fuente:19.com
Provenientes de algunas comunidades cercanas al
municipio de Estelí, así como de localidades como La Trinidad, miles de niños y
niñas disfrutaron este miércoles del segundo día del Parque de la Niñez Feliz
que abrió sus puertas al público el pasado martes 12 de noviembre.
Formados en las afueras del Estadio de Softbol
Noel Gámez del Diamante de las Segovias, los niños y niñas, algunos acompañados
de sus padres y otros de sus amigos y vecinos, se exaltaban a la espera de la
apertura del Parque para iniciar su tarde de diversión y entretenimiento
gratuito que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera
Rosario Murillo ha puesto a disposición de los infantes en el marco de
restitución de sus derechos.
El niño Juan Carlos González de 9 años dijo
sentirse muy contento de poder subirse a diferentes juegos y disfrutar una
tarde amena con su familia, principalmente con su hermanito, ya que se tuvieron
que trasladar desde el municipio de La Trinidad.
“Me parecen algo muy divertido todos los juegos
y estoy realmente encantada de estar disfrutando de esto sin tener que pagar,
porque estos juegos son bien caros y mi familia no tiene el dinero para que yo
me pueda subir a los juegos”, expresó Jessie Picado.
Doña Esperanza Molina calificó de muy bonita la
experiencia de llevar a sus hijas a distraerse un momento al parque gratuito
que el Gobierno del Frente Sandinista ha instalado en Estelí para deleite de
las familias norteñas de escasos recursos que no puedan pagar por los juegos
mecánicos y que por ende se ven privadas de esas diversiones.
“Es algo maravillo porque durante tantos
gobiernos que hemos tenido, el único Gobierno que se ha preocupado por el
bienestar de los niños pobres de escasos recursos es el Gobierno de nuestro
Comandante Daniel Ortega Saavedra, por eso le agradecemos a Dios que le está
dando la fuerza para cumplir con todo para todos los nicaragüenses”, comentó
Blanca Benavides.
Benavides señaló que el Parque de la Niñez
Feliz es una verdadera oportunidad para el entretenimiento de las familias de
Las Segovias que en años anteriores por falta de recursos no podía trasladarse
hasta Managua para disfrutar del mismo, pero que el Gobierno del Comandante
Daniel les ha llevado en esta ocasión prácticamente a las puertas de sus casas.
“Es bonito ver como se divierten los niños,
porque es primera vez que lo tenemos en la ciudad de Estelí y es una alegría
para nosotros los padres que ahora podemos traer a nuestros hijos a divertirse
y sin ningún costo”, manifestó Wendy Sobalvarro.
Mildred Méndez Rivera afirmó que el Parque es
una acción muy bonita ejecutada por el Gobierno Sandinista que está permitiendo
que los niños y las niñas sean verdaderamente felices teniendo la oportunidad
de subirse a los diferentes juegos gratuitamente que por factores económicos
sus padres no pueden pagar.
“Esto es lo más buenísimo que puede hacer el
Gobierno, los niños con sus padres están felices porque se puede venir a
disfrutar sin pagar y eso es posible gracias a Daniel (Ortega), gracias a este
Gobierno por esta felicidad de los niños”, declaró Griselda Cruz Mairena.
Comerciantes valoran positivamente Parque de la
Niñez Feliz
De forma positiva valoraron los comerciantes la
instalación del Parque de la Niñez Feliz en Estelí, lo que también representa
una verdadera oportunidad para incrementar sus ventas y de esa forma garantizar
el sustento de sus respectivas familias.
“Ahora tenemos más oportunidades de trabajar,
de vender, le damos gracias a Dios por esta oportunidad que el Gobierno le ha
dado no solo a los niños, sino también a nosotros los comerciantes que mientras
vemos a los niños divertirse nosotros estamos acá ofreciéndoles productos
deliciosos y a buen precio”, dijo María Teresa Martínez.
Gisela Martínez se ha ubicado en las afueras
del Estadio para ofrecerle a los visitantes diversos productos alimenticios
como enchiladas, tajadas y refresco y considera que el Parque es una buena
oportunidad para que comerciantes como ella puedan trabajar y ganarse la vida.
“Bendición para la ciudadanía, para los niños y
para cada uno de nosotros, ya que el Comandante Daniel Ortega nos ha mandado
una bendición a Estelí y le agradecemos mucho porque con la cantidad de gente
que entra gratis al Parque nosotros podemos venderles comida y de esa forma
salir ganando todos”, indicó Juana del Socorro Miranda.