Que se
ponga las pilas Mpeso, porque necesitamos viajar, fue la respuesta generalizada
que dieron los managuas en relación a las dificultades que se han presentado al
hacer uso del nuevo sistema de pago del Transporte Urbano Colectivo (TUC) con
la tarjeta electrónica.
Mariano
Medina, poblador del Barrio 19 de Julio, indicó que los usuarios de Managua lo
que están solicitando a la empresa Mpeso es mayor beligerancia y eficacia en la
implementación de este moderno sistema de pago.
Que
cumplan con lo que están diciendo en la televisión. Que se ponga las pilas
Mpeso, porque necesitamos viajar; es cierto que esto es bueno porque moderniza
el sistema de pago, y se necesita modernizarlo, pero hay mucho problema con
estas tarjetas, las recargas no entran a veces”, expresó.
Mpeso
debería de mejorar validadores
Jonathan Hernández,
habitante del Barrio Memorial Sandino, sostuvo que Mpeso debería de mejorar el
sistema de los validadores; además de tener más rapidez en los diferentes
centros de recargas, los cuales se encuentran abarrotados de usuarios que está
demandando las tarjetas inteligentes.
“Hay días
en que uno mete recarga, se usa la tarjeta una o dos veces, y después ya no
tiene saldo. Yo ya llevo unas cinco veces que he recargado, y ya he tenido
problemas. La vez pasada le metí como treinta córdobas y utilicé solo quince,
después le metí cincuenta, y luego desapareció todo el saldo como por arte de
magia”, señaló.
Tras
realizar un recorrido en las diferentes paradas de buses, el equipo
periodístico de El 19 Ditigal/EPP se topó con la pobladora Lilliam Carballo, quien
se mostró indignada al llegar al sector Zumen para realizar su recarga y
recibir la noticia que ya no habían.
Vine a
recargar y no hay recarga. Esto está muy mal porque deberían de haber más
recargas. Para mí venir a recargar es un atraso, mi niña va a la escuela y
tengo que llevarla. Pero vengo aquí (centro de recarga sector Zumen) y no hay
recarga, y tengo que esperar a que ellos (los edecanes) vayan a recargar al
banco para atender esta gran fila”, expuso.
Persisten
fallas con el sistema de recargas
Sofía
Guerra, Edecan Mpeso, solicitó mayor comprensión por parte de los usuarios del
transporte urbano colectivo, sobre todo cuando se acaban las recargas. La
trabajadora de esta empresa indicó que "muchas veces se ha visto en
aprietos al no saber cómo hacerle entender a la gente que los edecanes no
tienen culpa de la escases de recargas".
Prácticamente
cuando nosotros nos quedamos sin saldo, tenemos que ir al banco a depositar el
dinero para que me vuelvan a recargar, entonces en ese momento la gente viene y
se desespera y nos comienzan a armar el alboroto. Nos tratan de golpear, nos
comienzan a insultar, y entonces nosotros prácticamente tenemos que irnos a
meter a algún lado para que no nos peguen, y esperar a que ellos se vayan”,
relató.
Guerra explicó
que los edecanes de este sector de la capital tienen disponibles 4 mil córdobas
de recargas; sin embargo este monto es muy bajo en relación al movimiento y las
ventas que se generan en un lugar donde hay una máxima concentración de
personas, sobre todo en las horas picos.
Tenemos
que estar viniendo a cada rato a depositar para que nos vuelvan a recargar, y
la gente viene y se desespera cuando nos quedamos sin saldo. Necesitamos más
recargas para evitar estos problemas, porque viene la gente y se desespera y
cree que es cosa de nosotros que no queremos vender la recarga, pero no es así,
es el teléfono que se queda sin recarga y no podemos seguir vendiendo”, indicó.
La joven
explicó que también persiste el problema que hay personas a las que nos les llega
la notificación de recarga a sus teléfonos celulares, sin embargo esto no
significa que la recarga no haya llegado, por lo que instó a la población a
consultar su monto de recarga enviando la palabra “SALDO” al 1023.
