Gana Dinero dando Clik: noviembre 2013
Te ensenamos como ganar dinero con tan solo dandoClik a Nuestro sitio Web escríbenos y empieza tu Negocio Ahora mismo…obtén más Información areproducciones.audiovisuales@gmail.com

sábado, 30 de noviembre de 2013

Gobierno venezolano da otra vuelta de tuerca en ofensiva Económica


El Gobierno venezolano anunció esta semana un nuevo conjunto de medidas económicas y avanzó así en su ofensiva para neutralizar lo que considera una guerra en ese ámbito, atizada por la derecha con el objetivo de desestabilizar el país.

En virtud de los poderes especiales que le otorga la recientemente sancionada Ley Habilitante, el presidente Nicolás Maduro anunció este viernes un decreto para el control y regulación de arrendamientos en el sector del comercio, el cual busca proteger a pequeños y medianos actores económicos.

Sostuvo que este sector ha sido víctima del "latifundismo urbano" y la especulación de un grupo de dueños de inmuebles.

Aclaró que el nuevo régimen será transitorio y que estará vigente hasta tanto se establezca una ley que regule este asunto y "permita desatar las fuerzas productivas sanas".

Entre otras providencias, el decreto establece que los cánones de arrendamiento de locales comerciales, productivos o de servicios no podrán exceder mensualmente los 250 bolívares por metro cuadrado.

La disposición dejará sin efecto las cláusulas de contrato que establezcan cánones en monedas extranjeras, ajustes periódicos de estos, valoración de activos intangibles (reputación, relaciones, etcétera), pagos sobre la base de porcentajes por ventas brutas o netas del arrendatario u otros como regalías, penalidades, comisiones.

De igual manera, prohíbe asimismo el arbitraje privado en conflictos; la resolución unilateral del convenio de arrendamiento; las medidas cautelares de secuestro de bienes o inmuebles, y la admisión de contratos de arrendamientos por parte de empresas extranjeras.

Dispone también que las controversias serán dirimidas a través de los mecanismos del Ministerio de Comercio.

Maduro activó asimismo el Centro Nacional de Comercio Exterior y una corporación para el manejo de las operaciones de importación y exportación, tal como fuera estipulado en un decreto especial suscrito la semana anterior.

El Centro se encargará de formular las políticas en el ámbito de su competencia y de regular instrumentos como el presupuesto nacional de divisas y los planes de importaciones, exportaciones e inversiones en el extranjero, entre otros.

Por su parte, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior conducirá un conglomerado de empresas estatales para actividades de importación -eventualmente también podrá establecer alianzas con privados- y centralizar las exportaciones no petroleras.

Según el dignatario, la corporación se ocupará de procurar las mejores condiciones para estas operaciones y deberá garantizar la máxima eficiencia en las mismas.

El jefe de Estado dio a conocer también un par de medidas para incentivar y premiar a los ahorristas.

Así, se incrementará en 3,5 puntos porcentuales la actual tasa de ahorro en el país para las personas naturales con saldos iguales o inferiores a 20 mil bolívares (tres mil 164 dólares).

En adición a esto, se emitirá un instrumento especial que fija una renta del 15 por ciento para la captación de títulos de inversión de la banca pública con un tope máximo de un millón de bolívares (158 mil 730 dólares).

Un sondeo de opinión de la firma International Consulting Services evaluó el efecto de las medidas gubernamentales en el ámbito económico y reveló que el 77,3 por ciento de los encuestados (dos mil 150 personas del 20 al 27 de noviembre) apoya la fiscalización e intervención del Gobierno de empresas comerciales para poner coto a los sobreprecios.

Apenas un 20 por ciento rechazaron esta medida de choque que ha puesto incluso a disposición del Ministerio Público a algunos ejecutivos comerciales.

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral informó esta semana que el cronograma rumbo a los comicios municipales del 8 de diciembre se cumple según lo previsto y que todo "marcha sobre ruedas" en cada territorio del país.


Los candidatos prosiguen envueltos en sus respectivas campañas y encuestas favorecen a los candidatos alineados con el Gobierno (alianza del Gran Polo Patriótico) en la mayoría de las municipalidades

La Policía escocesa confirma ocho fallecidos por la caída de un helicóptero sobre un bar en Glasgow



Al menos ocho personas han muerto en un accidente producido cuando un helicóptero de la Policía se estrelló ayer en un bar de Glasgow (Escocia), según ha confirmado este sábado la Policía escocesa.

El inspector jefe de la Policía de Escocia, Stephen House, precisó que tres de los muertos son los tripulantes del vehículo, dos agentes y un piloto civil, mientras que los otro cinco estaban dentro del local. Además, catorce personas, de 32 que fueron hospitalizadas, sufren heridas graves como resultado del accidente.

«Un día negro para Escocia»

El ministro principal escocés, Alex Salmond, dijo esta mañana en una rueda de prensa que la trágica caída supone «un día negro para Escocia».

Salmond compareció ante los periodistas con el inspector jefe de la Policía de Escocia, Stephen House, que confirmó la muerte de un ciudadano y advirtió de que se espera que «el número de víctimas mortales suba en las próximas horas».

House confirmó que los 32 heridos han sido trasladados a tres hospitales escoceses, Victoria Infirmary, Glasgow Royal Infirmary y el Western Infirmary, mientras los servicios de emergencia continúan su trabajo para rescatar a las personas atrapadas en el interior del edificio.

«No podemos decir si hay gente dentro con vida. Estamos aún en una fase de búsqueda y rescate», declaró el jefe policial.

Al igual que el policía, Salmond envió sus «condolencias» a las familias de los afectados y destacó la «rapidez y eficiencia» con que los servicios de emergencia escoceses han respondido al suceso.

«Este es un día negro para Glasgow y para Escocia pero también es el Día de San Andrés (patrón escocés) y podemos sentirnos orgullosos de cómo respondemos a la adversidad», afirmó el ministro principal, flanqueado por representantes de los servicios de bomberos y ambulancias.

House señaló que «ha empezado una investigación sobre las causas de este trágico accidente», pero advirtió de que «llevará un tiempo» finalizar el registro del edificio.

Tareas de rescate

Un Eurocopter EC135 T2 de la Policía de Escocia, ocupado por dos agentes y un piloto civil, cayó anoche, a las 22,25 horas GMT, sobre el tejado del pub de una planta situado a orillas del río Clyde en Glasgow, cuando se calcula que había unas 120 personas dentro.

Varias de esas personas consiguieron escapar mientras que otras fueron evacuadas, pero se cree que aún hay ciudadanos atrapados dentro del local.

Un equipo de unos 125 bomberos trabaja para apuntalar el edificio, cuya estructura es muy inestable, a fin de poder penetrar en su interior y rescatar al resto de las víctimas así como evaluar los daños, indicó el inspector jefe.

El líder del Partido Laborista en el Reino Unido, Ed Miliband, calificó el suceso de «horror inimaginable» y transmitió su solidaridad a las familias de los afectados.

El primer ministro, el conservador David Cameron, dijo anoche a través de su cuenta de Twitter que sus «pensamientos están con todos los afectados por el accidente de helicóptero en Glasgow y los servicios de emergencia que están trabajando».

Varios testigos presenciales describieron cómo el helicóptero se precipitó desde el aire sin ninguna explosión.

«Cayó como una piedra»

El director de la edición escocesa del periódico "The Sun", Gordon Smart, vio lo ocurrido desde un aparcamiento cercano y, en declaraciones a Sky News, describió la caída del helicóptero como «precipitándose desde una gran altura a gran velocidad».

«No hubo bola de fuego ni oí ninguna explosión. Cayó como una piedra», manifestó.

El diputado laborista Jim Murphy se percató del accidente al pasar en coche cerca del pub y colaboró en formar una cadena humana para sacar del interior a personas con heridas «en la cabeza» y unas cuantas «inconscientes».

Otro testigo presencial señaló que la banda de ska Esperanza estaba actuando en el local en el momento de los hechos, mientras que un mensaje en la página de Facebook de este grupo informa de que sus miembros «están bien».


Este es el tercer accidente de un helicóptero de la Policía en Escocia en más de dos décadas: hubo uno en 2002, cuando un aparato Eurocopter EC-135 cayó sobre un campo de Ayrshire sin causar víctimas, y otro en 1990, cuando un Bell Jet 206 se estrelló por mal tiempo en Newton Mearns, en East Renfrewshire, con la muerte de un sargento.

Granera resalta compromiso de nuevos policías con el servicio a la comunidad


La Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, resaltó el compromiso de servicio a la comunidad con el que fueron formados los 36 cadetes policiales que se graduaron durante una ceremonia presidida por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Durante el acto oficial de la XVI Graduación de Cadetes y Licenciatura en Ciencias Policiales, Granera explicó que los jóvenes graduados tendrán la oportunidad de ir a las comunidades del territorio nacional donde realizarán la hermosa tarea de servir al pueblo nicaragüense.

Granera indicó que luego de 4 años de estudios en la Academia de Policía Walter Mendoza, “la experiencia vivida ahí les ha reafirmado la importancia del trabajo en equipo, la iniciativa desplegada, la templanza y el espíritu de cuerpo que les permitirá ser lideres que representen el honor, la seguridad y el servicio”.

“Sus maestros se han enfocado en su desarrollo personal y doctrinario, enfatizando en su autonomía intelectual, en su capacidad creativa, reflexiva y en su pensamiento crítico; en el desarrollo de habilidades y destrezas, en la formación de valores cívicos, patrióticos, culturales, éticos, humanísticos y espirituales, que les permitan desarrollar de la mejor forma la función policial”, agregó.

La jefa policial destacó el pensum académico que desarrollaron los cadetes graduados, el cual los capacitó en las especialidades propias de las ciencias policiales como son investigación, criminalista, planificación operativa, inteligencia, contrainteligencia, investigación de drogas, procesamiento, sistema de prevención, búsqueda y captura, y sobre todo en la aplicación en el terreno del modelo policial preventivo, proactivo, comunitario, profundamente enraizado en la persona, en la familia y en la comunidad.

“Todo esto con el objetivo de lograr en cada uno de ustedes, el desarrollo de habilidades especificas que les permitan adaptarse a los cambios del entorno; tomar decisiones racionales, prudentes e informadas; y fortalecer las relaciones interpersonales respetuosas y solidarias entre pares y superiores y subalternos”, expresó.

Además, dijo Granera, esta es la primera promoción que recibe una formación profesional que incluye el curso de intervención policial Dantos, el cual generó habilidades adicionales para la intervención con motocicletas en incidentes de alta peligrosidad, incluyendo el manejo de armas de fuego, maniobras a bordo de la moto y técnicas especiales de intervención para reducir a delincuentes de alta peligrosidad.

La Primera Comisionada, invitó a los graduandos a ser como árboles para desarrollarse en función del fruto que ofrecen. “Igual debe ser con notros, en la vida policial no se trata de obtener éxitos, sino de dar frutos. El éxito lo disfruta uno mismo, los frutos lo disfrutan los demás: la seguridad, el servicio, el bienestar, la tranquilidad de las familias”.

Finalmente Granera agradeció de manera particular el apoyo recibido por los hermanos instructores cubanos, quienes participaron en la preparación profesional de los cadetes.


“Agradecer a los hermanos instructores cubanos, que con la solidaridad que le caracteriza a este pueblo, han transferido con abnegación sus conocimientos y su vasta experiencia a nuestros alumnos”, indicó.

Presidente Daniel: Reformas a la Constitución traerán más Tranquilidad, Paz y Alegría a Nicaragua


El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, aseguró que cuando la Asamblea Nacional apruebe las reformas a la Constitución Política, una inmensa mayoría de los nicaragüenses se sentirán satisfechos porque estas traerán más tranquilidad, paz y alegría a Nicaragua.

Durante el acto de la XVI Graduación de Cadetes de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense aseguró que las reformas están siendo debatidas y modificadas en donde es necesario hacerlo.

“Estoy seguro, estoy convencido que cuando estas reformas sean aprobadas en la Asamblea Nacional habrá una inmensa mayoría de nicaragüenses que se sentirán satisfechos y representados en las reformas, porque son las primeras reformas que están siendo consultadas”, subrayó recordando que la única consulta que se ha hecho en Nicaragua de cara a una Constitución fue la realizada después de las elecciones de 1984 durante el primer gobierno sandinista, cuando se estableció la Asamblea Constituyente.

Dijo que la propuesta de reforma no ha sido presentada aún en la Primera Secretaria, sino que luego de ser debatida en comisión, se ha procedido a realizarle ajustes para evitar suspicacias en algunos puntos cuya "viabilidad va a depender del proceso histórico y de madurez de los nicaragüenses”.

“¿Para qué ponerlo? Mejor quitarlo”, aseguró Daniel.

Añadió que, no obstante, hay otros puntos que son necesario enriquecerlos como los referidos a la justicia y a todo “lo que tiene que ver con el derecho del pueblo que no puede ser limitado, ni coartado en cuanto a elegir a sus autoridades”.

“Estoy seguro que cuando finalmente sea aprobada esta reforma en la segunda sesión legislativa del próximo año, estoy seguro que habrá mayor tranquilidad, más seguridad, más paz, más alegría y más esperanzas en el pueblo nicaragüense”, sostuvo el comandante Daniel.

Aspectos nuevos a incluir

Daniel recordó que el próximo año se realizarán las elecciones en la Costa Caribe, bajo el régimen de autonomía, el cual se verá profundizado gracias a las reformas constitucionales.

De la misma forma sucederá con la Policía Nacional, la cual necesita una reforma a su ley para que esta se ajuste a los nuevos tiempos, al igual que el glorioso Ejército de Nicaragua.

Otro aspecto fundamental que incluirá la reforma es la incorporación del territorio marítimo de más de 90 mil kilómetros cuadrados que Nicaragua logró hace un año con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

No menos importante es la inclusión de la gran alianza que se ha venido forjando entre el gobierno, los trabajadores del campo y la ciudad y los empresarios para juntos “arrancar de raíz la pobre de nuestra patria”.

El comandante recordó que la reforma que se está planteando en estos momentos reconoce los valores históricos y culturales nicaragüenses como Rubén Darío o Pedro Joaquín Chamorro, de quien la compañera Rosario fue asistente durante 10 años en el diario La Prensa. Recordó que durante ese tiempo Rosario estuvo siempre colaborando con el Frente Sandinista.

Indicó que también se incorporará el legado de Su Eminencia Cardenal Miguel Obando, a quien catalogó como un héroe de la Paz y la Reconciliación.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Victoria Beckham, jefa de redacción invitada de Vogue Paris


Tras Carla Bruni el año pasado, Victoria Beckham es la jefa de redacción invitada en la edición de diciembre de Vogue París, en la que aparece en la tapa junto a su marido David.

"Creadora reconocida, empresaria, madre de cuatro hijos, Victoria Beckham es una de las heroínas más destacadas del universo de la moda. Hemos confiado las riendas de este número a una mujer que resultó ser lo contrario de su imagen: espontánea, llena de humor, modesta y al mismo tiempo dotada de una sana ambición, perfeccionista como los verdaderos apasionados", aseguró en un comunicado Emmanuelle Alt, jefa de redacción de Vogue París.

La ex "Spice Girl", reconvertida en la moda con su propia marca coronada en 2011 por los British Fashion Awards como diseñadora del año, supervisó todo el número de diciembre y dio una larga entrevista en la que aborda en particular su vida familiar, ilustrada con fotos inéditas.

"Siempre estuvimos --incluyo a los niños-- muy felices por el éxito de David. Tantos partidos de pie en las tribunas aplaudiéndolo. David y yo atravesamos muchas cosas juntos. Hay altos y bajos. Pero estamos muy orgullosos el uno del otro", confía Victoria Beckham.


"Adoro la moda, adoro este oficio, simplemente quise imaginar para las mujeres ropa que las pusiera cómodas. Nació naturalmente una marca de ese deseo. Es lógico que yo quiera consolidar el edificio. Lo voy a hacer como corresponde, sin precipitación, con un buen equipo a mi lado. Pero tengo grandes sueños, grandes esperanzas y quiero que esta marca siga existiendo dentro de 20, 30, 40 o 50 años", dijo la Spice Girl.

Papa Francisco pide construir la Patria Grande de Bolívar y San Martín


El Papa Francisco exhortó a los latinoamericanos a recuperar “el sueño de la Patria grande” de los Libertadores San Martín y Bolívar y reiteró que el mundo vive “un sistema injusto” con “el dios dinero en el centro”, además de referirse a temas ambientales y al desempleo en Europa.

“Hoy día estamos viviendo, por este sistema injusto internacional donde el dios dinero está en el centro, una cultura del descarte, done se descarta a los viejos y se descarta a los jóvenes”, indicó durante una audiencia días atrás con el senador y cineasta argentino Fernando “Pino” Solanas. El encuentro fue divulgado en Buenos Aires a través de un mini-documental hecho por el director cinematográfico.

Al afrontar el tema del desempleo, Francisco destacó que “en algunos países de Europa hay hoy 40% en uno y 46% en otro de desocupación joven. Toda una generación de jóvenes que no tienen trabajo y pierden ese sentido de la dignidad que da el trabajo”.

“Sean conscientes de esto y no permitan que nos descarten, que esta cultura del descarte no siga adelante”, dijo el Papa, quien pidió crear una “cultura de la inclusión. Jóvenes y ancianos son el futuro de los pueblos, los pueblos que no cuidan a los jóvenes y ancianos no tiene futuro”.

Al aludir al problema del agua en el mundo, el Papa dijo que “no podemos desperdiciar el agua ni contaminarla” y afirmó que “hay que transformar la incultura que recibimos en la cultura y eso se logra con el trabajo”.

“El hombre es artífice de la cultura de transformar la incultura en cultura. El hombre no es artífice si no se adueña de la cultura. La usa no para el crecimiento de la humanidad sino para provecho propio y se crea incultura que se manifiesta en manipulaciones, uso de personas, explotaciones mineras que contaminan el ambiente, cables de alta tensión sin protección de vida”, señaló.

Francisco añadió entonces que “el hombre con la cultura que tiene crea de nuevo incultura. Creamos y destruimos. El hombre crea el mundo y después lo destruye y creo que estamos viviendo eso en el mundo”.

Además, recordó “el mito del dios Shiva” que “crea el mundo y lo destruye. Estamos viviendo el mito de Shiva”, apuntó.

El Pontífice se refirió más adelante a la “patria” indicando que se debe empezar a construirla “desde la pertenencia chica”.

“Patria es el barrio, es la buena convivencia vecinal, patria es de lo chico a lo grande. Hay que empezar a hacer patria desde lo más inmediato”, sostuvo.

Y agregó: “lo que viví en Buenos Aires es que cuando uno le hace una propuesta a un pibe o a una piba (niño o niña, ndr), se engancha. El sueño de la Patria grande de San Martín, Bolívar, es algo que hay que recuperar”, enfatizó.


Finalmente se tomó tiempo para recordar a una de sus películas favoritas, La Strada, de Federico Fellini.


Policía Nacional prepara propuesta de reforma a Ley 228


La Primera Comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, anunció que esta institución prepara una propuesta de reforma a Ley 228, que regula su funcionamiento.

Granera aseguró que la ley se encuentra totalmente desactualizada, porque la institución tiene el doble de la estructura que tenía cuando fue aprobada, lo que hace necesario su actualización a los nuevos momentos que vive Nicaragua y la región centroamericana.

"Todas las leyes se reforman. La Ley 228 tiene muchos años, está totalmente desactualizada, tenemos casi el doble de la estructura en este momento de la que señala la 228”, afirmó, agregando que esta reforma busca fortalecer el modelo proactivo comunitario de la Policía.

El diputado sandinista Edwin Castro respaldó que la ley que regula la función policial sea actualizada, dado que sus miembros han aumentado aproximadamente a 15 mil efectivos y además con más de 150 mil nicaragüenses que colaboran de una u otra manera para mejorar la seguridad ciudadana.

“Este es un modelo comunitario ejemplo en América Latina y que nos ha llevado a ser un país, que en nuestra frontera tengamos al país con mayor delincuencia en América Latina y el mundo, mientras nosotros tenemos la menor delincuencia, la menor tasa de homicidio en Centroamérica y América Latina”, dijo Castro al valorar el porqué se hace necesario reforma la ley policial.


Ni Granera, ni Castro dieron fecha de presentación de estas reformas a la ley 228, pero se espera que sea en el primer trimestre del año próximo. Actualmente los diputados de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional analizan el dictamen de Ley de reforma a ley 181 Código de Organización y Previsión Social Militar.

Cardenal Miguel Obando y Bravo llama a celebrar la Purísima con Amor Mariano


Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando instó al pueblo de Nicaragua, a sumarse a las celebraciones del novenario de la Purísima Concepción de María, con verdadera fe cristiana y con infinito amor a la Virgen María.

“Nicaragua es un pueblo mariano, es un pueblo devoto de la Santísima Virgen y estoy seguro que va a participar con ese entusiasmo que le caracteriza en la fiesta de la Inmaculada Concepción”, señaló el Cardenal Miguel después de participar de los actos que la Asamblea Nacional le realizó al Centenario de la Provincia Eclesiástica de Managua.

Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), pidió a los nicaragüenses celebrar el novenario de la Purísima con mucho fervor religioso, ya que el ambiente está creado para honrar a la Virgen María.

“Esperamos como siempre que el pueblo nicaragüense disfrute estas fiestas porque es en honor a la Virgen, a ella la honramos, pero también el pueblo se regocija, es una alegría la que vive a celebrar. Invitamos al pueblo nicaragüense a que viva con devoción esta fiesta de la Purísima y alimente esa fe y esa alegría”, dijo Sandigo.

El Padre Antonio Castro, cura párroco de la Iglesia La Merced en el barrio Larreynaga, dijo que el novenario debe ayudar a fortalecer la fe de los nicaragüenses, pues a como dice la frase María es de Nicaragua, Nicaragua es de María.

“María es modelo de justicia, de dignidad, de respeto, de ternura y de amor, ese es el sentido que le damos a la fiesta de María en estos días”, señaló Castro.

Destacan originalidad de altares

Su Eminencia destacó la originalidad y belleza de los más de 30 altares que el pueblo trabajador de Nicaragua, instaló a lo largo y ancho de la Avenida de Bolívar a Chávez, señalando que cada diseño es fruto de ese amor que los nicaragüenses tiene a la Virgen María.

“Ojalá que tratemos de imitar a María que es modelo perfecto del cristiano, imagen ideal de la Iglesia y estrella del evangelización”, señaló el alto prelado.

Sobre los altares, Monseñor Sándigo afirmó que esto ayuda a mantener viva la expresión de fe de las familias y manifiesta ese cariño hermoso que le tenemos a la madre de Jesucristo.

“La sentimos muy cerca, los nicaragüenses se regocijan con este tipo de expresiones de fe y devoción. Me gusta la expresión de fe que todos, a través de los altares en efecto, a través de los rezos, de los cantos y del compartir las gorras, manifiestan”, declaró el líder espiritual de los chontaleños.

El padre Castro resaltó la belleza de cada altar, mismos que reflejan lo que cada institución está realizando en pro de la restitución de los derechos de las familias.

“¡Viva la Virgen María, Viva Jesucristo!”

Mientras el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu, dio vivas a la Purísima y a Jesucristo.

“¡Que viva María en nuestros corazones, en nuestros hogares, que sea verdaderamente fuente de aquellos sentimientos, de aquellos dones, de aquellas cualidades de una verdadera madre! Que sepamos que no podemos celebrar a la Virgen y maltratar también a las mujeres, esto también es importante".

Finalmente se declaró fascinado con los Altares a la Purísima, colocados en la Avenida de Bolívar a Chávez.


"Es una hermosura única, es como un concierto de luces y de belleza”, manifestó el Nuncio.

jueves, 28 de noviembre de 2013

33 años de Música


La cantante mexicana Lucero, dijo que su último disco es “un viaje” por sus 33 años de carrera y por ello en él aparecen todas las canciones que la han marcado desde que se subió a los escenarios cuando era una niña.

“Hay las canciones que cantaba cuando era niña, las canciones de los temas de las telenovelas, los popurrís rancheros, una selección de lo que más me gusta y quise compartir con todos”, aseguró hoy en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

“Lucero en concierto” es un disco con DVD en el que aparecen las 18 canciones más relevantes de su carrera, como “Cuéntame”, “Indispensable” o “No me dejes ir”, así como tres temas inéditos de su propia autoría como “No pudiste amar así”.

La mayoría de las canciones de este disco, que fue grabado el 25 de octubre del pasado año en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, las escogió leyendo las sugerencias de sus seguidores a través de la red social Twitter, contó.

“Escuchaba sus peticiones y sugerencias”, explicó la artista, de 44 años, a quien le gusta basarse mucho en las ideas de la gente y hacer luego “un balance” entre sus ideas propias y lo que quiere su público.

“Estoy muy contenta, muy satisfecha y orgullosa y agradecida con todo lo que he podido hacer en estos años, porque finalmente es lo que más me gusta y es por lo que he luchado siempre”, dijo la actriz de telenovelas conocida como “La Novia de América”.

Vive un gran momento

Al hacer un balance de su carrera, Lucero dijo que han sido años “de mucho trabajo, constancia, disciplina, entrega, pero también de muy buena fortuna de contar con el cariño de la gente”.

Aunque se considera que la industria “está en muy mal momento”, la intérprete cree que “está en uno de los mejores momentos” porque ahora “es muy fácil acceder a comprar una canción o un disco de un artista, tener información de él”, ya que “todo viaja con la velocidad de la luz”.

Sobre sus planes de futuro, dijo que quiere seguir escribiendo canciones y después, probablemente, sacar un disco inédito.


Madre de dos hijos y novia del empresario mexicano Michel Kuri, Lucero contó que hoy se siente “muy completa” y que no echa en falta nada, por lo que solo anhela seguir teniendo salud para disfrutar de todo.

¿Fin de su carrera política?: Berlusconi queda fuera del Senado italiano


El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue expulsado del Senado de Italia tras su condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal, lo que, en su opinión, viste de "luto" la democracia y no supondrá su derrota política, pues asegura a sus rivales que no se retirará a "ningún convento".

El empresario multimillonario, quien entró en política hace veinte años, volvió a acaparar toda la atención de Italia con la votación celebrada el pasado miércoles 27 de noviembre en el Senado sobre la retirada de su escaño, una cita a la que Berlusconi respondió con una multitudinaria concentración a las puertas de su residencia en el centro de Roma.

El resultado de la votación en la Cámara alta fue el previsto, con, entre otros, el Partido Demócrata (PD) del primer ministro italiano, Enrico Letta, apoyando la expulsión de Berlusconi, el líder con el que había formado la coalición de Gobierno que sacó al país del bloqueo político tras las elecciones de febrero.

La expulsión del ex primer ministro se realizó mediante nueve votaciones, las de otras tantas proposiciones planteadas por senadores que pedían que no se aplicara a Berlusconi la llamada "ley Severino" del anterior Gobierno de Mario Monti, que establece la salida del Parlamento de los condenados a más de dos años de cárcel.

Las nueve votaciones, a través del procedimiento telemático (permite saber la opinión de cada senador), tuvieron un resultado muy parecido, situándose en una media de 194 votos en contra, 114 a favor y 2 abstenciones.

Instantes antes de confirmarse su expulsión de la Cámara alta, en la manifestación con sus seguidores, el ex primer ministro advirtió a sus rivales políticos, y también a la "magistratura de izquierdas", de que no han ganado la batalla y piensa seguir siendo el líder de su partido, aun fuera del Parlamento.
 Berlusconi tiene ahora por delante el cumplimiento del año de servicios sociales en el que queda su condena por fraude fiscal, así como el recurso al Tribunal Supremo de la pena accesoria de dos años de inhabilitación para cargo público por este caso, impuesta por la Corte de Apelación de Milán el pasado 19 de octubre.

China a Japón: no tienen derecho a pedir cese de defensa aérea



El Ministerio de Defensa chino dijo hoy que "Japón no tiene absolutamente ningún derecho" a pedir el cese de su zona de defensa aérea y le conminó a que, en cambio, Tokio revoque la suya.

Así lo aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun, en una rueda de prensa en Beijing, en la que desestimó las objeciones de Japón sobre la zona de identificación de defensa área (ADIZ) que China abrió el sábado y que incluye el archipiélago de las Diaoyu (Senkaku, según Tokio), disputado con el país nipón.

"Japón no tiene absolutamente ningún derecho a hacer comentarios irresponsables sobre la puesta en marcha de la ADIZ", declaró Yang, quien sugirió a Tokio que "revoque primero la suya propia", que fue establecida en 1969.

Si Japón lo hace, "China considerará entonces su petición (de retirar la ADIZ), pero dentro de 44 años".

Por su parte, el portavoz de Exteriores chino, Qin Gang, urgió también este jueves al país nipón y a EEUU a que "corrijan sus errores", después de que aeronaves de ambos países hayan sobrevolado la ADIZ sin informar previamente a Beijing.

"China pide a Japón y Estados Unidos que se retracten y paren de provocar fricciones", agregó.

Hoy, un avión militar japonés sobrevoló la zona de defensa aérea china sin avisar a las autoridades de Beijing, de forma similar a lo que hicieron dos bombarderos de EEUU el martes.

El portavoz chino no quiso responder claramente si Beijing se plantea responder militarmente a eventuales futuras incursiones que no cumplan la normativa, y tan sólo enfatizó que "esperamos que todos los países cooperen para que los vuelos sean seguros".

"Ante todo, quiero reiterar que la zona de defensa aérea no está dirigida contra nadie ni pretende alterar el ritmo de vuelo internacional", añadió.

EEUU, Japón o Corea del Sur no aceptan la demarcación de la ADIZ, que consideran "extremadamente peligrosa", según han declarado el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, y el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera.

Qin consideró que estas acusaciones son "infundadas", y volvió a instar a ambos países a que se retracten y cooperen con la potencia asiática.

El anuncio de la ADIZ ha aumentado las tensiones entre China y Japón más de un año después de que se disparara la crisis a raíz de que el Gobierno nipón anunciara la compra de tres de los cinco islotes del archipiélago de las Diaoyu/Senkaku, deshabitado pero rico en reservas naturales.

En plenas tensiones, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, realizará una visita a Japón, China y Corea del Sur la próxima semana, en la que pedirá "claridad" a Pekín acerca de sus planes con la zona de defensa aérea, según ha anticipado la Casa Blanca.

Qin afirmó hoy no "disponer de información" sobre la visita del vicepresidente de Estados Unidos (país que mantiene un tratado de defensa con Japón), pero destacó que "ambas partes hemos mantenido una cercana comunicación y diálogo a través de diferentes canales".

"Compartimos intereses comunes en muchos campos, y ahora es muy importante que mantengamos activamente los acuerdos alcanzados para promover la confianza mutua y la cooperación", dijo.


El portavoz chino añadió que espera que "se resuelvan las diferencias y se logre la no confrontación para que se pueda poner en marcha un nuevo modelo de relación entre China y EEUU".

Intensa actividad en dulcerías de Masaya para abastecer Purísimas


Las dulcerías de Masaya muestran una intensa actividad elaborando dulces de todo tipo para abastecer los pedidos para las purísimas a lo largo de todo el país, hacia donde van saliendo cajetas, piñonates, gofios, huevos chimbos, coyolitos, ayote en miel y churritos, entre otros eternos favoritos de grandes y pequeños.

Los grandes peroles en los fogones encendidos son movidos constantemente por trabajadores con grandes palas de madera para evitar que las mieles que se preparan para los distintos productos, se peguen o se quemen.

De una de las dulcerías de Masaya, Meyling Sánchez, afirma que tienen bastantes pedidos y que los que más demandan los dulces son las personas que van repartirlos en las purísimas.

De acuerdo con la compañera Sánchez, han llegado clientes de distintos departamentos, como Managua, Rivas, la Costa Caribe Norte y León, a fin de abastecer la demanda en esas localidades.

“Ahorita en la temporada de purísimas las nueve personas que trabajan en la dulcería en la elaboración de los distintos dulces estamos elaborando ayote en miel, gofios, churros, cajetas de coco, huevos chimbos, cajetitas de masa”, añadió la micro empresaria.

Freddy Chávez, quien es propietario de la dulcería, y esposo de Meyling Sánchez, dijo que es bonito mantener la tradición de las purísimas y Masaya es la ciudad que se dedica a facilitar el abastecimiento de esa tradición de los dulces en las purísimas.

Chávez explicó que a Masaya llegan a hacerles encargos de todo tipo, como bandejas, canastas, canastitos llenos de dulces nacionales, todo al gusto del cliente.

Abasteciendo mercado nacional y extranjero

“Nosotros hacemos ahorita unos 30 productos en general al mercado nacional y desde hace siete años enviamos esta mercancía a Miami, Estados Unidos, a través de expositores de la feria Exponica, envíos en los cuales también van piñonates, cajeta de coco rosada, negra, todo lo que reparten en las purísimas”, expresó el microempresario.

Entre tanto Leonardo Martínez, propietario de dulcería Carol expresó que desde hace unos 15 años están dedicándose a la elaboración de dulces directamente, pero el negocio la fue heredado por la familia Venegas que comenzó en la dulcería hace unos 35 años.

Aseguró que actualmente están elaborando dulces como gofio, cajeta de masa de coco, churritos, cartuchos de maní natural o maní bañado, entre unos 12 productos que envían a clientes en los mercados de Managua, Masaya, Rivas, Chinandega y en el norte del país.

Gustos de todo tipo en departamentos

Entre tanto, Pablo López Hernández, de la misma dulcería dijo que además están haciendo huevo chimbo, piñonate, cajeta de leche, el coyolito, cajeta negra, leche de burra, trocantes y un churrito de harina de trigo que está comenzando a salir.

Aseguró López Hernández que trabajan también con pedidos de distintos departamentos, tomando en cuenta los gustos de la población en esos departamento, por ejemplo añadió que en León no comen el gofio con jengibre, sino con cacao y leche, en Chontales casi no lo comen, pero en Masaya, Granada y Managua gusta con jengibre y dulce.

Sin embargo expresó que la dulcería trabaja normalmente haciendo el mismo tipo de productos, producción diaria que va directo a los mercados y la que es elaborada, empacada por unos 16 a 18 trabajadores permanentes.


Altares móviles realizan recorrido por principales vías de Managua


Un total de 21 altares móviles con la imagen de la Virgen María hicieron un recorrido la tarde-noche de este jueves por las principales vías de Managua, como un saludo a las fiestas marianas que ya dieron inicio en el país. 
El periplo de los altares fue iniciado en el sector del parque central después que Monseñor Eddy Montenegro y el padre Neguib Eslaquit bendijeran las 21 carrozas y el inicio del recorrido por distintos distritos de Managua.

Neguib Eslaquit manifestó que hay una gran alegría por la salida de los altares móviles con la imagen de la Virgen María que “es una mujer de fe, una mujer de obediencia y es la perfecta discípula de nuestro Señor Jesucristo”.

El padre Eslaquit añadió que “la paz de Dios es que lo queremos en Nicaragua, es lo que estamos disfrutando en Nicaragua, la paz que se respira por todos los rincones de nuestra patria”.

Expresó además que “María Santísima está convirtiendo las tristezas en alegrías, las cosas negativas en restitución de derechos para nuestro pueblo, en techos dignos, en diversión, en trabajo, en cosas solidarias; todas las cosas negativas se están transformando en cosas positivas, que son los sentimientos de Cristo”.

Celebración única

Monseñor Eddy Montenegro afirmó por su parte que se inició una celebración que única en América, que es la manifestación de la fe Mariana a través de la Purísima, a quien le cantamos con esos bellos cánticos.

Añadió el religioso, “esta tarde estamos para bendecir estos altares móviles que van a visitar los barrios de los distintos distrito de nuestra capital, llevando el mensaje de María que nos conduce a Cristo y llevando el mensaje de ella que es reina de la paz para que en Nicaragua siga construyéndose la paz en el diario vivir”.

El recorrido en tanto inició recorriendo la avenida de Bolívar a Chávez a eso de las cinco y media de la tarde para luego tomar hacia la zona de la Central Sandinista de Trabajadores, llegar hasta la zona de El Guanacaste en el kilómetro tres de la carretera sur, para luego doblar hacia la izquierda y continuar hacia Plaza España.

Largo recorrido de altares móviles

Los altares también pasaron por la zona de Plaza España, la rotonda Cristo Rey, la colonia Tenderí, el barrio Costa Rica, Bello Horizonte y luego tomaron hacia la zona del mercado Mayoreo, para después dirigirse hacia el sur y doblar a la derecha para ir hacia el mercado Iván Montenegro, buscar la colonia Centroamérica para luego dirigirse hacia la Plaza de las Victorias.

Entre tanto Roberto Saravia quien observaba el paso de la caravana dijo “es una tradición que se estaba perdiendo y el Gobierno la ha venido rescatando, es una buena iniciativa que está llevando alegría al pueblo católico nicaragüense”.

Martín Balmaceda Aguinaga quien se encontraba en una de las aceras, manifestó por su lado que la caravana “esta actividad está linda, es buna, porque este gobierno se ha caracterizado por impulsar estas tradiciones y este gobierno está haciendo bien”.


Julia Meza por su lado expresó “está bonito porque es el tiempo de festejarla con amor y cariño este es el tercer año de los recorridos móviles, muchos años atrás no se había visto esto, y ahora tenemos estas alegrías en las calles y los altares están bellos”.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Canciller ruso destaca avance de relaciones con Latinoamérica


El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, calificó hoy de muy productivos los contactos políticos con Latinoamérica durante el año en curso, incluso al más alto nivel, según declaró a Prensa Latina.

Al responder una pregunta en rueda de prensa conjunta con su par guatemalteco, Luis Fernando Carrera, el titular afirmó que al hablar de los grandes acontecimientos con los países de esa región resaltan resultados positivos para poner fin a conflictos.

Por supuesto, existen debates y litigios, pero todo se resuelve de manera pacífica a través de mecanismos jurídicos y en ocasiones con la recurrencia, regularmente, a tribunales internacionales, aclaró el Canciller.

Evocó las reuniones del presidente Vladimir Putin en septiembre durante la cumbre del Grupo de las 20 economías más desarrolladas (G-20) con sus pares de Argentina, Brasil y México.

Tuvimos también la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, quienes participaron en el Foro de Países Exportadores de Gas (1 y 2 de julio en Moscú), indicó.

Resaltó, asimismo, el reciente e intenso programa desarrollado en San Petersburgo y en la capital rusa por el líder ecuatoriano, Rafael Correa.

Se llevaron a cabo también visitas a América Latina por el presidente del Gobierno, Dmitri Medvedev (febrero), y mi estancia de trabajo en el verano de este año en Argentina, recalcó.

En Moscú, recibimos a muchos colegas o nos encontramos con ellos en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, subrayó al evocar las pláticas con los ministros de Exteriores de Cuba, Colombia, Chile, Perú, Nicaragua y Venezuela.

Una mención aparte para los cancilleres de Haití y Honduras, cuyas visitas a Moscú en 2013 fueron las primeras de los jefes de esas carteras en la historia de las relaciones de la Federación eurasiática con esas naciones.

Lasvrov subrayó que muy recientemente estuvo en la capital rusa el ministro de de Asuntos Exteriores de Brasil, y hoy estamos recibiendo a nuestro amigo guatemalteco, precisó con evidente satisfacción.


En resumen, sustentó enfático, en 2013 ha habido contactos estrechos y, a mi juicio, de nivel más elevados que el año pasado.

Nicaragua interpone nueva denuncia contra Colombia ante la CIJ


Nicaragua introdujo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una denuncia contra Colombia por violaciones a los derechos soberanos de nuestro país en las zonas restituidas en el Mar Caribe mediante fallo del tribunal internacional el pasado 19 de noviembre de 2012, así como amenazas con el uso de la fuerza por parte del país sudamericano.

La denuncia fue interpuesta, de acuerdo a una nota de prensa de la CIJ, este martes 26 de noviembre, y en esta Nicaragua solicita a la Corte declare que Colombia está en la obligación de: cumplir el fallo a favor de nuestro país, respetar las zonas marítimas y los derechos soberanos delimitados por el tribunal y que se abstenga de amenazar con el uso de la fuerza para incumplir la sentencia.

La denuncia de Nicaragua se sustenta en declaraciones de altas autoridades colombianas, entre ellas el Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, la Ministra de Exteriores y el Jefe de la Naval de ese país, según reza la nota aparecida en la página web de la Corte.

Nicaragua también solicitó a la Corte que juzgue a Colombia por la obligación de abstenerse de violar las zonas marítimas nicaragüenses reconocidas por la sentencia, así como los derechos soberanos y jurisdicción del país centroamericano en esas zonas.

Según Nicaragua, la Corte de La Haya debe declarar que “Colombia está en la obligación de cumplir la sentencia (del 19 de noviembre del 2012, que le reconoció derechos económicos a ese país en el mar Caribe), restablecer las consecuencias jurídicas y materiales de sus hechos ilícitos internacionales y pagarle plena reparación por el daño causado por esos actos”.

Además, alegó la plena competencia de la Corte para conocer de esta acción por estar Colombia sujeta a esta jurisdicción hasta hoy 27 de noviembre, cuando, a su juicio, vence, por completarse un año de la denuncia del Pacto de Bogotá por el gobierno colombiano.

Por su parte, Colombia, a través de la canciller María Ángela Holguín, rechazó la nueva denuncia contra su país y llamó a consultas a su embajadora en Managua.

El 19 de noviembre de 2012 la CIJ mediante fallo inapelable le reconoció derechos a Nicaragua en aguas del Caribe que Colombia tenía como suyas, pero el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha dicho que considera “inaplicable” esa determinación.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares