La
presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sigue evolucionando favorablemente
y con buen ánimo en su tercer día post operatorio tras la intervención a la que
fue sometida el pasado 8 de octubre por una colección subdural crónica. Según
el cuarto parte médico, "ya camina en su habitación".
El portavoz
de la Presidencia de Argentina, Alfredo Scoccimarro, informó que la mandataria
"evoluciona muy bien, animosa y favorable".
"Ya
camina en su habitación. Anoche (jueves) comió pasta y esta mañana (viernes)
terminó su almuerzo con carne y verduras", comentó Scoccimarro.
Asimismo,
dijo que Cristina Fernández "vio películas con su hermana y les manda un
beso grande a todos los argentinos y aquellas personas de todos los lugares del
mundo les manda saludos".
"Está
muy contenta y mañana conoceremos el otro parte médico", agregó.
El cuarto
parte médico dado a conocer por la prensa indica que la jefa de Estado "evoluciona
favorablemente y sin complicaciones. Su control clínico, neurológico y de
laboratorio está dentro de los parámetros normales", señaló el informe
médico que leyó el periodista de teleSUR, Edgardo Esteban.
Asimismo,
informa que la dignataria "se alimenta y se ha levantado de la cama".
La jefa de
Estado fue ingresada con un cuadro de arritmia y cefaleas y le fue
diagnosticado un "hematoma subdural crónica", un coágulo en la cabeza
producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto.
La
aparición de una sensación de hormigueo en el brazo izquierdo de la presidenta
Cristina Fernández impulsó nuevos estudios clínicos, cuyos resultados
convencieron al equipo médico de la necesidad de realizar una operación para
evacuar quirúrgicamente el hematoma.
Especialistas
de la Fundación Favaloro explicaron que se trató de una intervención quirúrgica
sencilla, que implicó el drenaje de la sangre acumulada en la superficie del
cerebro, con una o dos pequeñas perforaciones en el cráneo, de cinco a siete
milímetros cada una. Posteriormente, introdujeron una cánula que permitió el
drenaje del líquido acumulado.
