Gana Dinero dando Clik: 2013
Te ensenamos como ganar dinero con tan solo dandoClik a Nuestro sitio Web escríbenos y empieza tu Negocio Ahora mismo…obtén más Información areproducciones.audiovisuales@gmail.com

lunes, 30 de diciembre de 2013

El “Salvador Allende” recibió más de 1.1 Millón de Visitantes


El Puerto “Salvador Allende”, ubicado en las costas del lago Xolotlán, recibió entre enero y el 25 de diciembre a 1,136,000 visitantes, informó su gerente, Adriana Dinarte.

Según Dinarte, el promedio semanal de visitas es de 46,000 personas, y los días de mayor afluencia son los viernes, sábados y domingos.

“Hemos creado un gran impacto en el aspecto turístico, hemos mejorado la infraestructura y somos el único lugar que presenta condiciones de seguridad, de limpieza y en contacto con la naturaleza. Estamos dándole una nueva cara al lago”, expresó la funcionaria.

El lugar más concurrido

El puerto fue inaugurado en 2008 y desde entonces se ha convertido en una opción turística y de recreación para los capitalinos. Cuenta con 20 restaurantes, un área de juegos infantiles, canchas deportivas, kioscos, pequeños ranchos y hay dos barcos que ofrecen paseos por el Xolotlán.

El barco de la Empresa Portuaria Nacional, llamado “La Novia del Xolotlán” viaja a la Isla del Amor. El “Momotombito”, que también funciona como restaurante, ofrece paseos por la noche, en dependencia del tiempo.

Guadalupe Oporta, habitante de Villa Libertad, alquiló un microbús para llevar a sus ocho sobrinas, tías, mamá y papá al Puerto “Salvador Allende”. Su familia ocupaba dos de los ranchos que están ubicados a orillas del lago, y ahí abrieron las viandas y comieron los hot-dogs y emparedados que prepararon en casa.

A inicios del mes, el Gobierno anunció que invertirá US$30 millones en el puerto. Entre las mejoras se incluye la construcción de un hotel con capacidad para 200 habitaciones; un centro de convenciones y un centro comercial de dos plantas, con tres salas de cine. Está previsto también que como parte de esta última etapa se abra un parque acuático.

La entrada


Para entrar al “Salvador Allende” hay que pagar C$5 por persona y C$30 por vehículo.


Nicaragua condena firmemente atentados terroristas en Federación Rusa


El Gobierno del Presidente Daniel Ortega condenó de manera firme los atentados terroristas en Volgogrado, Rusia, ocurridos este domingo y lunes, y que le han costado la vida a al menos unas 31 personas.

Así lo dio a conocer este lunes la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en comunicación vía telefónica con los Medios del Poder de la Familia y la Comunidad, dando lectura a un mensaje del Presidente Daniel dirigido al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

“Hemos sido conmovidos por las noticias sobre estos terribles atentados terroristas que ha sufrido el pueblo de Volgogrado, en la Federación Rusa. A nosotros, como país que ha sufrido el terrorismo en carne propia, que ha vivido sus consecuencias, sus secuelas, nos conmueven de manera particular esas informaciones; condenamos el terrorismo los nicaragüenses, venga de donde venga. Es un repudio firme, porque lo hemos padecido, ¡cuánta gente nos quedó lisiada como consecuencia de tantas acciones terroristas! Por eso es que valoramos tanto la paz”, reflexionó Rosario, recordando que el Gobierno sigue haciendo esfuerzas por promover aún mayor seguridad y tranquilidad en las familias.

“Sabemos lo valiosa que es la paz, la tranquilidad, y se ve en los rostros de las familias nicaragüenses, de las madres, de los jóvenes, que vivimos la tranquilidad con alegría y reconocimiento, y que nos conmueve cuando esa tranquilidad se rompe de manera injusta y barbárica, en cualquier parte del mundo”, agregó la Compañera.

A continuación, Mensaje íntegro del Presidente Daniel Ortega al Presidente Vladimir Putin.

Managua, 30 de Diciembre de 2013

Hermano Presidente de la Federación Rusa
VLADIMIR PUTIN
Moscú
Federación Rusa

Hermano Presidente:

Con gran consternación hemos conocido de las decenas de víctimas fatales y numerosos heridos en los dos atentados terroristas perpetrados ayer y hoy en Volgogrado, Federación Rusa.

Nuestra firme condena, Compañero Presidente, a toda expresión de barbarie terrorista, y la Solidaridad Fraterna e Incondicional del Pueblo nicaragüense, que ha sufrido en carne propia sus acciones y secuelas. A todas las Familias de Volgogrado, el abrazo y las oraciones de las Familias de nuestra Nicaragua.

A Usted, Hermano Presidente, y a su Gobierno, nuestro apoyo en este momento trágico, y en todas las Iniciativas y Batallas por alcanzar un Mundo donde la Paz ofrezca garantías al Ser Humano, para una Vida Digna, Justa, y en Rutas de Prosperidad.

Que en el Nuevo Año, que comenzaremos en unas horas, la Federación Rusa, y Usted como su Presidente, continúen defendiendo la Paz que tanto necesita el Mundo, y aportando a la Cultura, la Ciencia, la Vida, y la Tranquilidad, en Desarrollo Solidario y Complementario, de toda la Humanidad.


Con respeto y reconocimiento a su Gran Pueblo,


Daniel y Rosario saludan 55 aniversario de la Revolución Cubana

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un saludo al pueblo y gobierno de Cuba por la celebración del 55 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

El saludo fue dado a conocer por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, quien dio lectura a través de los Medios del Poder de la Familia y la Comunidad, al mensaje que ha hecho llegar Daniel al líder de la Revolución, Comandante Fidel Castro, y al Presidente de Cuba, Comandante Raúl Castro.

A continuación, el mensaje íntegro:

Managua, 30 de Diciembre del 2013

Comandante y Líder de la Revolución Cubana
Fidel Castro Ruz

General de Ejército y Presidente de Cuba
Compañero Raúl Castro Ruz

Querid@s Compañer@s
Querido Pueblo de Cuba:

Saludar el 55 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana és encontrarnos con nosotr@s mism@s. Nuestras Voces, nuestros Sueños, nuestras Aspiraciones. Cuánta inspiración para tantos Seres Humanos en esas fechas que marcaron Signos y Señales de Vida, de Tiempos, que desde entonces, desde antes, desde el Heroísmo Infinito de las Grandes Revoluciones, nos proponían, el Mundo Mejor, el Mundo para Seres Dignos, el Mundo para ir Siempre Más Allá, en Justicia, Libertad, Fraternidad.

Quienes tuvimos el privilegio de vivir esos días extraordinarios, sabemos valorar también cada día extraordinario de Lucha, Resistencia y Moral Inconmovible, de Fidel, de Raúl, del Pueblo Revolucionario de Cuba, que se ha mantenido fiel a su Historia, a su Legado, fiel a Martí, de pie e invicto, frente a todos los asedios del Imperio.

A pocas semanas de reunirnos y abrazarnos con Nuestramérica y el Caribe, en la Cumbre de nuestra histórica CELAC, en La Habana, les saludamos, a Usted Fidel, a Usted Raúl, y a tod@s l@s Mujeres y Hombres del Grandioso Partido Comunista de Cuba, de la Juventud, y de cada Familia Cubana, crecid@s en el Espíritu de Batallas y Victorias con que hoy nos corresponde seguir construyendo el Porvenir.

Rosario, la Juventud, las Mujeres y las Familias nicaragüenses saludamos la Llama Perenne de la Revolución Cubana, que en el Liderazgo y la Militancia de tod@s Ustedes, ilumina los Caminos del Amanecer.

55 Años y Vamos Adelante !

Viva Fidel !

Viva Raúl !

Viva Cuba y Nuestramérica Unidas,
Creando los Nuevos Tiempos!


Daniel Ortega Saavedra


El mundo expresa sus condolencias a Rusia por el nuevo atentado en Volgogrado


El mundo da sus condolencias a los familiares de las víctimas de los dos atentados terroristas que han sacudido la ciudad rusa de Volgogrado en menos de 24 horas.

La terrorista suicida que se inmoló el domingo en una estación de trenes dejó 17 muertos y más de 40 heridos. La explosión en un trolebús este lunes por la mañana se ha cobrado la vida de otras 14 personas y dejó 28 heridos. Según la Policía, los dos atentados están relacionados entre sí.

Vygaudas Ušackas, jefe de la oficina representativa de la Unión Europea en Rusia, comentó en su página de Facebook que está "en 'shock'" tras conocer la noticia sobre el segundo atentado. "Condeno este segundo ataque en los términos más fuertes posibles y confío en que los organizadores serán llevados ante la justicia. Mis pensamientos y mis oraciones están con las familias de las víctimas", aseguró.

"Condenamos categóricamente los atentados en Volgogrado y lamentamos los fallecidos. China expresa sus condolencias a las víctimas de los ataques terroristas y a sus familias", expresó este lunes el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado oficial.

"Ambos ataques terribles generan indignación y repudio", comentó la canciller de Alemania, Angela Merkel. En un telegrama que envió al presidente ruso, Vladímir Putin, deseó una rápida recuperación a los heridos y expresó su pésame a los familiares de los muertos.

A su vez el presidente israelí, Shimon Peres, expresó sus condolencias al presidente ruso, Vladímir Putin, por los atentados en Volgogrado y condenó enérgicamente las acciones de los terroristas, según el servicio de prensa del Kremlin.

El secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, calificó el domingo lo sucedido de "acto atroz", en referencia al primero de los atentados, y expresó sus "simpatías más profundas con el pueblo ruso". "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias y fraterna solidaridad al Gobierno y pueblo de la Federación Rusa, a la vez que manifiesta su plena confianza en que las autoridades rusas identifiquen y castiguen a los autores intelectuales y materiales de tan cobarde y criminal acto", destacó, a su vez, el ministerio de Exteriores del país latinoamericano.

El secretario de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por su parte, aseguró que la Alianza Atlántica y Rusia "están juntas en la lucha contra el terrorismo". El Departamento de Estado de EE.UU. condenó el ataque a través de un comunicado oficial y puntualizó que está "en solidaridad con el pueblo ruso en contra del terrorismo de cualquier tipo". "No puede haber justificación alguna para este tipo de crímenes", puntualizó, a su vez, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.


Según reportan las autoridades locales, se han introducido medidas excepcionales de seguridad en Volgogrado: la mayoría de los centros comerciales se ha cerrado para reducir el riesgo de nuevos ataques terroristas. Del 30 de diciembre al 3 de enero los ciudadanos estarán de luto en Volgogrado; todos los entretenimientos masivos programados para estos días han sido cancelados.


Festejará Diego Luna su cumpleaños 34 con actuación en Monólogo


El actor y cineasta mexicano Diego Luna, reconocido por producciones como Y tu mamá También, Nicotina y Rudo y Cursi, celebrará este domingo su cumpleaños 34 inmerso en la puesta en escena Cada Vez nos Despedimos Mejor.

La obra trata sobre aprender a dejar ir, de entender que uno a veces se aferra a la vida, se aferra a relaciones, se aferra a ideales y también hay que aprender a seguir adelante.

Cada Vez nos Despedimos Mejor, que se presenta en la Sala Chopin de la Ciudad de México los fines de semana, es escrita y dirigida por el joven dramaturgo Alejandro Ricaño.

Diego Dionisio Luna Alexander nació el 29 de diciembre de 1979 en la Ciudad de México. Es hijo del escenógrafo Alejandro Luna y de la pintora Fiona Alexander, quien falleció cuando él tenía dos años.


Debutó en la actuación a los siete años en programas infantiles y comenzó a ser reconocido por su participación en la telenovela El Abuelo y Yo (1992). En esa época también actuó en teatro y en películas como El Último Fin de Año (1991).

Puntería femenina en la gran Pantalla


La gran pantalla se ha convertido en una competición de tiro con arco. Como las protagonistas Tauriel, de la saga “The Hobbit”, y Katniss Everdeen, de “Los Juegos del Hambre”. Aunque no han sido las primeras ni serán las últimas, muchos personajes femeninos de todos los tiempos han puesto a prueba su puntería en el séptimo arte.

Dominar el arte del arco y las flechas no es tarea fácil, pero las actrices Jennifer Lawrence (Katness Everden) y Evangeline Lilly (Tauriel) se han puesto manos a la obra y han afinado su puntería femenina.

A pesar de la torpeza de la que hizo gala la protagonista de “The Hunger Games”, al recoger su primer Oscar, cuando tropezó por las escaleras, Lawrence ha conseguido ser casi una experta en el dominio del arco y la flecha, lo que le ha valido el aplauso de los expertos.

“Gracias a los especialistas con los que trabajé, puedo decir que ahora soy bastante buena, ¿para qué te voy a mentir?”, comentó a un periodista la actriz durante la presentación de la primera entrega. Una agilidad que parece no haber desarrollado fuera de la gran pantalla, y a la que suma un fuerte carácter.

“Siempre he sido de la forma que soy. Nunca he sentido que tuviera opción a ser de otra manera”, asegura Lawrence, quien cree que su “tozudez” le ha ayudado a mantener los pies en el suelo y no dejarse arrastrar por la marea de la popularidad.

Photoshop para lanzas

Estas dos arqueras no son las únicas que ha dado la historia del séptimo arte, que entraña una larga lista de actrices, las cuales en algún momento de su carrera decidieron afinar su puntería.

Una de las más controvertidas ha sido la inglesa Keira Knightley, que se puso a la altura del mejor Robin Hood en “King Arthur” (2004), con una versión de lo más guerrera de la Princesa Ginebra, en compañía de Clive Owen y Mads Mikkelsen.

La polémica llegó con el cartel del filme, en el que la intérprete aparecía con el busto ‘photoshopeado’ para rellenar el minúsculo top que lucía en el cartel promocional de la película. La controversia acerca de este “aumentado” look hizo que, con motivo del estreno del filme “La Duquesa”, la actriz prohibiera que cualquiera de sus fotos fuera retocada. Toda una lección de puntería femenina.

Menos controvertidas por su imagen, y más orientadas al público infantil, han sido las figuras de la actriz inglesa Anna Popplewell, en “The Chronicles of Narnia”, o la impulsiva Mérida, protagonista de “Brave” (2012), un filme de animación la factoría Pixar, caracterizada con una frondosa cabellera pelirroja.

Pero no solo el género de ficción y fantasía acumula prestigiosas arqueras, numerosas son las actrices que han encarnado personajes de época que muestran a sus protagonistas blandiendo arco y flechas como pasatiempos.

Fue el caso de la “Emma”, de Jane Austen, protagonizada por Gwyneth Paltrow, o la ingenua May Welland, en la piel de Winona Ryder en “The Age of Innocence” (1993), de Martin Scorsese. Dos personajes que reflejan su gran carácter a partir de esta disciplina, que hermana el pasatiempo con la caza.


Millonaria deuda en Mercados de Managua y Departamentos


Los mercados de Managua acumulan una deuda de C$108.45 millones a la empresa TSK Melfosur, antes Unión Fenosa, por el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con los registros oficiales, el 62% de la cuenta por pagar corresponde al mercado Oriental, donde la distribuidora tiene registrados 10,273 clientes.

Fuentes de la empresa informaron a El Nuevo Diario que en el Oriental, además, existen unos 2,000 comerciantes sin contrato, a los que se suman 2,830 que, pese a que tienen relación formal, no pagan por el servicio; en los otros mercados la cifra de “no pagos” asciende a 500 clientes.

Entre los principales impedimentos que tiene la empresa para contrarrestar la ilegalidad y el “no pago” en el mercado Oriental están el desorden urbanístico y el crecimiento no planificado del área comercial, expresó la fuente autorizada, tras agregar que esa situación incrementa la inseguridad y dificulta el mantenimiento de las redes.

“En Managua, el mayor problema lo tenemos en el mercado Oriental; aquí ya se han normalizado unos ocho sectores, incluyendo la zona que se quemó en el año 2008. El principal problema es el desorden que hay a lo interno, pues dificulta la circulación”, indicó la fuente.



Añadió que para avanzar en el ordenamiento mantienen coordinaciones con todas las asociaciones de comerciantes, con representantes de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, Commema, y con administradores de las zonas comerciales.

Sobre ese punto, Augusto Rivera, gerente general de Commema en el mercado Oriental, confirmó que se están instalando los llamados “cables antirrobo”, que vienen revestidos de una gruesa capa de hule negro que está diseñada para evitar los fraudes energéticos.

“Esto además sirve para evitar los grandes incendios, así legalizamos a las personas y damos más seguridad a sus tramos; hay toda una campaña para que se legalicen poco a poco”, enfatizó.

El Gancho de Caminos a normalización

Según la fuente, en este momento tienen avanzadas las negociaciones para lograr la normalización del servicio de energía en el sector del Gancho de Caminos hacia el norte.

La fuente señaló que en el mercado Oriental existen bandas o grupos de personas que se dedican a conectar ilegalmente a los comerciantes y a cobrar semanalmente el derecho a conectarse a las redes que ellos instalan; a estas personas también se les denunciará por fraude energético, advirtió.

“Por la dimensión del mercado, el desorden mismo y la dificultad para la circulación, incluso la participación de los mismos comerciantes, se hace fácil sustraer energía eléctrica desde distintos puntos del perímetro del mercado; nos enfrentamos con la dificultad de controlar estas conexiones”, reconoció la fuente.

Cobran y vigilan a los ilegales

La fuente manifestó que como el mayor problema en los mercados de Managua es “el no pago”, la empresa de energía contrató los servicios de gestores de cobro tramo a tramo que tienen la función de establecer un acercamiento con los comerciantes.

Explicó que en el caso del mercador Oriental, crearon la figura de “administradores comerciales”, quienes, además de la comisión por el cobro, reciben un pago extra por vigilar las conexiones ilegales.

US$2.5 millones invertidos

La empresa distribuidora de energía informó a El Nuevo Diario que desde 2008 a la fecha han invertido US$2.5 millones en la normalización de los mercados, lo que equivale a US$200 por cliente.

Reportan trabajos en los mercados capitalinos como el “Israel Lewites”, el de Mayoreo, el “Iván Montenegro”, “Roberto Huembes”, el de Ciudad Sandino y el Oriental; además de los mercados de Granada, Masaya, Jinotega, León, Matagalpa, Tipitapa, San Benito y Rivas.

Reveló que entre las medidas implementadas está la instalación de una paleta metálica en los postes de luz, donde se soportan los medidores en grupos de 8, 12 y 16 suministros (bastidores).

Segú la explicación, esa es la forma más adecuada para brindar un servicio con seguridad y calidad, ya que además pueden controlar la energía que se entrega en el mercado y evitar las conexiones irregulares que, señalan, son las que provocan quemas y cortocircuitos.

“Todo lo que tiene que ver con la instalación eléctrica necesaria para llevar el suministro de energía hasta los clientes es responsabilidad de la distribuidora, siempre que hayan condiciones para hacerlo y que el sistema de distribución a instalar sea el que se reconoce en el marco regulatorio actual”, comunicó la fuente.

Aclaró que el mantenimiento a la red de cables se realiza de forma permanente, y tienen un programa semanal de visita, pero “lo que corresponde a las instalaciones internas es responsabilidad de la administración de cada mercado”.

Ilegales a la cárcel

Los comerciantes que se resistan a la legalización del servicio de energía se enfrentarán a las sanciones aprobadas en el paquete de reformas energéticas. Según la reforma al artículo 236 del Código Penal, quien sustraiga ilegalmente energía eléctrica puede enfrentar penas de uno a tres años de cárcel.

León y Chinandega en alto riesgo

Según la empresa a cargo de la distribución energética, además del Oriental, los mercados de Chinandega y León encabezan la lista de centros de compras “con alto índice de peligrosidad” debido a las conexiones ilegales. “Sobre esto hemos hablado ya con los alcaldes de esos municipios”, agregó la empresa.
                                                                       
Por otro lado también informa que han desarrollado procesos de normalización del servicio en casi todos los centros de compras de Managua y en algunos del interior del país como Granada, Masaya, Jinotega, León, Matagalpa, Tipita, San Benito y Rivas.


“Cabe recordar que contamos con el número de emergencias 125; para atención comercial, reclamos, nuevos suministros, pago de facturas contamos con una Unidad de Gestión Comercial exclusiva para los comerciantes”, precisa la comunicación oficial.


Familias aprovechan vacaciones de fin de año para visitar los Balnearios

Las vacaciones de fin de año están siendo muy bien aprovechadas por las familias nicaragüenses, algunas toman tiempo para limpiar o pintar sus viviendas, otras para hacer visitas a sus amigos o familiares, pero hay muchas que deciden irse a dar un chapuzón en los diferentes balnearios del país.

En este caso familias capitalinas desde tempranas horas se dirigieron al centro turístico de Xiloá en el municipio de Ciudad Sandino, mientras otros tomaron sus motocicletas, bicicletas, automóviles o mototaxis para refrescarse en el Centro Recreativo El Trapiche o las Aguas Termales en Tipitapa.

En cada uno de estos lugares la Policía Nacional ha dispuesto de efectivos para garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas, mientras los dueños de negocios están ofertando alimentos a precios accesibles.

El balneario de Xiloá recibió la visita de unas 200 personas que se ubicaron en diferentes zonas, unas llevaron sus propios alimentos y otras se instalaron en los restaurantes populares que atraían clientela con sus potentes sistemas de sonido o con atractivos descuentos.

El señor Miguel Ángel Gutiérrez propietario del bar restaurante El Primo dijo estar muy contento con las constantes visitas que está recibiendo Xiloá, que para estos días cuenta con aguas muy cristalinas que garantizan un buen baño.

“Estamos para darle un buen servicio al turismo nacional y extranjero, todo el tiempo estamos preparados para dar el mejor servicio que podemos (…) los días mejores de diciembre, es el 8, el 25 y el primero de enero”, dijo Gutiérrez, conocido popularmente como El Primo.

Ana Cecilia Rodríguez que atendía a su clientela en el Bar Los Cocos, manifestó que Xiloá se ha convertido en un centro muy seguro para los visitantes que llegan atraídos por la cercanía y porque “el agua está limpia, no está contaminada y hay seguridad”.

Donald Antonio López llegó a Xiloá acompañado con su primo Daniel, ambos decidieron tomar sus bicicletas para darse un chapuzón y disfrutar al máximo las vacaciones que concluyen el 5 de enero.

“Los invito a todos que vengan a Xiloá en estas vacaciones, este es un centro turístico muy lindo, está cerca y cada fin de año tratamos de venir para celebrar que se acaba el año”, señaló López.

Wilfredo Gutiérrez es un joven de 24 años que tiene tres años de trabajar en Costa Rica, sin embargo los últimos 3 diciembre aprovecha sus vacaciones para regresar con sus familiares y disfrutar de las refrescantes aguas de esta laguna.

“Estoy despidiendo el año viejo con mis amigos después de una jornada de trabajo y en vacaciones venir aquí a divertirme, es bonito visitar el centro turístico”, señaló Wilfredo.

Y mientras Xiloá recibía a los visitantes, El Trapiche estaba “a medio gas” pues están esperando la avalancha de gente que llega el primero de enero, una especie de tradición que religiosamente los nicaragüenses acostumbran año con año.

Eliecer Obando calificó a este centro como una opción “bien popular” para que las familias lo visiten, sobre todo porque cuenta con un parque infantil, varios restaurantes populares y “hasta podemos mover el esqueleto (bailar)”.

“Este es un lugar sano, confortable y accesible para regresar a su casa, en este fin de año uno tiene que hacer sus vacaciones en un lugar que es sano para regresar y es bonito. Me gusta venir porque lo considero que es un lugar recreativo que a los niños les gusta”, aseguró Obando que reside en Managua.

Patricia Brenes llegó junto a su esposo, hijas y nietas para salir de la rutina de la casa y porque necesitaba de un lugar fresco.
“Nosotros venimos sanamente a disfrutar y les invito que vengan con sus familias a disfrutar sanamente y si toman (licor) no manejen, porque la vida es muy valiosa”, expresó Brenes.

Norlan Mena es otro joven que reside en Costa Rica y se encuentran de vacaciones aprovechando con toda su familia, la cual se encuentra muy unida en estas épocas del año.

Aguas medicinales

“Yo aquí en mi país me siento bien lindo (confortable) porque las vacaciones son bien linda, yo trabajo mucho (…) y los más lindo es pasar en familia bañándose”, dijo Mena, mientras tomaba cervezas junto a varios amigos de infancia.

Los dueños de bares están muy positivos con las ventas que tendrán el primero de enero, pues Carlos Bustamente, asegura que decenas de tipitapeños se toman El Trapiche para recibir el 2014.

Otro sitio preferido en Tipitapa son las Aguas Termales, mismas que ayudan a sanar a personas con problemas articulares o eliminar el estrés de todos los días.

Este fin de semana estaba muy concurrido por decenas de familias, como la de la señora Mayra Quintanilla, que llegó en una “vida y dos mandados”, pues llegó a turistear y a cumplir un tratamiento médico.

“Visito los termales porque es bueno para el organismo, a algunos los mandan porque les ha dado derrame o cosas en la piel, en los huesos. Desde que vengo ha sido un lugar donde no hay pleitos, es bonito porque los niños pueden recrearse y se bañan sanamente”, dijo Quintanilla, mientras en todo el centro se escuchaba cumbias muy populares.


Cada centro está listo para recibirlos este primero de enero, de tal forma que la tradición nicaragüense de visitar los balnearios se mantiene “más viva que nunca”.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Britney Spears ama el sexo


Telemundo Entretenimiento

27 DIC (MEX).- Hace unos días Britney Spears declaró que tener relaciones sexuales durante el embarazo es genial, y recientemente comentó en un documental que, en general, ama el sexo.Spears apareció en un material llamado I Am Britney Jean, emitido por el canal E!, en el que habló de su vida personal."Amo el sexo. Creo que el sexo es magnífico, pero me siento un poco diferente ahora que soy más vieja. 

A veces me siento como de 20 años y a veces me siento como de 50".Britney comentó acerca de su nuevo novio, David Lucado, que es una persona sencilla, "es apasionado. Entiende lo que hago".Spears también habló sobre su fama y su timidez. "Siempre he sido algo tímida, desde que era niña. Es lo que soy, no puedo evitarlo. Me convierto en esta otra persona... seriamente, desorden bipolar... Esto es lo que he conocido toda mi vida: cámaras, ser seguida, ser parte de la industria… realmente no estoy hecha para esta industria".Redacción/Mezcalent.comProhibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.

“Merezco ganar el Balón de Oro todos los Años”


Lisboa, Portugal | Espndeportes.com

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, finalista de la elección del Balón de Oro de la FIFA 2013, junto a Lionel Messi y al francés Franck Ribéry, aseguró que no solo merece ganarlo esta temporada, sino “todos los años”.

“¿Si merezco ganarlo? Quizá sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años”, expresó Ronaldo, quien conquistó el premio en 2008 antes que arrancara la hegemonía de Messi (2009, 2010, 2011 y 2012).

El delantero del Real Madrid subrayó que no es casual que esté “en el podio desde hace seis años. Este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales)”.

“Esto demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años. Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales”, aseveró Cristiano Ronaldo en una entrevista publicada el sábado por el diario portugués A Bola.

“Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas”, añadió el jugador luso sobre la elección del Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá el 13 de enero en la gala que la FIFA realizará en Zurich, Suiza.

Con respecto a su compatriota José Mourinho, técnico con el que supuestamente se distanció en la época cuando dirigió al Real Madrid, Ronaldo confió que no tendría inconvenientes en volver a trabajar con él.

“¿Perdonar a Mourinho? Yo perdono a todo el mundo. Nunca tuve una confrontación, nunca me oirán hablar mal de nadie. Eso es lo que he hecho y lo que voy a seguir haciendo. No estoy molesto con nadie”, explicó Cristiano.

“Volvería a trabajar con él, como volvería a trabajar con otros entrenadores que tuve, como Alex Ferguson, Laszlo Boloni o Manuel Pellegrini”, agregó.

“Fueron entrenadores de los que aprendí mucho, de quienes recuerdo cosas buenas. Son entrenadores que me dieron la posibilidad de evolucionar como persona y como jugador”, cerró.

Respecto a su renovación con el Real Madrid, Cristiano se mostró feliz por haber prolongado su vínculo con el club blanco, e insistió en que esta “nunca fue una cuestión de dinero”.

“Quería quedarme en este equipo, salir no tenía ninguna lógica, porque estoy en el mejor club del mundo, me sentía bien, querido por las personas, por el presidente, por los aficionados”, aseguró.

Ronaldo no ocultó que se siente “contento” por ser actualmente el futbolista mejor pagado del mundo (en torno a 17 millones de euros netos por temporada hasta 2018), pero insistió en que el salario no fue el principal tema a discutir durante la negociación de su nuevo contrato.

“Había otros temas, el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi presencia, y por eso llegamos a un acuerdo (...) Siento que éste es el club adecuado para mí”, recalcó.



Chinchilla es corrupta, dice 70% de Ticos


San Jose, Costa Rica | EFE

En una encuesta local de la firma Unimer, el 67 % de los costarricenses calificó la labor del gobierno de Laura Chinchilla como “mala” o “muy mala”, y solo 5% la consideró como “buena”, mientras o que el 70% dijo que el gobierno era corrupto.

Por otra parte, la encuesta más reciente de Confianza del Consumidor, elaborada por la estatal Universidad de Costa Rica, reveló que solo el 3% cree que el Gobierno ha hecho una buena labor en política económica y social.

Chinchilla no ha logrado reducir la pobreza, que se ubica alrededor del 20% desde hace ya dos décadas, y tampoco el desempleo, cercano al 10%.

La campaña electoral tampoco ha ayudado demasiado a mejorar la confianza ciudadana, pues ha transcurrido en medio de ataques entre los candidatos, anuncios con poco contenido y polémicas internas dentro de los partidos.

El próximo 2 de febrero los costarricenses decidirán si le dan continuidad al PLN por tercer mandato consecutivo, con su candidato Johnny Araya, exalcalde de San José, o si optan por el cambio.

Araya es el favorito en los sondeos con el 25% de apoyo, lejos del 40% necesario para ganar los comicios en primera ronda.

Las encuestas colocan en segundo lugar a José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio; seguido por Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario; por Rodolfo Piza, del PUSC, y por Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, PAC.

Fría campaña

En medio de una fría campaña política y de altas cifras de indecisos, Costa Rica cierra 2013 encaminada hacia las elecciones del próximo 2 de febrero, en las que decidirá si le da un tercer mandato consecutivo al Partido Liberación Nacional (PLN).

La campaña electoral arrancó el pasado 2 de octubre, pero no ha logrado despertar el entusiasmo que se apreciaba años atrás, al punto de que cerca de la mitad del electorado se mantiene indeciso de acuerdo con las encuestas.

Esto se explica, en buena parte, porque Costa Rica vive una de las coyunturas menos favorables de su historia para una campaña electoral, según el director del informe Estado de la Nación, Jorge Vargas Cullel.

“Costa Rica se encuentra en el contexto político más desfavorable en décadas, con una democracia madura pero en la que los ‘sin partido’ son mayoría, y con 22 meses continuos de alta protesta social”, declaró Vargas.

Tragedia y grandes perdidas en Matagalpa


Un voraz incendio que se registró la mañana de ayer en la entrada del Hospital Regional “César Amador Molina”, dejó convertidos en cenizas los ocho tramos de venta de pólvora ubicados en ese lugar, y a una persona fallecida: Félix Adolfo Alemán Rivera, de 44 años.

Todo transcurría tranquilamente, cuando a eso de las 10:30 a.m. una explosión sorprendió a los matagalpinos, quienes avistaban las llamas y el humo que salían del sector de la entrada al hospital regional.

Rápidamente, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Ejército de Nicaragua, Cruz Roja, Policía Nacional, y personal de la Alcaldía y de otras instituciones se presentaron al lugar, donde las llamas consumieron los ocho tramos donde varias familias vendían pólvora, a cuyos miembros no les dio tiempo de sacar nada debido a la rapidez con que se expandió el fuego.

María Auxiliadora Alemán, propietaria de uno de los tramos calcinados, señaló que su papá y sus hermanos trabajaban vendiendo pólvora, y que todo sucedió tan rápido que no tuvieron tiempo de reaccionar, ya que el incendio inició en el tramo número dos, pero no sabían qué había pasado.

Endeudados

“Nosotros hicimos préstamos a los bancos para financiar la venta, perdimos más de C$300,000 en pólvora, quedamos endeudados, pero lo importante es que logramos salvar nuestras vidas, y esperamos el apoyo de las autoridades y de la gente ante esta tragedia que estamos viviendo”, expresó.

Al inicio, a pesar de la quema de los tramos, todos estaban alegres porque no había pérdidas humanas, sin embargo, pocos minutos después se dieron cuenta de que una persona del tramo de Dina Lisseth Mendoza Centeno, no aparecía, por lo que los bomberos, Ejército y Cruz Roja, comenzaron a buscar entre los escombros, donde encontraron el cuerpo calcinado de Félix Adolfo Alemán Rivera, de 44 años, quien habitaba en el barrio La Chispa, de esta ciudad.

El comandante de los Bomberos, Jacinto Villalta, señaló que hasta el momento se desconocen las causas del incendio, mientras una comisión bomberil con apoyo de Managua investiga qué provocó el fuego, que dejó pérdidas millonarias a los dueños de los tramos.

Por su parte, el coronel José Dolores Hernández, jefe del VI Comando Militar, dijo que a pesar de la rápida movilización de las brigadas contra incendios y Cuerpo de Bomberos, no pudieron salvar nada por la cantidad de pólvora, lo que ocasionó la expansión rápida de las llamas.

Los afectados

Los dueños de los puestos de venta de pólvora y que perdieron todo son: Blanca Ruth García González, Estela del Socorro Katín Alemán, Juan Ventura Katín y Marta Isabel García González, todos de León; Bayardo Ramón Silva, Joel Fernando Núñez Vallejos y Maximina Rocha Sánchez, de Masaya, y Dina Lisseth Mendoza Centeno, de Matagalpa.

Hasta el momento, estimaciones preliminares indican que cada dueño de tramo perdió como mínimo US$3,000.

Por su parte, el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, orientó bridar todo el apoyo a la familia del Félix Adolfo Alemán Rivera, quien al aparecer trató de salir por la parte trasera de su tramo, donde fue encontrado muerto.

Lo perdido


Hasta ayer por la tarde, solo había estimaciones preliminares de pérdidas calculadas por los afectados, en cantidades que oscilaban entre los US$3,000 y los US$7,000.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Selena Gómez sufre de lupus, según medio Estadounidense


Washington, Estados Unidos | EFE

La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, quien suspendió sus presentaciones de enero en Australia y Asia de la gira "Stars Dance", padece desde hace un par de años lupus, una enfermedad autoinmune, afirmó hoy el portal Popdust.

"Fuentes allegadas a la cantante dijeron a Popdust que Gómez ha tenido, recientemente, varios episodios (de su enfermedad) que le han causado dolores en las articulaciones, dolores de cabeza, fatiga e inflamaciones", indicó el portal.

Una de las fuentes, según Popdust, dijo que "Selena ha estado trabajando a todo ritmo por los últimos años y su lupus ahora se ha agravado".

Otros medios estadounidenses, que citan la misma fuente de información, señalan que los agentes de Gómez no han respondido a las consultas sobre la condición de la artista.

La semana pasada se anunció que Selena Gómez, de 21 años de edad, suspendería las presentaciones programadas para comienzos de enero en la etapa final de su gira.

Una declaración de la cantante distribuida entonces señalaba que deseaba "pasar un tiempo ocupándose de sí misma".

"Mi público es muy importante para mí y jamás querría decepcionarle", agregó la declaración. "Pero ha quedado en claro para mí y para quienes me rodean que, después de años de poner mi trabajo como la máxima prioridad, necesito pasar un tiempo ocupándome de mí misma para ser la mejor persona posible".

El lupus es una enfermedad por la cual el sistema de inmunidad del organismo ataca las células y tejidos del propio cuerpo causando inflamación y daños en los tejidos.

De acuerdo con la Fundación de Lupus de EE.UU. el mal es más común entre las mujeres negras, hispanas, indígenas y asiáticas con edades entre 15 y 35 años.


No existe cura conocida para esta enfermedad y la mayoría de las personas afectadas puede esperar una duración de vida normal con períodos de remisión y episodios de inflamación.

Turismo consigue US$423 Millones


El posicionamiento de Nicaragua como un destino seguro, barato y natural permitirá que este mes el turismo crezca entre un 3 y un 4%, y que al cierre del año la industria turística logre la meta de 1.3 millones de visitantes y US$423 millones en divisas, indicaron fuentes del sector.

Lucy Valenti, presidenta ejecutiva de la empresa Turismo e Inversiones S.A. y expresidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, señaló que diciembre es el mes del segundo semestre del año cuando más se dinamiza el turismo, debido a la llegada de turistas internacionales y nicaragüenses que viven en el exterior.

El comandante Aníbal Sobalvarro, de la Dirección General de Migración y Extranjería, informó que en vísperas de la Navidad se registra un aumento del 40% de pasajeros que ingresaron por el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, al pasar de unos 2,300 al día a casi 3,200, según declaraciones publicadas por la agencia de noticias Prensa Latina.

Cifras del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, indican que la tendencia del turismo en Nicaragua es creciente, ya que entre enero y agosto llegaron al país 822,714 turistas, superior en un 4.1% en comparación con el mismo período de 2012, cuando arribaron 790,464 visitantes.

“Se mantienen las proyecciones, y es un éxito si tomamos en cuenta la situación económica en el mundo; vamos por muy buen camino”, dijo a El Nuevo Diario Silvia Levi, presidenta de Canatur.

Levi afirmó que el dinamismo registrado hasta el momento se debe, en parte, a la inclusión de Managua en los circuitos turísticos de la mayoría de las touroperadoras, pues están tomando en cuenta nuevos sitios como el Puerto Salvador Allende, y otros como el Museo Nacional, el Parque Sandino (en la loma de Tiscapa) y la Catedral Metropolitana.

Sin embargo, para mejorar su posición en la industria turística y obtener más divisas, Nicaragua debe superar retos, entre ellos, que haya más infraestructura de alojamiento, un servicio de mayor calidad y la limpieza permanente en los sitios de atracción.

Según Valenti, el país no ha desarrollado ni la tercera parte de su potencial en infraestructura de alojamiento.

Cifras del Intur indican que, a 2012, en Nicaragua había 812 hoteles, equivalentes de 11,189 habitaciones a nivel nacional.

Refirió, además, que aunque los nicaragüenses son reconocidos a nivel internacional por su hospitalidad y amabilidad, debe haber mayor formación en el personal de atención de la industria turística.

“De nada sirve tener las bellezas naturales, si el servicio que brindamos no es de calidad, que es lo que exige el turista; no importa que sea una posada en el interior del país, pero tiene que ser limpia y dar un servicio de calidad, lo cual no quiere decir altos precios, sino calidad en los productos y servicios que ofrece”, dijo al respecto Levi.

Un año atrás

En 2012, Nicaragua también superó sus expectativas en el sector turismo, cerrando con la llegada de 1.2 millones de turistas y la generación de US$421.5 millones en divisas.

IND y MIFAMILIA reciben utilidades del “sorteo navideño más grande de la Historia”


Después de realizarse el sorteo navideño más grande de la historia, cuyo premio mayor de 28 millones de córdobas, la Lotería Nacional hizo entrega de las utilidades de Diciembre 2013 al Fondo Nacional de Deportes y a Mi Familia quienes recibieron un cheque cada uno con la suma de 3 millones 272 mil 259 córdobas a cada institución.

Esta actividad, que se realizó en el Salón de Sorteos de esta institución, fue presidida por el Licenciado Ernesto Vallecillo Gerente General de Lotería Nacional, quien entrego las utilidades a La Licenciada Marcia Ramírez, en representación de Mi Familia y al Arquitecto Marlon torres en representación del Instituto Nacional de Deportes.

“Con estas utilidades se han duplicado las cantidades de CDI y cantidad de niños, además crecimos en 20 nuevos centro infantiles comunitarios ubicado en comunidades pobres, además de incremento de atención de niños de la calle, sobre todo un éxito los Ángeles de cristo con los niños de los semáforos. Estas utilidades nos permite crecer en cobertura y calidad nuestra lucha es mayor niños y adultos mayores atendidos con mayor cariño”, expresó la Licenciada Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez (MI FAMILIA).

Por su parte Marlon Torres de IND, dijo que parte de este aporte será distribuido entre los distintos programas deportivos, “entre ellos el de las 33 federaciones deportivas, a quienes se les estará entregando una partida de más de 90 mil córdobas a cada una de las 33 federaciones, para la compra de vestuario y calzado, en beneficio de la niñez, juventud y adultos que participan en los programas deportivos”, concluyó Torres.

El representante de la Lotería Nacional, dijo por su parte que para iniciar el año nuevo comenzarán con un sorteo de 12 millones de córdobas, como premio mayor y en total 24 millones de córdobas en premios. Además Lotería Nacional se comprometió que la entrega de utilidades para el próximo año será de un total un total de 80 millones de córdobas.


Asimismo, Loto entregó la contribución correspondiendo a noviembre de 2013 por un monto de 2 millones 394 mil 518 córdobas con 40 centavos, como parte del constante aporte y crecimiento que Loto ha tenido en estos 3 años en total suma 52 millones de córdobas con este aporte entregado a Lotería Nacional.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares