Este
sábado, desde las ocho de la mañana, en el Palacio de la Cultura se realizará la promoción y venta
de chicha de maíz, vigorón y rosquillas somoteñas a través del programa Apoyo a
la Cultura Nicaragüense.
Asimismo, a
partir de las nueve de la mañana, en el mismo Palacio de la Cultura, la Escuela
Nacional de Artes Plásticas impartirá gratuitamente clases de dibujo y pintura
con profesores de la Escuela Rodrigo Peñalba.
Posteriormente
el Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística Pablo Antonio Cuadra, con la Juventud Sandinista 19 de Julio,
realizará juegos tradicionales, mientras en el salón azul, a las once de la
mañana, la Orquesta Nacional de Nicaragua realizará un concierto en homenaje a
Alejandro Vega Matus y Luis Abraham Delgadillo.
Asimismo, a
las dos de la tarde, la Escuela de Ballet hará magistrales presentaciones con
alumnos de la escuela con bailes como: Mujer de Carne y Hueso, María Rural,
Cantos de Cifar, El Cenzontle pregunta por Arlen.
