El
presidente de Cuba, Raúl Castro, rindió tributo hoy aquí al fallecido líder
sudafricano Nelson Mandela, ante su féretro expuesto en el edificio ejecutivo
de Union Buildings.
Durante una
ceremonia en Soweto el martes último, el mandatario cubano destacó que el
exjefe de Estado sudafricano fue un ejemplo de integridad y perseverancia en la
lucha por reducir la pobreza en el mundo.
Raúl Castro
fue uno de los principales oradores que participaron ese día en el funeral y
homenaje a Mandela organizado por el gobierno y familiares en el Estadio FNB.
El Jefe de
Estado cubano, quien fue ovacionado al entrar a la instalación conocida como
Soccer City, hizo un llamado a la concertación global de esfuerzos para la paz
entre todas las naciones, como la exhortación que siempre Mandela preconizó,
dijo.
Raúl Castro
sostuvo también este jueves una reunión de consulta con su homólogo
sudafricano, Jacob Zuma, y depositó una ofrenda floral en el museo memorial de
Freedom Park, ubicado en la localidad de Salvokop.
Este monumento
incluye los nombres de soldados caídos por la liberación de Sudáfrica, entre
ellos los de más de dos mil cubanos que murieron en el sur del continente
durante los combates contra el ejército del régimen racista a finales del siglo
anterior.
