El
Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra decretó 3 días de
duelo por el fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica y líder de los
derechos humanos, Nelson Mandela.
LEA
TAMBIÉN:
- Nicaragua
lamenta sensible fallecimiento de Nelson Mandela (Carta del Presidente Daniel a
Jacob Zuma)
- Mandela,
amigo sincero de Nicaragua y su Revolución
El
comandante Daniel hizo este anuncio durante el acto de clausura del Noveno
Curso Anual en Defensa y Seguridad del Ejército de Nicaragua, el cual fue
dedicado a Mandela y al líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo
Chávez, quien este jueves está cumpliendo 9 meses de fallecido.
Durante el
acto el comandante Daniel dio a conocer un mensaje de solidaridad al gobierno y
pueblo de Sudáfrica, en el que expresa lo que significa la muerte de Mandela
para el mundo entero.
“El Mundo
despide a un Gran Hombre, y afianza un Mito, una Leyenda, un Patrimonio de
África y de la Humanidad. Nelson Mandela vivió cada día de su Vida luchando
consecuentemente por la Paz, la Fraternidad y la Dignidad Humanas”, indicó
Daniel, quien explicó que este mensaje fue enviado ya al presidente sudafricano
Jacob Zuma.
“Entendemos
la dimensión de la pérdida que representa para ese Pueblo Heroico, y para los
Pueblos Africanos. Mandela ha sido su Líder en las más Grandes Batallas.
Sabemos que su Legado prevalecerá, que su Vida continuará inspirando a los
Seres que creemos que un Mundo Mejor es posible”, añadió el mandatario
nicaragüense.
