Washintong, Estados Unidos | AFP
La leyenda del rock Bono y su banda U2 se disculparon por
publicar en línea su último álbum en todas las cuentas del servicio de música
iTunes, una estrategia publicitaria diseñada por Apple pero resentida por
muchos usuarios.
"Lo lamentamos", dijo Bono en una entrevista de
video publicada en Facebook el martes, en el que el músico irlandés aparece
junto a otros miembros de la banda U2.
"Tuve esta gran idea", reconoció el cantante,
explicando su gesto como "un poco megalómano, con un toque de generosidad,
un poco de autopromoción y el temor profundo de que estas canciones a las que
hemos consagrado nuestra vida estos últimos años no fueran escuchadas".
El último álbum del grupo irlandés, "Songs of
Innocence", fue incorporado gratuitamente de manera no opcional en medio
millón de cuentas de iTunes, al término de un apoteósico evento en el que Apple
lanzó sus nuevos modelos iPhone 6.
Pero el gesto, que le costó a Apple 100 millones de dólares
y había sido concebido como una estrategia de mercadeo, fue muy criticado.
Muchas personas se lamentaron de que no podían sacar el
álbum de sus teléfonos y finalmente Apple se vio obligado a añadir la
posibilidad de que los usuarios pudieran borrarlo.

