Una erupción solar podría dañar las
telecomunicaciones terrestres
Debido al
proceso de erupción en el que ha entrado el Sol y que como consecuencia esto
traerá miles de millones de toneladas de partículas al espacio, éstas podrían
llegar a la Tierra próximamente, lo que provocaría daños a los sistemas
electrónicos de los satélites.
Las
partículas de la erupción han abandonado el Sol a una velocidad de unas 236
millas por segundo, explicó el diario 20 minutos.
La NASA
explicó que estas partículas son inofensivas para los humanos pero que una de
las consecuencias es la de causar un fenómeno meteorológico conocido como
tormenta geomagnética.
Entre las
consecuencias de estas tormentas magnéticas está la degradación de las señales
de comunicación de los satélites, al ser causantes de un aumento repentino de
carga en las redes de energía.
La NASA
indicó que mantendrá una vigilancia constante al respecto.
