Políticos
brasileños, liderados por el diputado federal Osmar Terra, llegarán el martes a
Montevideo para plantear a los legisladores uruguayos la preocupación del
gobierno de Brasilia ante la inminente aprobación de un proyecto de ley que
regulará el consumo de marihuana en Uruguay, informó el sábado un medio local.
Terra llega
a plantear a los integrantes de la comisión de Salud del Senado uruguayo, que
estudia el tema antes de su inminente aprobación, “su preocupación porque
Uruguay 'abra el camino a las drogas', y a la vez porque los brasileños
especialmente del sur van a venir a Uruguay a conseguir la droga", señalo
el diario El Pais de Montevideo citando un allegado al diputado que no fue
identificado.
El proyecto
que convertiría al Estado uruguayo en el primero en el mundo en asumir el
control de todo el proceso de producción y venta de cannabis fue aprobado el 31
de julio en la Cámara de Diputados y está previsto que el Senado lo sancione
este mes.
Terra,
médico de profesión, llegará a Montevideo junto al subprocurador general de
Justicia para Asuntos Institucionales de Río Grande del Sur, Marcelo Dornelles,
y un asesor de políticas de drogas del gobierno de Dilma Rousseff, Vitore
Maximiano, agregó el diario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario