Diez
jóvenes participantes, provenientes de distintas partes del país, mostraron sus
talentos en el escenario del primer concierto nacional de canto “Rafael Gastón
Pérez”, organizado por el Canal 6, Movimiento Cultural Leonel Rugama, el
Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Instituto Nicaragüense de Turismo
(INTUR).
De hecho
todos los participantes eran sumamente jóvenes y fueron preparados en
vocalización y dominio escénico por los maestros del grupo orquestal, formado
para acompañar a los muchachos y muchachas que entonaron canciones de distintos
intérpretes internacionales.
Este
concierto es el primero de cuatro, a lo largo de los cuales el jurado
calificador irá escogiendo los mejores cantantes entre los 19 participantes de
toda la jornada artística que culminará el 16 de noviembre, con la final.
Al
respecto, Laudelina Rosales, productora del Canal 6, manifestó que el montaje
del segundo festival Rafael Gastón Pérez, en esta nueva etapa, representó un
gran esfuerzo de todo el personal del canal, del Movimiento Cultural Leonel
Rugama, del Instituto Nicaragüense de Cultura y del Instituto Nicaragüense de
Turismo.
La
compañera Rosales dijo “el trabajo de preparación del festival lo comenzamos
desde el cuatro de mayo y estamos iniciando la etapa de los cuatro conciertos
nacionales donde estarán representados todos los departamentos del país”.
Final será
en el Teatro Nacional Rubén Darío
Destacó que
en el primer concierto no hay eliminatoria, la que se comenzará a hacer hasta
en el segundo concierto el domingo tres de noviembre cuando se irán 10
cantantes, en el tercer domingo 10 de noviembre serán eliminados cuatro y para
el último concierto, que será el sábado 16 de noviembre en el Teatro Nacional
Rubén Darío, quedarán seis.
La
compañera Laudelina explicó que en el Teatro Nacional Rubén Darío participarán
los seis finalistas con canciones inéditas que fueron preparadas por
compositores convocados para el Gastón.
Entre tanto
Chelsea Arias, de 17 años, una de las representantes por Managua y quien cantó
la canción de corte cristiano Aleluya, expresó “participar en el Gastón es muy
emocionante, trabajé bastante, y el profesor me corrigió una debilidad, pero
eso me hace más fuerte para seguir adelante y espero en Dios llegar hasta la
final”.
Johinher
González, quien abrió el primer concierto dijo “me metí por apoyo de mis
abuelos y de mis padres que me dijeron que tenía algo en mi voz que podría
gustar al público y que por lo tanto tratara de participar en el Gastón, sé que
tuve mis fallas, pero espero en Dios que me ayudará”.
