En saludo
al 174 aniversario de haber sido elevada a ciudad, nueve bandas musicales
provenientes de diferentes comunidades y localidades del departamento de Masaya
participaron en el Primer Festival de Bandas Filarmónicas de Masaya impulsado
por la Alcaldía Municipal y la Asociación de Promotores de la Cultura (APC).
Pedro
Gutiérrez, de la APC, manifestó que este evento tiene como propósito difundir y
promover la música nicaragüense aprovechando la riqueza cultural del municipio
de Masaya y que las bandas filarmónicas son las que animan musicalmente cada
una de las festividades propias de la ciudad.
En este
festival no podían faltar los bailes tradicionales de Masaya como los
Diablitos, los Agüizotes y grupos folclóricos representativos de los otros
municipios del departamento.
“Es la
primera que participamos en un festival y es bueno que se promueva este tipo de
eventos en lo que nosotros los jóvenes también podamos ser incluidos para el
rescate de la cultura y la música nicaragüense” expresó Ismael Miranda.
Félix
Gutiérrez afirmó que el festival les permitirá darse a conocer ante la
población ya que con su música es que logran dar realce a las fiestas
patronales en cada uno de los municipios, no solo en Masaya.
“Es algo
bueno que estén haciendo festivales que nos den espacio a los filarmónicos,
porque se promueve nuestra música, no solo la música moderna, sino también la
música nicaragüense, la que sonamos en las fiestas patronales”, dijo Néstor
Gutiérrez.
