La
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario
Murillo, destacó este medio día el llamado que hizo el Presidente de la
República, comandante Daniel Ortega Saavedra, a cuidar la paz en el mundo.
A través de
los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario recordó que este
lunes el mandatario presidió el acto central del 34 aniversario del Ejército de
Nicaragua, durante el cual abogó por evitar el sufrimiento y el dolor que
causan los conflictos militares.
¡Qué
hermoso saber que en un acto como el de ayer celebrando el 34 aniversario del
Ejército de Nicaragua, nuestro presidente hizo un llamado, un llamado en la
región, un llamado en el mundo, precisamente a cuidar la paz, a salvar la paz,
a evitar que el mundo sea escenario de más dolor, de más sufrimiento, de más
masacre, de más asesinatos en masa, de todo lo que produce la guerra!”,
subrayó.
Nosotros
que venimos de una larga tradición de lucha sabemos lo que se sufre cuando hay
guerras, por eso sabemos que hay que cuidar, que hay que defender la paz como
el más preciado tesoro, y por eso nuestro ejército, nuestra policía son
guardianes de la alegría, de la paz, defienden nuestra soberanía territorial,
defienden nuestros recursos naturales, defienden nuestros bosques, nuestras
aguas, cuidan, porque son guardianes, de la seguridad de las familias nicaragüenses
y por supuesto del bienestar y de la alegría”, sostuvo.
Ejército es
un orgullo para Nicaragua
La
compañera reiteró sus felicitaciones al Ejército de Nicaragua y señaló que para
cada uno de nosotros es un orgullo contar con fuerzas armadas con esta.
¡Cuánto
orgullo sentimos los nicaragüenses, las nicaragüenses de nuestro Ejército! Ese
Ejército forjado en los valores de afianzar la soberanía, los valores morales,
ese ejército forjado en la lucha para liberar Nicaragua, ese ejército que
heredó de Sandino el legado que nos hace ponernos de pie y firmes en la defensa
de nuestra soberanía, de nuestra independencia; ese ejército que viene de cerca
y de lejos porque representa precisamente el testimonio vivo de todos los que
ofrendaron su vida por la patria buscando un futuro mejor y buscando un país
con dignidad, con justicia, con solidaridad, buscando un país como el que
tenemos hoy donde brilla hermosa la paz”, afirmó.
La
compañera dijo que los nicaragüenses debemos felicitarnos por tener un gobierno
“que se preocupa por la paz” y “por preservar la tranquilidad”; al igual que
por tener “un presidente que cuida responsablemente la paz, la tranquilidad y
el futuro de Nicaragua, desde esta tranquilidad, esta paz y esta estabilidad
que tanto nos ha costado construir”.
Desfile
militar
Rosario
recordó que esta tarde desde la Avenida Bolívar se estará efectuando el desfile
del Ejército de Nicaragua. El desfile estará siendo presidido por el Comanda
Daniel, y con este el Ejército está honrando al pueblo de Nicaragua, indicó.