El
Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de la República
de Corea firmó un Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Nicaragua, el
cual establece relaciones de cooperación en el campo de infraestructura,
incluyendo intercambio de experiencias, ingenierías y obras de construcción.
El
Viceministro de Cooperación Externa de la República de Nicaragua, compañero
Valdrack Jaentschke, detalló que el presente memorándum con el Gobierno de
Corea también se enfoca en la gerencia y regulación de infraestructura,
capacitaciones e intercambio de expertos investigadores e ingenieros,
utilizando las nuevas tecnologías.
El Sub
Viceministro coreano de MOLIT, Sr. Ahn Si-kweon, tras firmar este memorándum,
agradeció el recibimiento hospitalario brindado por el Presidente de la
República, Comandante Daniel Ortega y el Gabinete Ministerial de Nicaragua.
Nicaragua
recientemente ha desarrollado mucho en el sector económico y en su lucha contra
la pobreza. La firma de memorándum entre Corea y Nicaragua tiene un gran
sentido para desarrollar la infraestructura”, expresó.
El Señor
Si-kweon indicó que luego de firmar este memorándum, la delegación coreana
también seguirá la colaboración y cooperación del sector de infraestructura;
además hará todo su esfuerzo por contribuir con el desarrollo de Nicaragua en
otros ámbitos económicos y sociales.
Por su
parte, el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), compañero Pablo
Fernando Martínez, destacó que este memorándum de entendimiento se está
firmando en el contexto del 51 aniversario de relaciones diplomáticas de Corea
con Nicaragua.
El
memorándum de entendimiento es un apoyo para el desarrollo de la
infraestructura, un intercambio de cooperación sobre infraestructura en
ingeniería y obras de construcción; el modelo de Corea es de desarrollo y
tecnología del cual tenemos mucho que aprender”; manifestó.
Martínez
refirió que este memorándum establece intercambio de políticas públicas,
legislación y gerencias de infraestructura, sobre todo haciendo énfasis en la
educación y capacitación. Asimismo, extendió su agradecimiento al pueblo y
Gobierno de Corea por esta cooperación, misma que será de mucha utilidad para
fortalecer el Plan de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno Sandinista en
Nicaragua.
