Por nueve
meses más el gobierno de Costa Rica aplazará las multas de US$100 o más para
los inmigrantes sin documentación legal, según informaron en Managua
representantes de la organización Nicamigrantes.
La Ley de
Migración y Extranjería 8764, de la vecina nación del Sur, contempla sancionar
a los sin papeles con una multa de US$100 por cada mes de estadía irregular o
impedir el ingreso a Costa Rica del indocumentado por el triple del tiempo de
su permanencia ilegal. Dicha disposición entraría en vigor el próximo miércoles
23 de octubre.
“Esta sería
la segunda vez que se aplaza la disposición. El sábado en el diario La Nación,
bajo el título Gobierno aplaza, por segunda vez, cobro de multa a ilegales, el
viceministro de Gobernación del vecino país Freddy Montero, da por un hecho la
firma del decreto, aunque señala que está en proceso y en los términos exactos
se espera que se publique esta semana”, señaló Martha Cranshaw, representante
de Nicamigrantes.
Cranshaw
señaló que tras una reunión realizada en la Coordinadora de Sindicatos Bananeros
de Costa Rica, tanto empresarios, trabajadores y sindicatos analizaron los
efectos de la disposición y se pronunciaron a favor de un aplazamiento.
Fuente:elnuevodiario.com.ni
