Gana Dinero dando Clik: Alternarán buses con tarjeta y con efectivo
Te ensenamos como ganar dinero con tan solo dandoClik a Nuestro sitio Web escríbenos y empieza tu Negocio Ahora mismo…obtén más Información areproducciones.audiovisuales@gmail.com

Mostrando entradas con la etiqueta Alternarán buses con tarjeta y con efectivo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alternarán buses con tarjeta y con efectivo. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de septiembre de 2013

Alternarán buses con tarjeta y con efectivo

A partir de los próximos días, los usuarios del transporte colectivo deberán saber qué unidad deberán abordar con tarjeta electrónica o sin ella, según lo anunció ayer el director del Irtramma, Francisco Alvarado.

El funcionario explicó que se trata de un sistema alterno, en el cual algunas rutas se intercalarán unidades que solo aceptarán tarjeta y otras que podrán hacer pago mixto, o sea efectivo o tarjeta. Las mismas estarán plenamente identificadas.

El funcionario aceptó que “no todo es color de rosa”, pero a pesar de los inconvenientes están avanzando, y en ese sentido informó que técnicos de la empresa sueca Arcontia International visitan desde ayer para afinar el sistema. Estos realizarán un recorrido para observar cómo están trabajando los validadores.

Exitoso, dice Alvarado

“La semana pasada se comprobó el retorno de saldo con dos unidades con desperfectos mecánicos y fue exitoso. El primero fue con la unidad 105 de la Cooperativa ‘Parrales Vallejos’, y el segunda fue con la 123 de la Cooperativa ‘22 de Octubre’”.

Dijo que ya no hay tantos problemas con el funcionamiento de los validadores, y en los primeros 11 días, 65,000 personas usaron sus tarjetas, que representa un promedio de 5,909 personas al día, lo que consideró un éxito, comparándolo con países como El Salvador, con dos meses de haber iniciado el sistema, y tan solo 20,000 personas lo utilizan.

Reducen filas

Otro avance considerado es la reducción de filas en los puestos de distribución. A pesar de ello, la semana pasada se abrió un quinto quiosco de entrega de tarjetas en el mercado “Iván Montenegro”, y en los próximos días se abrirá otro en el mercado “Roberto Huembes”. Así también se incrementará el número de edecanes en las rutas para capacitar a los usuarios. Se asegura que hasta la semana pasada se entregaron 500,000 tarjetas, 100,000 más de las consideradas originalmente, que a un precio de US$2 por unidad representa un gasto extra de US$1 millón.

Por su parte, la empresa MPeso próximamente abrirá una oficina de divulgación y tendrá un vocero oficial, al cual los periodistas podrán abocarse para que sus inquietudes tengan respuestas. La misma estará ubicada en Villa Fontana, frente a Pane e vino.

Desestima denuncia

Cuando únicamente se utilice el sistema de tarjeta electrónica, vendrá la venta de tarjetas de carga única o descartables. Todavía no hay fecha porque no queremos agregar más problemas a los que ya se tienen. Hemos visto las experiencias de México, de Guatemala, de El Salvador y de Panamá, e iguales y peores problemas han pasado, así que nosotros vamos paso por paso y estamos en el camino correcto. La segunda fase del proyecto será influir en la calidad de la atención al usuario, y se activará el posicionamiento global en las unidades, lo cual permitirá conocer cada movimiento de los conductores”, alegó el director del Irtramma, quien desestima la denuncia del Centro Jurídico de Ayuda Social para los Consumidores en contra de MPeso, pues se ha demostrado voluntad para resolver los problemas y mejorar el servicio.

Indec con reservas

Por su parte Marvin Pomares, representante del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor, Indec, dijo tener muchas reservas sobre lo dicho por Alvarado, y consideró que la institución debe ser más exigente con la empresa MPeso.

Así mismo, expresó que el pago obligatorio TUC en unidades alternas causará caos y representará un atraso para la población, dada la desconfianza que se tiene en el funcionamiento de los validadores.

No tenemos mucha confianza, y por eso después del 15 de septiembre, si no han resuelto los problemas que presentan los validadores y el servicio en general, vamos a plantarnos frente al Irtramma en protesta”, dijo Pomares.

Alvarado ve logros


El director del Irtramma valora exitoso el creciente uso de las tarjetas y la baja de las filas en demanda de estas o de recargas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares