Gana Dinero dando Clik: Corea y Nicaragua firman ‘Memorándum de Entendimiento’ para fortalecer Infraestructura
Te ensenamos como ganar dinero con tan solo dandoClik a Nuestro sitio Web escríbenos y empieza tu Negocio Ahora mismo…obtén más Información areproducciones.audiovisuales@gmail.com

martes, 22 de octubre de 2013

Corea y Nicaragua firman ‘Memorándum de Entendimiento’ para fortalecer Infraestructura



El Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de la República de Corea firmó un Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Nicaragua, el cual establece relaciones de cooperación en el campo de infraestructura, incluyendo intercambio de experiencias, ingenierías y obras de construcción.

El Viceministro de Cooperación Externa de la República de Nicaragua, compañero Valdrack Jaentschke, detalló que el presente memorándum con el Gobierno de Corea también se enfoca en la gerencia y regulación de infraestructura, capacitaciones e intercambio de expertos investigadores e ingenieros, utilizando las nuevas tecnologías.

El Sub Viceministro coreano de MOLIT, Sr. Ahn Si-kweon, tras firmar este memorándum, agradeció el recibimiento hospitalario brindado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y el Gabinete Ministerial de Nicaragua.

Nicaragua recientemente ha desarrollado mucho en el sector económico y en su lucha contra la pobreza. La firma de memorándum entre Corea y Nicaragua tiene un gran sentido para desarrollar la infraestructura”, expresó.

El Señor Si-kweon indicó que luego de firmar este memorándum, la delegación coreana también seguirá la colaboración y cooperación del sector de infraestructura; además hará todo su esfuerzo por contribuir con el desarrollo de Nicaragua en otros ámbitos económicos y sociales.

Por su parte, el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), compañero Pablo Fernando Martínez, destacó que este memorándum de entendimiento se está firmando en el contexto del 51 aniversario de relaciones diplomáticas de Corea con Nicaragua.

El memorándum de entendimiento es un apoyo para el desarrollo de la infraestructura, un intercambio de cooperación sobre infraestructura en ingeniería y obras de construcción; el modelo de Corea es de desarrollo y tecnología del cual tenemos mucho que aprender”; manifestó.


Martínez refirió que este memorándum establece intercambio de políticas públicas, legislación y gerencias de infraestructura, sobre todo haciendo énfasis en la educación y capacitación. Asimismo, extendió su agradecimiento al pueblo y Gobierno de Corea por esta cooperación, misma que será de mucha utilidad para fortalecer el Plan de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno Sandinista en Nicaragua.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares