El
Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra se comunicó con Juan Orlando
Hernández, candidato del Partido Nacional (PN) de Honduras, que resultó ganador
de las Elecciones Generales celebradas este domingo en el país vecino.
La
información fue dada a conocer este lunes por la Compañera Rosario Murillo,
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien además afirmó que
el Presidente Daniel también sostuvo comunicación con el actual mandatario
hondureño, Porfirio Lobo.
De acuerdo
a Rosario, esta comunicación que se dio en horas de la mañana de este lunes,
tuvo como objetivo abordar sobre los diferentes proyectos de beneficio común
tanto para Nicaragua, como para Honduras y la región centroamericana.
“El
Comandante Daniel le reiteró al nuevo Presidente de Honduras la voluntad de
Nicaragua, el compromiso de Nicaragua de avanzar en todos los programas de
integración, de unidad de la región centroamericana, de fortalecer lazos,
vínculos con los pueblos de nuestra región, con los gobiernos de nuestra región
para avanzar en esos planes, programas, proyectos de unidad de Centroamérica,
de integración desde los mecanismos que tenemos establecidos” en el marco del
SICA, Petrocaribe y otros encuentros programados en agenda, expresó Rosario.
“Se habló
de los distintos programas, de los distintos proyectos, Honduras es un país
vecino, nuestro vecino del norte y tenemos que fortalecer los vínculos, la
comunicación, así como debemos estamos obligados, estamos comprometidos a
fortalecer los vínculos, la comunicación con todos los pueblos y gobiernos de
esta Centroamérica nuestra”, agregó.
Asimismo,
Rosario informó que el Comandante Daniel también conversó con el actual
mandatario hondureño Porfirio Lobo, sobre temas de seguridad de las familias y
de la lucha contra la pobreza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario