La
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario
Murillo, realizó este sábado una supervisión de los avances de la instalación
de Ciudad Belén, ubicada en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, y el
amplio Parque de la Niñez Feliz, en Plaza de la Fe; ambos espacios garantizados
por el Gobierno Sandinista para propiciar la convivencia y la unidad familiar
en esta temporada decembrina.
Tras
realizar un recorrido para supervisar la instalación de Ciudad Belén, la
tarde-noche de este 7 de diciembre, la compañera Rosario anunció que este
próximo 8 de diciembre, Día de la Madre Santísima Virgen María, estará abierto
este espacio para que todas las familias nicaragüenses disfruten del mismo.
“Queremos,
aquí, en El Nacimiento, donde representamos el Nacimiento de Jesucristo, el
Renacimiento de sus enseñanzas en nuestros corazones y en nuestra conciencia y
en nuestras prácticas, queremos invitarles a tod@s a visitar esta Ciudad
(Belén)”, expresó la compañera a través de los medios de comunicación del Poder
de las Familias y las Comunidades.
Belén, una
ciudad imaginaria y de reencuentros para las familias
Rosario
manifestó que esta Ciudad Belén no solo es “una Ciudad Imaginaria”, donde solo
se celebra la historia, sino una ciudad donde todas las familias nicaragüenses
se reencuentran en todos los tiempos como humanidad, construyendo el hoy y el
mañana con amor.
“Lo hemos
hecho con todo el amor que ustedes merecen, y esperamos estar contribuyendo a
que estas fiestas de diciembre, fiestas de la Familia, Fiestas del Amor,
Fiestas del Cariño, Fiestas de la Alegría y la Solidaridad, nos hagan a todos
un poquito más felices y también mejores Cristianos, para el año que viene
seguir haciendo Patria en esta Nicaragua bendita, libre, linda; esta Nicaragua
de Cristianismo, de Socialismo y de Solidaridad”, refirió.
Al
celebrarse este 7 de diciembre a la Inmaculada Concepción de María, la
compañera Rosario destacó que esta es una fecha en que, al mismo tiempo, todas
las familias celebran la alegría que nos da María; la Alegría de Vivir en Paz
como pueblo de fe, como pueblo devoto, como pueblo que crece en la Paz, en
tranquilidad y sobre todo en conciencia, unidos como una gran familia, bajo el
amor de la madre y del padre, unidos en Cristianismo, unidos en los ideales
socialistas, y unidos en prácticas solidarias.
“Hoy 7 de
diciembre, cuando Nicaragua entera estalla en color y en olores
extraordinarios, solo propios de este día; los olores del madroño, los olores
de la pascua, los olores de la pastora misma, que si uno se acerca tiene su
olor, sobre todo en el patio donde se produce, y el olor a gofio, a cajeta, a
dulces tradicionales, el amor que emanan de la tradición que hemos resguardado
los nicaragüenses de generación en generación”, expresó la compañera Rosario.
Asimismo,
refirió que se están cumpliendo las promesas, sobre todo con la tradición de La
Gritería, la cual Nicaragua quiere convertir en patrimonio no sólo de este
país, sino de la humanidad, por su particularidad, originalidad y fuerza, por
su convocatoria a la solidaridad. La compañera explicó que al compartir esta
tradición, nos une a todos los nicaragüenses, y María también forja esa unidad y
la hace cada vez más firme.
“Cuántas
familias hoy visten a María, y le ponen el pelo que han guardado a lo largo del
año, le cambian el traje y las luces en sus altares en agradecimiento por la
protección, por la bendición, por atender las súplicas que le hacemos como
Madre, que sabemos que siempre nos escucha, en agradecimiento por atender
cuando nos dirigimos a ella en medio de aflicciones, de dolencias, de
enfermedades, según lo que yo sé por mis referencias desde pequeña, y según lo
que oigo todos los diciembre en la televisión y aún en las fiestas
tradicionales que no son las de La Purísima, sino las fiestas patronales de
Nicaragua”, sostuvo Rosario.
Rosario:
“Parque de la Niñez es para construir felicidades”
Luego de
visitar el Parque de la Niñez Feliz, donde ya están instalados la mayoría de
los juegos de recreación, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y
Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, sostuvo que este espacio se ha creado
para construir felicidades desde las sonrisas, desde ese espíritu que siempre
anima a la niñez, cuyo espíritu es de curiosidad infatigable, energía y mucha
alegría.
“Estamos
viendo ya la instalación de los juegos, todavía faltan 8 juegos, aparte de los
que ya están montados. Me llama la atención este teleférico, porque nunca hemos
tenido un juego como este aquí, ojalá que algún día podamos tener uno para
mantener los fines de semanas, ya sea aquí en la Plaza (de la Fe), o en la
Avenida, porque realmente es muy bonito, se disfruta mucho y no se detiene, se
pueden estar montando las familias de dos en dos”, explicó Rosario.
La
compañera expresó que este parque es un regalo de parte del Presidente Daniel
Ortega, de parte de todo este Gobierno Sandinista, para las familias
nicaragüenses, por lo que hay que agradecer a Dios porque ha permitido cumplir
con este deseo de poder ofrecer alegría.
“Con todo
nuestro amor, con el amor y el compromiso de nuestro Presidente (Daniel
Ortega), para los niños, que son el futuro de Nicaragua, para los jóvenes que
son ya no solo promesa, sino también realidades distintas, en nuestro país,
este Parque de la Juventud, este Parque de las familias, este parque de los
niños que con sus sonrisas, con su alegría construyen la felicidad que tenemos
que ir cimentando cada día con seguridad, con procesos de restitución de
derechos, con mejor educación, más salud, mejor salud, y con las condiciones
para una Vida Digna, una vida buena, una vida sana, una vida bonita, como todos
la queremos”, manifestó.
Juguetes y
piñatas para niños de comunidades alejadas
Rosario
recordó que este próximo martes salen también, hacia todos los municipios, las
casi 300 mil piñatas y más de 300 mil juguetes para los niños más humildes y de
menos ingresos del país.
“Ayer hablábamos
con los compañeros, con los Secretarios Políticos, y por supuesto que no es
suficiente (el número de juguetes y piñatas), y lo sabemos; pero hacemos un
llamado a las familias para que seamos solidarios, y que esos juguetes puedan
distribuirse entre los muchachitos de las comarcas, tal vez más alejadas, tal
vez más humildes, donde los niños y niñas no tienen nunca un juguete, salvo en
Navidad”, enfatizó.
La
compañera explicó que cuando se vive en la ciudad, siempre hay una oportunidad
de comprar aunque sea un juguete para los niños, por lo que se ha solicitado a
los Alcaldes y Secretarios Políticos, que sean ellos mismos que vayan a los
municipios a hablar con la gente, y ver cómo ponerse de acuerdo para hacer las
piñatas y entregar estos juguetes en los barrios y en las comarcas más
humildes, más empobrecidas.
“Queremos
llevar la alegría a esos niños que, por las condiciones que todavía se viven en
algunas comarcas, en algunas comunidades donde tenemos la batalla contra la
pobreza, batalla que estamos librando, estos niños que probablemente no van a
tener un juguete lo tengan con esta propuesta que estamos haciendo de llegar a
esas familias, a esos municipios”, refirió.
La
Compañera Rosario, reiteró que el Parque de la Niñez Feliz, se está creando entre
tod@s, y para tod@s, y por el bien de tod@s, para la Vida Bonita, el Bonito
Vivir, el Buen Vivir, el Bien Vivir que tod@s los nicaragüenses queremos y nos
hace ser un pueblo más optimista, con más confianza, con más fuerza, con más
capacidad de trabajo, con más disposición para la Solidaridad, la Fraternidad,
un pueblo que afianza cada día su Libertad y que recorre, con sonrisas, con
ojos luminosos, las Rutas de Porvenir.