Gana Dinero dando Clik: Dos bandas peligrosas descabezadas
Te ensenamos como ganar dinero con tan solo dandoClik a Nuestro sitio Web escríbenos y empieza tu Negocio Ahora mismo…obtén más Información areproducciones.audiovisuales@gmail.com

Mostrando entradas con la etiqueta Dos bandas peligrosas descabezadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dos bandas peligrosas descabezadas. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de diciembre de 2013

Dos bandas peligrosas descabezadas


La Policía considera haber esclarecido varios robos con intimidación ocurridos entre noviembre y los primeros 10 días de diciembre en distintos puntos de Managua, al desmantelar dos peligrosas bandas delictivas en medio de tiroteos donde perecieron un par de maleantes.

Así lo dijo la tarde de este viernes en conferencia de prensa la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, comisionada general Glenda Zavala, quien dio a conocer nuevos detalles sobre la captura de los principales cabecillas de los grupos delincuenciales los “Managüita” y los “Canda”.

La jefa policial aseguró que en el caso de la banda los “Managüita”, jefeada por Carlos Alberto Martínez Amador, también conocido como Carlos Manuel Amador Guido (alias “Managüita”), la Policía ha logrado documentar al menos ocho robos con intimidación y dos robos con fuerza.

Junto a “Managüita”, quien hace poco salió de la cárcel luego de cumplir una pena de varios años de prisión por robo, también fueron capturados Adonis de Jesús Picado Hernández y Carlos Gómez Duarte.

Difunto con largo historial delictivo

En la balacera que se produjo al momento de la captura de los “Managüita”, pereció Noel Moisés Arróliga Chavarría, quien tenía antecedes por robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego, robo agravado y crimen organizado, según los registros policiales.

Arróliga ingresó a la Cárcel Modelo de Tipitapa el 16 de febrero de 2011, después de haber sido declarado culpable por el delito de crimen organizado, pero salió libre el 15 de junio de 2012, al ser declarado nulo el proceso en su contra.

En lo que refiere a Carlos Gómez Duarte, la Policía asegura que posee múltiples antecedentes delictivos por robo en sus distintas modalidades, al igual que Roberto Asensio Solórzano, quien todavía no ha sido capturado.

Armas y vehículos

Como parte del desmantelamiento de la banda los “Managüita”, la Policía recuperó siete armas de fuego, entre ellas un rifle de presión, un fusil AK y dos pistolas reportadas como robadas por sus dueños.

La comisionada general Zavala precisó que a los “Managüita” también les fueron ocupados un automóvil Honda Civic, matrícula RS 0101, y una motocicleta Pulsar, “comprados con el producto de los robos”.

El automóvil y la motocicleta que estaban registrados a nombre de Moisés Arróliga Chavarría fueron recuperados por la Policía en la casa de la suegra de este, en un barrio de la zona costera de Managua, subrayó la jefa policial.

Se disfrazaban de policías

Para realizar sus robos, los “Managüita” utilizaban vestimenta similar a la del Ejército y a la de la Policía; simulaban retenes policiales utilizando conos lumínicos y se movilizaban en varios vehículos, precisó la comisionada Zavala.

Otra de las modalidades utilizadas por la banda jefeada por el sujeto de doble identidad, apodado “Managüita”, era incursionar a las casas simulando allanamientos policiales, añadió la jefa de la DAJ.

La camioneta Hyundai Tucson sin placas en la que se movilizaban los “Managüita” al ser neutralizados por la Policía, fue rentada en días anteriores, explicó Zavala en rueda de prensa.

Los “Canda”

Al referirse a los “Canda”, grupo delictivo también desarticulado el pasado miércoles en otro intercambio de disparos donde pereció José Adán Canda, la comisionada Zavala dijo que con esta acción la Policía considera descabezado al grupo integrado en su mayoría por miembros de una misma familia.

En la acción policial también fueron capturados David Canda Torrente y Manuel Incer Ampié, quedando solo pendiente la captura de Bosco Mayorga Vargas, cuñado de los “Canda”, afirmó la jefa policial.

José Canda Torrente, considerado por la Policía jefe de esa agrupación delincuencial, está preso desde marzo de 2013, junto con otras 26 personas capturadas en la llamada “Operación Sur”, enfrentando ahora cargos por transporte internacional de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado.

Nuevo asalto

La madrugada de ayer, el comerciante Róger García fue despojado de su camioneta Toyota y de C$500,000 por cuatro sujetos que armados de pistolas lo interceptaron cuando salía de su casa, en el barrio “Walter Ferreti”, rumbo a su negocio en el Mercado de Mayoreo.

El capitán Francisco Plata, jefe de la sección de Detectives del Distrito V, dijo que la víctima (Róger García) refirió que los asaltantes se movilizaban en tres motocicletas, desde las cuales dos de ellos lo encañonaron.

Otra testigo dijo que los maleantes se cubrían los rostros con capuchas, y que uno de los asaltantes que viajaba como pasajero en una tercera moto que se estacionó media cuadra al oeste de donde se produjo el robo, tomó el control de la camioneta.

El robo se produjo aproximadamente a las 5:00 a.m., según lo expresado por García y por otros testigos a los investigadores.

El subdirector de la Policía, comisionado general Javier Meynard, dijo que el caso está en proceso investigativo.

Otro robo


Dos días después de que la Policía Nacional desarticulara a los grupos delictivos los “Canda” y los “Managüita”, otro grupo delictivo neutralizó y robó a un comerciante C$500,000 y su camioneta, al salir de su casa la mañana de ayer.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares