Lisboa, Portugal | Espndeportes.com
El
futbolista portugués Cristiano Ronaldo, finalista de la elección del Balón de
Oro de la FIFA 2013, junto a Lionel Messi y al francés Franck Ribéry, aseguró
que no solo merece ganarlo esta temporada, sino “todos los años”.
“¿Si
merezco ganarlo? Quizá sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que
merezco ganar el Balón de Oro todos los años”, expresó Ronaldo, quien conquistó
el premio en 2008 antes que arrancara la hegemonía de Messi (2009, 2010, 2011 y
2012).
El
delantero del Real Madrid subrayó que no es casual que esté “en el podio desde
hace seis años. Este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro
(Federación Internacional de Futbolistas Profesionales)”.
“Esto
demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años. Los números
hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para
los premios individuales”, aseveró Cristiano Ronaldo en una entrevista
publicada el sábado por el diario portugués A Bola.
“Me gusta
ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces
se gana y otras se pierde, así son las cosas”, añadió el jugador luso sobre la
elección del Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá el 13 de enero en la gala
que la FIFA realizará en Zurich, Suiza.
Con
respecto a su compatriota José Mourinho, técnico con el que supuestamente se
distanció en la época cuando dirigió al Real Madrid, Ronaldo confió que no
tendría inconvenientes en volver a trabajar con él.
“¿Perdonar
a Mourinho? Yo perdono a todo el mundo. Nunca tuve una confrontación, nunca me
oirán hablar mal de nadie. Eso es lo que he hecho y lo que voy a seguir
haciendo. No estoy molesto con nadie”, explicó Cristiano.
“Volvería a
trabajar con él, como volvería a trabajar con otros entrenadores que tuve, como
Alex Ferguson, Laszlo Boloni o Manuel Pellegrini”, agregó.
“Fueron
entrenadores de los que aprendí mucho, de quienes recuerdo cosas buenas. Son
entrenadores que me dieron la posibilidad de evolucionar como persona y como
jugador”, cerró.
Respecto a
su renovación con el Real Madrid, Cristiano se mostró feliz por haber
prolongado su vínculo con el club blanco, e insistió en que esta “nunca fue una
cuestión de dinero”.
“Quería
quedarme en este equipo, salir no tenía ninguna lógica, porque estoy en el
mejor club del mundo, me sentía bien, querido por las personas, por el
presidente, por los aficionados”, aseguró.
Ronaldo no
ocultó que se siente “contento” por ser actualmente el futbolista mejor pagado
del mundo (en torno a 17 millones de euros netos por temporada hasta 2018),
pero insistió en que el salario no fue el principal tema a discutir durante la
negociación de su nuevo contrato.
“Había
otros temas, el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi
presencia, y por eso llegamos a un acuerdo (...) Siento que éste es el club
adecuado para mí”, recalcó.
