El técnico español del Bayern de Múnich, Pep
Guardiola, elogió la figura del entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, en la
víspera de la final de la Supercopa de Europa, que se disputará este viernes
(20.45 horas) en Praga (República Checa), aunque matizó que los focos en una
final siempre deben ir "para los jugadores".
"Tengo muchísimo respeto por su carrera e
intento aprender de todos los técnicos del mundo. Pero afortunadamente mañana
los focos estarán sobre los jugadores. La razón por la que a los niños les
encanta el fútbol son los jugadores, no los entrenadores", expresó
Guardiola en rueda de prensa.
El preparador del Bayern continuó mostrando su
respeto para su homólogo del Chelsea. "Es siempre muy, muy bueno. Es un
maestro del contraataque y todo el mundo sabe que es un excelente
entrenador", comentó.
No obstante, Guardiola negó que su rivalidad
con el luso fuera la razón por la que abandonó el Barça. "En cuatro años
con el FC Barcelona lo ganamos todo. Ésa fue la razón", aclaró, reseñando
que en ese sentido necesitaba "una pausa" en su cabeza. "Mi
entusiasmo no era el mismo y es el motivo por que decidí descansar un
poco", valoró.
Mourinho: "No se trata de Guardiola y
yo"
Por su parte, el entrenador del Chelsea ha
reivindicado que la Supercopa no gira en torno a él y Guardiola, sino que se
"trata de Chelsea y Bayern", al tiempo que ha asegurado que Juan Mata
"es un jugador importante" que tendrá protagonismo en su equipo, por
lo que "el tema está cerrado" en torno a su continuidad.
Durante la rueda de prensa previa al partido,
un periodista le recordó a Mourinho que solo ha batido a Guardiola en tres de
las quince veces que se han enfrentado en los banquillos.
"Tus estadísticas están muy equivocadas.
Vete a ver lo que pasó cuando yo estaba en el Inter en la semifinal de la Liga
de Campeones, o con el Real Madrid en la final de Copa o en la Supercopa de
España", respondió visiblemente irritado.
