Gana Dinero dando Clik: octubre 2013
Te ensenamos como ganar dinero con tan solo dandoClik a Nuestro sitio Web escríbenos y empieza tu Negocio Ahora mismo…obtén más Información areproducciones.audiovisuales@gmail.com

jueves, 31 de octubre de 2013

Selena Gomez deslumbra en día de playa y luce nuevo tatuaje




Selena Gomez aprovechó unas horas libres dentro de su gira "Stars Dance Tour 2013" para descansar en una playa del sur de Florida, en donde impactó con un provocador bikini que permitió ver y admirar su bien cuidada figura.

La intérprete de "Slow Down" lució un diminuto traje de baño y dejó ver un nuevo tatuaje con una frase -indescifrable, por el momento- grabada a la altura de su cadera derecha.

Selena tiene otros tatuajes en el cuerpo como una pequeña nota musical en la muñeca, junto con el número 76 en letras romanas en el cuello, a modo de tributo al año de nacimiento de su madre.


La exnovia de Justin Bieber viene cumpliendo una agenda de conciertos por distintas ciudades de Estados Unidos como parte de la gira de promoción de su nuevo disco "Stars Dance".


Jonas Brothers anuncia su separación definitiva



Una de las bandas más populares entre las adolescentes anuncia su separación. Mediante un comunicado, los Jonas Brothers, conformado por Kevin, Nick y Joe, confirmaron que no seguirán tocando juntos.

El anuncio se da tres semanas después de haber cancelado su gira debido a “una profunda distancia entre los componentes de la banda”, según precisa E!News.

“Se terminó por ahora”, sostuvo Kevin, quien está esperando su primera hija junto a su esposa, Danielle Jonas. El baterista y vocalista Nick, de 21 años, hizo eco de estas palabras: “Es realmente difícil decir ‘para siempre’. Estamos cerrando un capítulo, seguro. Fue una decisión unánime”.

La banda decidió terminar el 3 de octubre, cuando Nick compartió algunas de sus inseguridades acerca del futuro: “Me sentía como atrapado. Necesito compartir mi corazón con mis hermanos”.

Luego de firmar para Hollywood Records en 2005, los Jonas Brothers vendieron más de 20 millones de álbumes en todo el mundo.


Vale indicar que su cuenta en Twitter fue cancelada y la de Facebook no registra publicación desde inicios de octubre, así como su página web oficial.


Presidente de Ecuador inicia visita oficial en Belarus




El presidente de Ecuador, Rafael Correa llegó este jueves a Belarus, y fue recibido por su homólogo Alexander Lukachenko en el Palacio de la Independencia.

Luego de una ceremonia militar protagonizada por la guardia de honor, los mandatarios iniciaron el encuentro, reportó la agencia Andes.

EL presidente latinoamericano asiste al encuentro bilateral en compañía de los ministros de Defensa, Educación, Talento Humano, Producción, Sectores Estratégicos y Comercio.

La agenda oficial del encuentro prevé que los mandatarios siembren un árbol en el Jardín de los Amigos de Belarus.

Posteriormente Correa visitará la fábrica de camiones, buses y trolebuses Maz, "con el objetivo de captar la experiencia en desarrollo productivo de la nación del este europeo".

Una vez se encuentre en territorio francés, está previsto que Correa intervenga en la 37ª asamblea de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco, por sus siglas en inglés).

Aboga por ampliación de lazos

Correa abogó por la ampliación de los lazos de Belarús con América Latina y una mayor incorporación de países latinoamericanos a proyectos de cooperación en diversas esferas.

Correa subrayó la necesidad de un acercamiento mutuo y expresó en ello coincidencias con el mandatario belaruso, Alexander Lukashenko, durante un encuentro privado en el palacio de Gobierno, en Minsk, adonde llegó el dignatario suramericano en visita oficial.

Tiene usted razón absoluta en la necesidad real de aproximar a Belarús con Latinoamérica y, en correspondencia, acercar a América Latina a Belarús, expresó Correa en el intercambio de saludos entre los presidentes, durante un diálogo privado.

A su llegada a Minsk, cerca de la medianoche del jueves, procedente de Rusia, Correa destacó el desarrollo alcanzado por Belarús, como un Estado potente en el aspecto tecnológico, apreció.

Dijo en las primeras declaraciones a la prensa belarusa sentirse feliz por llegar a un país hermano y poder visitar a una ciudad heroica como Minsk.

Afirmó que a pesar de haber sido totalmente destruida, como casi todo Belarús, por los bombardeos de los invasores alemanes durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), el país fue reconstruido y se ha convertido en un potente Estado desarrollado tecnológicamente, gracias a la voluntad del pueblo trabajador belaruso.

Reconoció Correa que la nación centroeuropea se ubica en el grupo de países más desarrollados del mundo desde el punto de vista del capital humano (Indicador de Desarrollo Humano), según el ranking de Naciones Unidas.

Por eso, recalcó, es muy importante para la delegación ecuatoriana visitar la tierra belarusa, incluida por Correa entre los principales destinos de su gira europea, además de Rusia y Francia, en busca de cooperación internacional en sectores estratégicos para el desarrollo de Ecuador, como la ciencia, tecnología, intercambio de conocimiento y transferencia de tecnologías de punta.

Entre el lunes y el miércoles, el presidente socialista estuvo en Rusia donde expresó su interés por la transferencia científica y tecnológica de la potencia transcontinental.


Adicionalmente, el seis de noviembre próximo el mandatario ecuatoriano llegará a Francia, donde visitará París y luego Lyon.


Daniel y Rosario se reúnen con delegación de la Federación Rusa


El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, sostuvieron un encuentro la tarde de este miércoles con una delegación de la Federación Rusa, encabezada por el Secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev.

El encuentro se realizó en Casa de Los Pueblos, y contó con la presencia del Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés; la Jefa de la Policía, primera Comisionada Aminta Granera; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), doctor Guillermo González, y miembros del Gabinete Económico del Gobierno Sandinista.

La delegación estuvo integrada por altos representantes del Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia, del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Desarrollo Económico, del Ministerio de Gobernación, del Servicio Federal de Control de Tráfico de Drogas, y del Ministerio de la Federación Rusa para la Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales, entre otros.

El comandante Daniel explicó que durante su visita, la delegación trabajó dividida en 4 grupos: uno que se reunió con el Ejército de Nicaragua; otro con el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional; otro con el Gabinete Económico donde se abordó el tema del Canal Interoceánico por Nicaragua; y otro con el Sinapred y Defensa Civil donde se abordó el tema de los desastres naturales.

Países unidos por la paz en el mundo

El mandatario nicaragüense recordó que a Rusia y a Nicaragua las unen relaciones históricas.

“En esta nueva etapa en que se están produciendo tantos cambios en el mundo, nosotros destacamos el papel de la Federación Rusa y el liderazgo del presidente (Vladimir) Putin en favor de la estabilidad, y la paz y la seguridad en el mundo”, señaló.

En este sentido, aseguró que Nicaragua ha dado todo su respaldo a la iniciativa del Presidente Putin, y asumida por otros países, entre estos Estados Unidos, en favor de la paz en Siria.

Daniel agradece cooperación Rusa

El comandante Daniel agradeció así mismo la cooperación que a lo largo de la historia ha brindado Rusia al pueblo nicaragüense.

Daniel destacó que el presidente Putin, a través del general Patrushev, le ha enviado una carta en la que le manifiesta la disposición de seguir trabajando en favor del bienestar y seguridad de Nicaragua.

“Para el pueblo de la Federación Rusa, para el Presidente Putin, todo nuestro aprecio, todo nuestro cariño, todo nuestro respeto”, indicó.

Durante el encuentro Daniel y el Jefe del Ejército condecoraron al general Patrushev con la Orden Ejército de Nicaragua, máxima galardón que entregan las fuerzas armadas nicaragüenses.

El mandatario destacó la ardua labor desarrollada por el embajador de Rusia, Nikolai Vladimir, para que esta visita se efectuara con éxito.

Nos sentimos “satisfechos por los resultados de estos encuentros” sostenidos por la delegación rusa, aseguró el comandante.

“Lo que podemos decirle a nuestro pueblo es que se ha trabajado y se continuará trabajando con la Federación Rusa por la paz, por la estabilidad y por la seguridad de nuestro pueblo”, subrayó.

Rusia reafirma a Nicaragua como importante socio y amigo en Latinoamérica

Por su parte Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, reafirmó que para la Federación de Rusia, Nicaragua constituye un principal socio y aliado en la región latinoamericana.

Durante el encuentro Patrushev agradeció la alta distinción que le fue otorgada por el Ejército de Nicaragua y la acogida que la delegación rusa tuvo por parte de las autoridades nicaragüenses

Patrushev manifestó que en su visita cumplió una importante misión al transmitir una carta enviada por el Presidente Vladimir Putin al Presidente Daniel Ortega y comentó que durante la corta estadía en el país, la delegación rusa logró ver los grandes cambios que han ocurrido en poco tiempo, durante la presidencia del Comandante Daniel.

“Ahora la República de Nicaragua está jugando un papel central en la región centroamericana no sólo debido a su posición geográfica, sino también gracias al rumbo elegido por el actual gobierno del país”, afirmó Patrushev.

El alto representante ruso aseguró también que Nicaragua es un importante socio y amigo de la Federación de Rusa en Latinoamérica, puesto que comparten un pensamiento común en muchas cosas.

En ese sentido, agradeció la posición de Nicaragua al reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

“Estoy seguro que han dado un digno ejemplo a otros estados que le seguirán”, comentó Patrushev.

Además valoró que “todo eso indica que nuestros países abren nuevas perspectivas para la cooperación” y destacó que en la delegación que termina su visita en Nicaragua participan muchos vice dirigentes de instituciones del gobierno ruso, que son responsables de la cooperación con Nicaragua en temas que van desde las relaciones militares, hasta las relaciones económicas y comerciales.

Patrushev comentó que en las sesiones de trabajo desarrolladas en esta visita, se trazó el rumbo de la posible diversificación de la cooperación de la Federación de Rusia y explicó que el acuerdo de protección mutua de las inversiones de capital, firmado por ambos gobiernos, servirá para impulsar el desarrollo de las relaciones amistosas de ambos países.

Asimismo dijo que las relaciones de cooperación en la esfera militar también van a ser apoyadas por el memorándum de cooperación firmado hoy con el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés.

Patrushev también dijo que las consultas que se realizan entre la comandancia del Ejército de Nicaragua y el aparato del Consejo de Seguridad de Rusia, tendrán un carácter permanente, lo cual permitirá coordinar posiciones sobre los principales problemas de seguridad internacional.

Patrushev afirmó que los diferentes acuerdos alcanzados, “permitirán incrementar la cooperación entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua.



Nuevamente se quema parte del Mercado Oriental



Alrededor de 15 tramos del mercado Oriental quedaron reducidos a cenizas a causa de un voraz incendio que se desató en el sector de El Calvario y que solo logró ser controlado poco después de una hora de denodada lucha de los bomberos y comerciantes, que arriesgaron sus vidas para sofocar las llamas que amenazaban con repetir la historia del 2008 cuando ocurrió el gran incendio de ese centro de compras.

No solamente bomberos y comerciantes participaron en la lucha sin cuartel contra las llamas, sino que también policías, miembros de la Defensa Civil y de la Brigada Humanitaria de Rescate se introdujeron hasta el interior de los tramos para ayudar a apagar las llamas.

Sin embargo, bomberos y voluntarios trabajaron en situación sumamente precaria puesto que los camiones no lograban llegar hasta el sitio por el desorden de los tramos que ocupaban las vías para llegar hasta el sitio donde cerca de 15 tramos estaban incendiándose.

Los bomberos tuvieron que unir buena cantidad de metros de mangueras para poder llevar el agua hasta el sitio, perdiendo parte de la presión que requerían para luchar contra el incendio, sin embargo otra parte de bomberos y comerciantes que se enfrentaban con las llamas debieron hacer uso de baldes para lanzar agua contra las llamas.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, quien se encontraba a unos 15 metros del último foco del incendio manifestó que la Alcaldía de Managua estaba garantizando el flujo de agua para que los bomberos pudieran trabajar y sofocar el incendio.

Alcaldía de Managua garantizó suministro de agua

Lamentó Moreno la destrucción de tramos y de mercadería que se quemó o la que resultó dañada por el humo, por el agua o las cenizas y añadió que como Alcaldía garantizaron el suministro de agua para que los bomberos pudieran trabajar.

El secretario general de la Alcaldía expresó se requiere seguir reordenando el mercado para que las unidades móviles de los bomberos puedan entrar al popular centro de compras, que aún tiene calles casi cerradas por tramos y mercancías.

En ese sentido, expresó que los bomberos tuvieron que hacer un esfuerzo extraordinario para poder llegar hasta donde estaba el foco del incendio, mientras policías resguardaban el sitio de inescrupulosos que estaban saqueando.

Fuerte olor a “zéner”

Comerciantes ubicados en el sitio del incendio trataban de salvar algo de sus mercancías, sin embargo dado que el siniestro tocó también el sector de ferreterías un intenso olor a “zener” o diluyente de pintura corría a los pies de bomberos, policía y comerciantes que laboraban en apagar las llamas.

Efectivamente en el agua que corría en el pavimento se miraba una mancha blanquesina con el intenso olor a “zener” que hacía peligrar aún más la situación.

Entre tanto, Carlos Barberena, un comerciante dijo que gracias a Dios se controló el incendio, pero reiteró que a los compañeros bomberos se les hizo muy difícil luchar contra las llamas, por lo cual llamó a los comerciantes a despejar las vías que entran hacia el mercado en situaciones de emergencia.

Joel Guevara Benavides dijo muy nervioso que estaban sacando las mercancías de su tramo para no perderlas con el fuego, al tiempo que lamentó el peligro en que se encontraba su modo de vivir, así como también lamentó el hecho de que habían personas que andaban saqueando.

Por su lado, Melba Sánchez Suárez dijo que un siniestro como el que volvió a azotar el mercado, después del que ocurrió en el 2008, pude evitarse, con solamente seguir al pie de la letra las orientaciones del SINAPRED y de los bomberos.



miércoles, 30 de octubre de 2013

Google prepara un reloj inteligente



NUEVA YORK/AFP

El gigante de internet Google se dispone a lanzar la producción masiva de un reloj interactivo, divulgó este martes el diario The Wall Street Journal, citando fuentes próximas al caso.

El aparato se encontraría en un estadio final de su desarrollo y Google está en negociaciones con los suministradores de componentes en Asia sobre el tema de su producción, que podría iniciarse en los próximos meses, precisan las fuentes.

El reloj funcionaría con el sistema operativo móvil de Google, Android, e integraría su sistema de asistencia personal, Google Now, activado por la voz como el programa Siri de Apple.

Google trabajaría para reducir el consumo de energía del aparato, para limitar la frecuencia de carga de su batería. Los accesorios interactivos son considerados como la próxima oportunidad de crecimiento para los fabricantes de aparatos electrónicos tras los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Varios modelos de relojes inteligentes ya han sido lanzados en los últimos meses, el último a cargo del grupo surcoreano Samsung. Existen rumores recurrentes sobre un proyecto de este tipo por parte de Apple.

Google por su parte ya está desarrollando un prototipo de accesorio interactivo, sus gafas para conectarse a internet.


Condena categórica en ONU al bloqueo estadounidense a Cuba



La Asamblea General de la ONU aprobó hoy con el voto de 188 de sus 193 miembros un proyecto de resolución que reclama el fin del bloqueo estadounidense a Cuba.

Por vigesimosegunda ocasión consecutiva, el máximo foro de las Naciones Unidas insta al levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla durante más de medio siglo, con daños estimados en un billón 157 mil 327 millones de dólares.

En la Asamblea, el documento que pide a la Casa Blanca terminar sus sanciones no fue respaldado por dos países, mientras que tres se abstuvieron.

La resolución llama al estricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU, como la soberanía y la igualdad de los estados, la libertad de comercio y navegación y la no interferencia en los asuntos internos.

Cuba y otras naciones han denunciado el bloqueo de Estados Unidos por sus violaciones al derecho internacional, a partir del carácter unilateral y extraterritorial de su aplicación, y las afectaciones que provoca en la sociedad civil.


Las votaciones en la Asamblea sobre la necesidad de poner fin al cerco ejercido por 10 presidentes norteamericanos, tanto demócratas como republicanos, comenzaron en noviembre de 1992, en la 47 sesión ordinaria.


Arriba a Nicaragua importante delegación de la Federación de Rusia



La delegación de la Federación de Rusia que encabeza el Secretario del Consejo de Seguridad de ese país euroasiático, Nikolai Patrushev, arribó a suelo nicaragüense este martes 29 de octubre pasadas las 10:00 de la noche en un avión UЯ-96 de bandera rusa.

La visita de esta delegación de la Federación de Rusia tiene como propósito fortalecer la cooperación y los lazos de amistad entre Nicaragua y el hermano país ruso en los campos de seguridad, lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas, la prevención y atención de los desastres naturales, el seguimiento sísmico y los eventos climáticos.


Miembros de la delegación sostendrán encuentros desde horas muy tempranas de este miércoles con los ministros del Gabinete Económico del Gobierno del Frente Sandinista así como con la Secretaría Ejecutiva del SINAPRED y la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y se espera que por la tarde sean recibidos por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

martes, 29 de octubre de 2013

Fallece Marcia Wallace, la voz de Edna Krabappel en 'The Simpsons'



La actriz estadounidense Marcia Wallace, más conocida por dar la voz a la profesora Edna Krabappel en la popular serie 'The Simpsons', falleció a los 70 años de edad víctima de un cáncer de mama contra el que luchó por 28 años.

Según uno de los productores de la serie animada, se ha decidido retirar al "insustituible personaje" de Edna Krabappel que es la profesora de escuela del Bart Simpson, de quien tiene que soportar todo tipo de bromas y travesuras.

Wallace ha participado en la serie desde su inicio en 1989 y había otorgado a su personaje su característica risa y su voz mordaz, por cuya interpretación ganó un premio Emmy en 1992.

Wallace, que ha participado también en conocidos shows como 'Murphy Brown' o 'The Bob Newhart Show', era la encargada de darle la palabra a uno de los personajes más sarcásticos de la longeva serie de animación estadounidense, Edna Krabappel, haciendo famoso el '¡já!' que siempre entonaba la profesora entre cigarrillos. Además, la actriz contaba en su haber con un premio Emmy ganado en 1992 por su destacada labor en la actuación.

"Es tremendamente triste darse cuenta de que se ha marchado la brillante y divertida María Wallace. Todos los 'Simpsons' la amábamos", ha señalado Al Jean, productor ejecutivo de la serie animada. "Es una terrible pérdida para todos aquellos que hemos tenido el placer de conocerla", añadió el productor, quien también aseguro que el "irremplazable personaje" de Wallace, Edna Krabappel, será retirado de la serie. Una pérdida que se une a la muerte de uno de los personajes, anunciada hace tiempo por los productores de 'Los Simpson'.


Ecuador y Rusia firman acuerdos energéticos y de transporte



Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Rusia, Vladímir Putin, encabezaron este martes la firma de varios acuerdos energéticos y de transporte tras mantener una reunión en el Kremlin (sede del Gobierno ruso).

El dignatario ecuatoriano indicó que conversaron sobre varios temas como la economía, ciencia y tecnología. “Hemos hablado mucho sobre ciencia y tecnología, que es lo que necesita un país en transición al desarrollo como Ecuador, y eso lo ha entendido perfectamente el presidente Putin”, detalló.

El ministro coordinador de sectores estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda, fue el encargado de firmar los acuerdos en la Sala de Malaquita del Gran Palacio del Kremlin. Uno de los acuerdos que se alcanzaron fue la concesión de un crédito para la financiación del proyecto de construcción de la central termo-eléctrica Termogas Machala por parte de tres bancos rusos (Gazprombank, Roseximbank y Vneshekonombank).

Correa resaltó además que se logró un acuerdo de intenciones para la realización de proyectos hidroenergéticos Chontal y Cardenillo con el banco Roseximbank y la compañía eléctrica Inter RAO, así como otros dos proyectos multipropósito en Taguin y Coaque con la misma eléctrica Inter RAO, y en un protocolo de intenciones con el consorcio estatal Ferrocarriles de Rusia.

"Tenemos un creciente intercambio comercial con Rusia que ahora ocupa el tercer puesto en el destino de nuestras exportaciones no petroleras", agregó Correa quien felicitó a Putin por el "éxito diplomático" de su plan para el desarme químico de Siria y el arreglo pacífico del conflicto en el país árabe.

El presidente Correa visitará el Centro de Innovación Skólkovo, donde participará en un foro de comercio e inversiones. También está previsto que ofrezca unas palabras en la Universidad de la Amistad de los Pueblos, donde será investido doctor "honoris causa".

Ecuador es un socio estratégico en América Latina

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró este martes que Ecuador es un socio de vital importancia en América Latina para continuar con el desarrollo que beneficie a los pueblos no solo en Ecuador, sino en su país.

“Ecuador es uno de nuestros socios estratégicos en América Latina”, destacó el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, durante el encuentro que mantuvo con Correa.

Putin añadió que la relación rusa-ecuatoriana es “muy fructífera” y detalló que el comercio bilateral adquirió “unos ritmos muy elevados” y se incrementó en un 10 por ciento (casi 1,5 mil millones de dólares). "Ecuador y Rusia desarrollan proyectos con una gran perspectiva", añadió.

Rafael Correa se encuentra en medio de una gira de trabajo que lo llevó a Rusia para pasar revista a las relaciones bilaterales. De allí el mandatario ecuatoriano irá a Minsk (capital de Bielorrusia) el día 31 de octubre, en reciprocidad a la visita que el presidente Alexandr Lukashenko hizo a Ecuador en junio de 2012, donde pretende establecer acuerdos en el sector tecnológico y científico.

Finalmente, en Francia, Correa participará en la 37 reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París, donde pronunciará un discurso ante la plenaria. Del 6 al 8 de noviembre, Correa se dirigirá a Lyon, para luego regresar a Quito el día 9 de noviembre.


Durante su estadía en Francia, el presidente buscará ampliar la cooperación cultural, ya que se pretende difundir las costumbres y tradiciones de Ecuador, a través de un programa de intercambio que durará tres meses y que enviará la información a diferentes museos franceses.


Comandante Daniel: Nicaragua debe continuar avanzando por las sendas de la Paz y la Reconciliación



El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, aseguró que Nicaragua debe continuar fortaleciendo sus instituciones para seguir avanzando por las sendas de la paz y la reconciliación.

Así lo señaló el mandatario durante el acto del 34 aniversario de del Ministerio de Gobernación, en el cual estuvo acompañado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana; Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo; la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales; el Viceministro de Gobernación, Carlos Najar; el Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés; la Secretaria General del Ministerio de Defensa, Marta Ruiz; la Directora General Policía Nacional, primer Comisionada Aminta Granera Sacasa; y el ex presidente de la República, Jaime Morales Carazo; entre otras personalidades.

En el acto estuvieron como invitados especiales José Serrano, Ministro del Interior de Ecuador; y el general de brigada Marcos Hernández, Jefe de la Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios de Cuba, quienes fueron condecorados por el mandatario con la Orden “Silvio Mayorga” en reconocimiento a su labor por la paz, la democracia y la solidaridad entre los pueblos.

Durante su mensaje el comandante Daniel señaló que en América Latina y el Caribe hoy se defiende el camino de la paz y los votos.

“Estos son tiempos en los que en América Latina seguimos defendiendo el camino de la paz, el camino de los votos, el camino del fortalecimiento de las instituciones para servirle al pueblo, para que realmente sean instituciones democráticas”, señaló.

Hay un Estado trabajando por el pueblo

Daniel manifestó que las instituciones han dejado de ser democráticas cuando han estado al servicio de las tiranías como la de Pinochet y los Somoza.

Lamentó que algunos añoren hoy ese tipo de instituciones, aunque aseguró que en Nicaragua esto es ya parte del pasado.

“Ese tipo de instituciones ya pasaron al basurero de la historia y tengan la seguridad que aquí en Nicaragua fueron enterradas para siempre por el pueblo y no volverán a aparecer en nuestra historia”, subrayó.

Daniel señaló que al contrario de lo que pasó durante los gobiernos neoliberales, actualmente en Nicaragua hay un gobierno trabajando por el pueblo.

“Tenemos un Estado totalmente trabajando por el pueblo, instituciones trabajando con el pueblo y apuntando hacia esos grandes objetivos que son los que nos comprometen en el ejercicio de poder acabar con la pobreza, mejorar las condiciones de vida de todas las familias nicaragüenses, llevarle cada día una educación de más calidad a la juventud y al pueblo nicaragüense, orientar mejor lo que son las rutas de la educación, fortalecer más el sistema preventivo de salud y estar preparados frente a epidemias como la que estamos enfrentando”, aseguró.

Instituciones para fortalecer paz, seguridad y bienestar

Al respecto el comandante insistió en la necesidad de fortalecer las instituciones como el Ejército y las instituciones que son parte del Ministerio de Gobernación.

Señaló que estos deben ser instrumentos para garantizar las condiciones que permitan a todos los nicaragüenses, sin excepción alguna, juntar fuerzas “para tener estabilidad, (y) con la estabilidad tener paz, y con paz, seguridad y poder atacar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de todo el pueblo nicaragüense”.

“Ese es nuestro gran objetivo, ese es nuestro gran sueño, y nos sentimos contentos porque vamos avanzando”, manifestó Daniel, reiterando que aún quedan pendientes por resolver situaciones de injusticia económica y social.

Nicaragua no quiere sembradores de cizaña

Recordó que la fórmula presidencial que conformó junto a Jaime Morales Carazo para alzarse con la victoria en las elecciones del 2006 son un ejemplo de esa paz y reconciliación promovida en Nicaragua por el Cardenal Obando y Bravo.

Aseguró que el Cardenal hizo posible que ambos firmaran ese mensaje de amor y paz.

“Nos llevó a entender que no podíamos seguir permitiendo que el odio pesara más que la reconciliación y que paz”, sostuvo.

En este sentido destacó su compromiso y convicción de que “nunca jamás se habrá de derramar sangre de hermano en nuestra patria, que la reconciliación habrá de prevalecer sobre los que atizan la violencia y sobre los que siembran odios en nuestro país”.

“Nicaragua ya no quiere sembradores de cizaña, no queremos sembradores de cizaña, queremos sembradores de reconciliación y de paz que es la única forma de mostrarle nuestro amor al pueblo nicaragüense”, dijo el comandante Daniel.

Hay que luchar por la justicia y la solidaridad

El mandatario nicaragüense aseguró que cuando existe una crisis del modelo capitalista hoy el gran reto en el mundo es luchar por la justicia, lo cual solo es posible bajo un nuevo modelo cuya esencia sea la solidaridad.

Manifestó que la esencia de ese modelo está presente en Nicaragua en quienes empuñaron el fusil de la Insurrección de Octubre, y en quienes dieron su vida contra la dictadura somocista.

Daniel manifestó que hoy Nicaragua está retomando esa batalla con el Frente Sandinista en el gobierno haciendo realidad las ideas revolucionarias del pueblo.

“El pueblo nicaragüense ha logrado convertir al Frente Sandinista en su instrumento liberador para acabar con la pobreza, con la injusticia”, señaló

El líder sandinista recordó que a partir de 1979 se crearon las bases institucionales para forjar una Nicaragua verdaderamente libre, soberana y en justicia, ello gracias a la promulgación de la Constitución de la República.

Señaló que fue esa Constitución la que permitió la subordinación de las instituciones al servicio del pueblo nicaragüense.

Un país que avanza

Aseguró que hoy Nicaragua se destaca por su seguridad, por su lucha contra la pobreza, por la participación de la juventud y por la participación de la mujer.

Destacó que igualmente es sorprendente las capacidades para combatir el consumo de las drogas y el narcotráfico, ello a pesar de que Nicaragua es un país con dimensiones económicas muy pequeñas.

“Sorprende Nicaragua en la forma en que se viene avanzando en todos los campos buscando cómo distribuir los recursos, cómo balancear los recursos para la educación, para la salud, para la Policía, para el Ejército, para las instituciones del Estado: el Poder Judicial, el Poder Electoral, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Contraloría, es decir, haciendo verdaderos milagros que solamente se pueden producir bajo la inspiración cristiana”, indicó.

Durante su mensaje el comandante Daniel rindió un homenaje el líder socialista Maurice Bishop, de Granada, país que en octubre de 1983 fue invadido por Estados Unidos ante un mundo que no condenó ese acto imperialista.


Recordó que Bishop estuvo en Nicaragua durante el primer aniversario de la revolución, y que luego él estuvo de visita en Granada, un país que también atravesaba por un proceso revolucionario, previo la agresión.


Daniel reitera su solidaridad con presidente Nicolás Maduro



Nicaragua ha reiterado una vez más su solidaridad con el pueblo de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro.

El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, recordó que en 1998 Venezuela asumió el camino revolucionario bajo la dirección del comandante Hugo Chávez Frías, y que fue a partir de ese momento cuando se fue multiplicando este proceso por América Latina.

Los frutos se multiplicaron por todo el Árbol de América Latina y el Caribe. Cayeron los frutos podridos y alimentan a nuestros pueblos las frutas saludables del Árbol de la Vida de la Revolución”, sostuvo Daniel durante el acto del 34 aniversario del Ministerio de Gobernación.

El líder sandinista manifestó que estos son tiempos de paz en la región latinoamericana y caribeña, y recordó que en Colombia, el único país donde aún quedaba un enfrentamiento bélico, hoy se está avanzando en la búsqueda de la paz gracias al diálogo entre el gobierno que preside Juan Manuel Santos y los dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Son tiempos de paz pero esto no significa que no estén allí siempre los que añoran ese pasado de muerte, y prueba de ello es que siendo Venezuela el ejemplo más extraordinario con Chávez y el país más sometido a elecciones en un corto período de tiempo, allí se produjeron golpes de estado, golpes financieros, golpes económicos, golpes petroleros; y no pudieron derrotar a Chávez ni pudieron derrotar al pueblo bolivariano, al pueblo venezolano”,

Aseguró que esos mismos que en el pasado intentaron derrocar al comandante Chávez, hoy lo están queriendo hacer nuevamente con el presidente Nicolás Maduro.


Se lo decimos a Chávez y se lo decimos a ese pueblo, y se lo decimos a Nicolás, que estamos seguros que no lograrán derrotarlo porque ese pueblo tiene la fortaleza y la dignidad para seguir librando una y mil batallas”, sostuvo el presidente nicaragüense.


lunes, 28 de octubre de 2013

Tumarín y Gobierno cerrarán Negociaciones



Centrales Hidroeléc-tricas de Nicaragua, CHN, empresa que construirá la represa de Tumarín, podría firmar en esta semana con el Gobierno el contrato para dar inicio a la obra en enero de 2014, luego de que ambos llegaran a buen término de negociación para establecer una tarifa por debajo de US$115 por Megavatio, según confirmó una fuente del sector, a El Nuevo Diario.

La fuente aseguró que CHN coincidió con las nuevas propuestas que les presentó el Gobierno, entre ellas los nuevos términos para la compra-venta de energía, por lo cual se conoció de manera extraoficial que en los próximos días la empresa anunciará la conclusión de la negociación, que también incluyó a la distribuidora de energía TSK-Melfosur.

A finales del mes pasado, el secretario general del Ministerio de Energía y Minas, Donald Espinoza, habría afirmado a los medios de comunicación que CHN y el Gobierno mantenían negociaciones alrededor de las tarifas de compra-venta.

El precio inicial

En agosto de 2012, el brasileño Marcelo Conde, presidente de CHN, afirmó que el costo del Megavatio generado por esa empresa sería de US$115, un precio más alto que el de otros proyectos de energía renovable que están en marcha.

De acuerdo con las publicaciones de El Nuevo Diario, el proyecto geotérmico San Jacinto Tizate, en el departamento de León, estableció contratos de generación con Gas Natural de entre US$92 a US$95 el Megavatio producido.

Otro de los proyectos que ofrece el costo del Megavatio por debajo de los US$115 es el del consorcio canadiense Amayo, S.A., que opera en Rivas, cuyo Mw es vendido por el orden de los US$92.

El parque La Fe-San Martín, de Blue Power, y que el año pasado entró al Sistema Interconectado Nacional, SIN, estableció un costo de US$104.5 por el Megavatio.

El alcance de Tumarín

La hidroeléctrica Tumarín será construida en La Cruz de Río Grande, municipio de la RAAS, en un período de cuatro años, con una inversión de US$1,100 millones, y tendrá una potencia instalada de 253 Megavatios a partir del 2018.

Las obras de construcción del proyecto Tumarín estaban previstas iniciaran a comienzos de 2010, pero desde entonces se han ido extendiendo los plazos.

Según los informes de CHN, Tumarín tendrá efecto en un período de 10 años, contados a partir de su primer año de operación, un ahorro en los costos de generación de energía que se trasladarán a la tarifa de los consumidores, de unos US$633.3 millones en demanda media, y de US$770.9 millones en demanda alta, según las explicaciones que han brindado los representantes de la obra.

Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, CHN, fue creada por la estatal brasileña Electrobras y por el conglomerado Queiroz Galvão, de ese mismo país.

La versión de CHN

Este rotativo buscó la versión de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, CHN, para confirmar la información, pero ninguno de los representantes de esa empresa atendió la solicitud.

Seis mil empleos


Los cálculos de CHN indican que durante la ejecución de la obra generarán 3,000 empleos directos y otros 3,000 indirectos. La empresa ha capacitado a 1,100 pobladores locales en técnicas de construcción, albañilería, carpintería y alfabetización.


Continúa este domingo intensa movilización contra el dengue



Gabinetes de la Familia, miembros de la Juventud Sandinista, trabajadores de la Alcaldía y del Ministerio de Salud y población en general, se continuaron desplegados este doming para realizar una intensa campaña de limpieza y lucha contra el dengue, eliminando la presencia del mosquito Aedes Aegipty.

Durante un recorrido por el Distrito III de Managua, en las calles se notaba la participación de vecinos de los barrios y comarcas, llevando basura hacia los lugares de acopio, donde llegaban camiones y tractores de la Alcaldía a recoger los desperdicios.

De acuerdo con informes de la comuna, al Distrito III fueron enviados un total de 38 camiones para que trasladaran la basura como parte del Plan Calache y fuera enviada al botadero de Acahualinca, en tanto que brigadas del MINSA se encargaban de fumigar y abatizar a lo largo de cada una de las comunidades.

Como parte de la campaña, la alcaldesa de Managua Daysi Torres realizó visitas a diferentes barrios, entre ellos La Primavera y El Recreo, en donde junto con los brigadistas del Ministerio de Salud daba recomendaciones a las familias para eliminar basuras y criaderos de zancudos transmisores del dengue.

La compañera Torres manifestó que el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo orientaron la realización de la campaña y pidió a todos los nicaragüenses participar en esa jornada contra el dengue.

Destacó que “el dengue mata si no limpiamos la casa, sino limpiamos en los alrededores, si nos enfermamos y no acudimos a los centros de salud a los primeros síntomas que son diarrea, vómitos, calentura, dolor de cabeza”.

Pidió a la vez a los pobladores que guardan agua darle una buena lavada a los barriles, mantener tapada el agua y destacó a la vez que se está librando una gran batalla por la limpieza y en las comarcas de Managua.

Alcaldesa destaca enorme esfuerzo

En ese sentido la compañera Torres destacó el enorme esfuerzo que significa estar librando la batalla con las enfermedades, contra la basura, en la cual están trabajando juntos el MINSA, la Alcaldía de Managua, los Gabinetes de la Familia, entre otros y en ese sentido destacó también la campaña de sensibilización que se ha hecho entre las familias capitalinas.

Señaló la edil de Managua que fueron desplegadas más de cinco mil personas de las organizaciones populares y entidades estatales para luchar contra la basura y contra las enfermedades.

Vecino llama a las familias a cooperar

Napoleón Aguilar García, del barrio La Esperanza manifestó que la limpieza realizada por personal de la alcaldía, de la juventud y del MINSA “es perfecta porque trabajan por el bien de nosotros, el pueblo y andan buscando como no nos muramos de una enfermedad y eso es importante porque el gobierno vela por su pueblo y las familias tenemos que cooperar”.

Xochilt Huembes por su lado también manifestó que el gobierno del presidente Daniel Ortega está trabajando muy bien para que la población no se enferme y no haya más muertes por dengue en los hogares.

Petronila González expresó por su parte que es magnífico activar al Estado, a las familias para que los barrios estén limpios y no se incrementen las enfermedades.

Entre tanto en el barrio El Recreo Nora González manifestó que la campaña de limpieza, concientización, fumigación y abatización es de suma importancia por cuanto así se evita que se propaguen las distintas epidemias.


Isabel García en tanto expresó que gracias a Dios y al presidente Daniel se está realizando una gran jornada de limpieza para evitar que se enferme mayor cantidad de personas y que por lo tanto haya más muertes.

Fallece niña de 13 años por leptospirosis en Managua



Una niña de 13 años originaria de Juigalpa, Chontales, falleció este sábado por leptospirosis a eso de las nueve de la noche en uno de los hospitales infantiles de la capital (La Mascota), enfermedad que contrajo en la capital departamental chontaleña, dio a conocer la doctora Maritza Cuan, directora del Sistema Local de Atención Integral En Salud, SILAIS Managua.

La doctora Cuan dio a conocer la información este domingo en una conferencia de prensa en el SILAIS-Managua, a la vez que manifestó que la niña que vino a la capital el 23 de octubre a visitar a unos familiares que viven en un barrio del distrito V, fue detectada como enferma durante una visita de los brigadistas de salud que andaban trabajando en la campaña contra el dengue.

De acuerdo con la doctora Cuan la menor que “se encontraba con calentura y bastante decaída, contrajo la enfermedad aproximadamente el 18 de octubre en Juigalpa, Chontales, donde su madre la llevó a algunos médicos que le dieron tratamiento para la calentura, diciéndole que era un proceso viral”.

Tras ser detectada con la enfermedad, la menor fue llevada por los brigadistas a un centro de salud donde la estabilizaron, y le pusieron suero, para posteriormente ser remitida al Hospital La Mascota, donde le dieron atención desde la una de la tarde, pero falleció aproximadamente a las nueve de la noche.

Añadió la compañera Cuan que como autoridades del SILAIS visitaron a la familia de la menor, a quienes le dieron acompañamiento y solidaridad en este momento de dolor.

Confirman caso de leptospira

La doctora Cuan añadió que a inicios de la tarde el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia confirmó que era un caso de leptospira positiva, enfermedad que es propia de esta época del año y contra la cual las autoridades de salud han estado trabajando para contenerla desde hace algunos meses y evitar que la gente se enferme y muera por ese padecimiento.

Al respecto la doctora Ligia Aragón, epidemióloga del SILAIS Managua manifestó que para el año 2012 a nivel nacional se detectaron 195 casos de leptospira, cantidad que igualmente se lleva este año, en tanto que hay cuatro fallecidos por la enfermedad.

La compañera Aragón expresó que los SILAIS que han estado más afectados por esta enfermedad son el de Chontales, el de Jinotega, el de Chinandega, el de León, el de Estelí y el de Matagalpa.

La doctora Aragón dijo que “para que no tengamos hechos lamentables, los niños, ni los adultos deben andar descalzos o en chinelas en los charcos, tienen que andar con zapatos cerrados o botas de hule, se deben tapar las comidas porque son contaminadas por las ratas que salen de sus madrigueras en épocas de lluvia y contaminan los alimentos con sus heces y sus orinas”.


Añadió la epidemióloga que otras medidas de prevención son las de lavarse las manos, lavar los alimentos y clorar el agua.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares