Gana Dinero dando Clik: Managuas indignados
Te ensenamos como ganar dinero con tan solo dandoClik a Nuestro sitio Web escríbenos y empieza tu Negocio Ahora mismo…obtén más Información areproducciones.audiovisuales@gmail.com

Mostrando entradas con la etiqueta Managuas indignados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Managuas indignados. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de septiembre de 2013

Managuas indignados, exigen a MPeso que responda a sus demandas

El nuevo sistema de pago del Transporte Urbano Colectivo es moderno y está en consonancia con el desarrollo económico y social que viene experimentando la capital en estos últimos años; sin embargo es necesario que la empresa M-Peso se organice de una mejor manera para asumir esta responsabilidad mayor, opinaron los managuas al ser consultados sobre el pago único del transporte con tarjetas TUC.

Al realizar un recorrido por las principales paradas de Managua, el equipo periodístico de El 19 Digital /EPP pudo obtener diferentes opiniones sobre el nivel de aceptación que tiene el pago único con tarjetas TUC que recién inició este 19 de septiembre, destacando entre los comentarios la consonancia que tiene la población con la modernización de este sistema de pago, sin embargo exigieron a la empresa M-Peso que instale más centros de recargas y que dé mayores garantías de seguridad en el sistema electrónico.

Me gusta que el sistema de transporte se esté modernizando, eso es algo que hay que reconocerle a nuestro Gobierno, quien desde hace rato se viene preocupando por mejorarlo desde que ha venido modernizando toda la flota de buses, pero lo verdad me parece que a M-Peso le hace falta mucho para tomar las riendas de este asunto, faltan más centros de recargas, y mayor claridad en cuanto a estas recargas”, señaló Fernando Treminio desde la parada de buses de la UCA.

Demandamos a M-Peso que se organice. Que desde que asumió este trabajo no ha podido lidiar con el mismo. Esta es la viva expresión que así ha sido, las paradas están llenas de gente, los buses Mixtos van repletos de gente, es un alboroto lo que hay en todas las paradas de buses de Managua, indicó Maritza Jirón, quien se encontraba en el sector Zumen, una de las paradas que se encontraron más repletas la mañana de este lunes.

M-Peso ha anunciado días atrás que al iniciar la transición de este nuevo sistema de pagos con tarjetas electrónicas, se cuenta con unos 600 puestos o centros de recargas; además cuenta con nueve puestos de recargas móviles que están ubicados en las paradas más importantes de la capital, tales como el 7 Sur, Centro Comercial Managua, UCA, Mercado Roberto Huembes y Mercado Iván Montenegro; sin embargo los managuas, desde finales de la semana pasada, continúan demandando más centros de recargas.

Exigimos más puntos de recarga!, las pulperías no dan abasto. Me parece que M-Peso no estaba preparado para atender a tantas personas de Managua. Se ha salido de control esto, y los validadores no están reflejando el monto que los usuarios han recargado, ese es un verdadero problema porque a la gente no le gusta que jueguen con su dinero”, manifestó Roxana Pérez, quien tuvo que recargar su tarjeta en la parada de la UCA a través del servicio que están brindando los edecanes de la empresa M-Peso.

“Hace dos días recargué 50 córdobas, y cómo es posible que el lector este me indique que sólo tenga 12 córdobas, esto no puede seguir pasando. Los edecanes dicen que el dinero sí lo tengo, pero que no se refleja en la pantalla por seguridad, pero la verdad que a los nicaragüenses nos gustan las cosas claras”, dijo Pedro Antonio Tercero.

Quien no ha experimentado lo que significa ir al trabajo y tener que montarse a un bus Mixto no sabe de qué se trata este relajo. Los buses que solo aceptan tarjetas van prácticamente a la mitad de vacíos, y toda esa gente tiene que montarse a los buses mixtos, es decir que las personas vamos como ganado. Yo le sugiero a las autoridades de M-Peso que se monten en uno de esos buses para que se den cuenta dónde están sus debilidades”, resaltó Guillermina Flores, desde la parada del Mercado Roberto Huembes.


Actualmente unas 250 unidades del Transporte Urbano Colectivo están aceptando como única forma de pago la tarjeta TUC. M-Peso ha informado que en la capital ya han distribuido más de medio millón de tarjetas, y se espera que este próximo 25 de septiembre, un 50% de la flota total de buses estaría ya cobrando con tarjetas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares