Luego de los
problemas registrados al inicio de la implementación del nuevo sistema de pago
electrónico en el transporte urbano colectivo de Managua, los usuarios aseguran
que el sistema poco a poco se ha ido normalizando.
En
diferentes puntos de la ciudad capital, se encuentran edecanes de la empresa
Mpeso, quienes venden recargas y orientan a la población la forma correcta de
usar las tarjetas electrónicas.
La
población consultada aseguró estar de acuerdo con este sistema de pago, de allí
lo importante que ahora esté funcionando con normalidad.
“Hubo
problemas en un inicio, pero poco a poco se ha ido normalizando. Yo uso la
tarjeta desde que se empezó a implementar (el pago electrónico) y en lo
personal no me ha dado problemas, pero hay gente a la que sí”, señaló Eveling
Potoy.
Otro
usuario que destacó un mejoramiento en el servicio fue el señor Jorge Corea.
“Al principio tuve problema para recargar pero ahora no, todo ha estado normal.
Creo que el problema es que no estamos acostumbrados al sistema pero creo que
es muy bueno y ahora si hay más orden”, aseguró Corea, quien toma usualmente la
ruta en el sector de El Zumen.
Igual se
manifestó Denis Santana, otro de los usuarios. “Pues está funcionando bien. No
he tenido inconveniente, me subo al bus paso la tarjeta (por el validador) y
todo bien”, afirmó.