El Sistema
Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), informó que luego
de la explosión ocurrida a las 7:50 de la mañana de este miércoles en el Volcán
Telica, no se ha registrado ningún otro evento, aunque el coloso se mantiene
emanando gases.
Los
observadores detectaron que las cenizas cubrieron parte del borde del cráter y
también hubo una parte del cráter que muestra que quemó la vegetación próxima”,
señaló el secretario ejecutivo del Sinapred, doctor Guillermo González, a
través de Multinoticias Canal 4.
Advierten de posible explosión
González
destacó que hasta el momento tampoco se registran sismos en el volcán, aunque
los vulcanólogos advierten la posible ocurrencia de una nueva explosión.
Indicó que
se ha procedido a instar a las comunidades aledañas al lugar a que se mantengan
atentas ante cualquier evento que pueda suceder.
En el caso
de lluvia, manifestó que la población debe evitar rozarse los ojos.
Indicó que
el Sinapred en conjunto con los Gabinetes de la Familia y las comisiones
municipales se mantienen sobre el lugar atentos a la situación.
La idea es
que la población esté en calma pero lista por cualquier eventualidad que se
pueda presentar, aseguró el doctor González.