Fervor, devoción y amor mariano se vivió de manera
simultánea en toda la capital, quienes desde tempranas horas de la tarde de
este siete de diciembre celebraron a la concepción de María en diferentes
puntos hasta donde llegaron los altares móviles, los que eran esperados por
miles quienes al igual que en años anteriores dieron gracias a la madre
inmaculada por permitirles llegar hasta esta fecha tan especial para el pueblo
nicaragüense.
Durante un recorrido por la capital, logramos constatar la
unidad del pueblo en esta celebración, donde además se compartió la tradicional
gorra, la que fuese entregada a la población por parte de los miembros de los
gabinetes del Poder Ciudadano, la Promotoría Solidaria y autoridades de las
instituciones del Poder Ciudadano.
La población en general agradeció al gobierno por brindarles
la oportunidad de celebrara esta hermosa tradición religiosa que año con año
moviliza a miles de creyentes, quienes además elevan sus plegarias para que la
madre santísima multiplique las bendiciones para esta nación y sus gobernantes.
“Qué bonito es venir a celebrar con todos la Purísima, estoy
contenta porque se ha desarrollado con mucho orden, respeto y sobre todo con
esa fe que es la que mueve a muchos, hoy he venido a este lugar a darle gracias
a la virgen por mi salud, por la paz de mi país y por todas las cosas buenas
que nos ha otorgado” dijo Sherling Rocha.
“Excelente idea la de nuestro gobierno de celebrar la purísima
en los barrios, además de revivir el sentimiento y el fervor también recibimos
este paquete con alimentos que nos ayuda mucho en nuestros hogares, porque ya
con esto ahorramos algo de dinero. Nosotros siempre le pedimos a la virgen por
nuestro presidente y por nuestro país, para que siempre este bendecido” destacó
Luisa Flores.
La Policía Nacional también se hizo presente en estos
lugares en los que reino el orden y la tranquilidad, gracias al buen trabajo
que realizan los agentes, garantizando así que las fiestas en honor a la
Purísima se desarrollen en un ambiente seguro.
“Estamos acompañando a las familias en esta celebración de
la purísima, hemos trabajado durante toda la tarde y hasta el momento no se
registra ningún incidente, la población a acatado nuestras orientaciones, vamos
a estar presentes en los barrios durante la noche y que la población disfrute
en paz las fiestas marianas” finalizó la Comisionada Socorro Beltrán.

