Gana Dinero dando Clik: Familias de San Fernando cumplen sueños de vivienda propia
Te ensenamos como ganar dinero con tan solo dandoClik a Nuestro sitio Web escríbenos y empieza tu Negocio Ahora mismo…obtén más Información areproducciones.audiovisuales@gmail.com

Mostrando entradas con la etiqueta Familias de San Fernando cumplen sueños de vivienda propia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Familias de San Fernando cumplen sueños de vivienda propia. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Familias de San Fernando cumplen sueños de vivienda propia

Pilar del Rosario Carrasco y Holman Merlo, tienen 8 años de estar casados, ella trabaja en su hogar, mientras su marido sale a ejercer su labor de agricultor desde muy temprano, para asegurar el sustento de su hogar que lo completa su hija Olmari Merlo Carrasco de seis años y otro que muy pronto nacerá.

Este joven matrimonio lo encontramos celebrando en la comunidad La Puerta del municipio de San Fernando en el departamento de Nueva Segovia, el motivo de su felicidad es que la pesadilla de vivir alquilando tuvo un final feliz; se convirtieron en propietarios de su propia vivienda, la cual se comprometieron a cuidar durante los próximos años.

En la comunidad La Puerta todo era alegría, había música, comida y refrescos para todos los vecinos que también formaban parte de los festejos, pues 31 familias pobres como la de Pilar y Holman, recibieron las llaves de su vivienda que fue construida en responsabilidad compartida, entre los protagonistas, el gobierno municipal y el Gobierno Sandinista que dirige el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Pilar no encontraba palabras para agradecer a Dios el haberle cumplido su gran sueño de poder tener su vivienda, algo que considera solamente pudo ser posible con la administración sandinista.

Atrás quedaron las preocupaciones de recoger los mil 200 córdobas que pagaban mensualmente a la renta de un pequeño cuartito en Ocotal o en San Fernando, municipios a los que constantemente residían ante su problema de vivienda.

Es un esfuerzo que vale la pena porque nosotros no teníamos nuestra casa y nos esforzamos para tener nuestra casa para que mis hijos tenga un hogar, antes vivíamos alquilando, tuvimos donde mi suegra en Ocotal, andamos de un lado a otro durante 8 años. Yo le pedía tanto a mi Dios que nos diera una casa, ahora lo logramos gracias a Dios, al presidente y a la compañera Rosario”, nos dijo Pilar mientras acomodaba algunos asientos que sirvieron para recibir a sus invitados que llegaron a inaugurar la vivienda.

Un problema similar vivió por varios años Nubia del Carmen Pérez Bustillo y su marido Alfonso Iglesias, que también trabaja sembrando hortalizas, maíz y otros alimentos indispensables para nuestra economía.

Nubia asegura que desde que “se junto” con Alfonso vivió en la casa de sus padres, vivienda en la que habitan cuatro familias, lo que le impidió poder comprar en ese momento un televisor, sus sillas, un ropero y una mesa de plástico. Desde ahora Nubia ya cuenta con estos muebles básicos en su hogar

Donde mi papa me mojaba, habían muchas familias en una sola casa y así no se vive bien, uno no vive tranquilo, pero ahora el cambio ha sido mucho, estoy feliz, tengo privacidad y un techo donde no se pasa la lluvia”, expresó Nubia que andaba estrenando ropa, pues la situación de festejo lo ameritaba.

Nubia dice que cumplió su gran sueño, ahora está soñando más seguido “y eso es muy bueno, porque este cambio es inmenso y quiero tener más cosas, creo que seguiré cumpliendo sueños”.

Historias como la de Pilar y Nubia abundan en San Fernando, cada día más familias están soñando, tienen esperanza de un futuro mejor, esto porque tienen a un gobierno que les apoya, porque hay dos personas, como el Presidente Daniel y la compañera Rosario que tiene la gran visión de cumplir los sueños de los pobres, a través de los programas sociales, reflexiona el alcalde de este municipio, el compañero Melvin Alfonso Ortez Beltrán.

En este municipio unas 142 familias han logrado cumplir su deseo de tener su vivienda, mientras otras 52 las han mejorado, gracias a ese esfuerzo compartido entre el gobierno local y el Gobierno Sandinista.

El compañero Melvin aseguró que después de inaugurar estas 31 viviendas, ya se han trazado una meta de construir 80 más para los próximos meses, esto en coordinación con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, que sigue las orientaciones dadas por el Presidente Daniel y la compañera Rosario.

En el periodo pasado construimos 142 viviendas, más 50 mejoramiento. Ahorita en este periodo llevamos 110 viviendas y 52 mejoramientos. Esto es posible primero gracias a Dios, que nos ha puesto al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo, que realmente tienen una visión muy amplia de progreso y desarrollo”, citó el edil.

El compañero Mario Umanzor, del INVUR instó a las familias a cumplir sus responsabilidades, entre ellas mantener a sus hijos en las escuelas, llevarlos periódicamente al centro de salud para inmunizarlos con las vacunas y sobre todo cuidar de sus viviendas.

El comandante Daniel y la compañera Rosario nos han encomendado una misión, que es ver a Nicaragua, más bendita, más prospera y con más victorias. Y esa misión la hemos llevado en conjunto con las alcaldías municipales y el gobierno central, para poderles llevar esa restitución de derechos a ustedes mujeres, niños, familias completas que necesitan estas viviendas, enfocándonos más en las familias pobres”, dijo Umanzor al interactuar con las familias propietarias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares