Mucho
entusiasmo existe en la población de Estelí con la instalación de los juegos
mecánicos del Parque de la Niñez Feliz que comenzará a operar gratuitamente
este martes 12 de noviembre para entregar diversión y entretenimiento a los
niños y niñas de Las Segovias por un periodo de más de 10 días.
Un total de
32 juegos mecánicos han sido instalados por el Gobierno del Comandante Daniel
Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo en el Estadio de Softbol Noel
Gámez de Estelí, sitio desde donde se pretende atender a un aproximado de 15
mil niños y niñas cada uno de los diez días que el Parque permanecerá en esta
ciudad norteña.
“Estamos
muy alegres porque no vamos a gastar ni un solo centavo ni tener que ir hasta
Managua para que nuestros hijos se puedan subir a los juegos que quieran, así
que le agradecemos al Presidente que hace el esfuerzo porque nuestros niños se
diviertan y vivan felices”, expresó Martha Sobalvarro, quien también aseguró
que normalmente tenía que pagar para que su hijo se subiera a cualquiera de los
juegos en un parque de diversiones privado.
Idania
Romano manifestó que la iniciativa de llevar el Parque de la Niñez Feliz hasta
el departamento de Estelí es algo muy bueno para que las familias de la zona
lleven a sus hijos a divertirse sin tener que viajar hasta Managua para que los
pequeños de todas las comunidades de Estelí disfruten de esos juegos de una
manera sana y gratuitamente.
“Me parece
muy bien porque los niños se podrán ir a distraer, a jugar, olvidar a lo mejor
algún problemita que tenga, pero sobre todo porque servirá para que se divierta
la familia y llevarlos a que pasen un rato alegre”, comentó Tania Rodríguez.
Alcaldía ha
preparado condiciones para instalación del Parque
Donis
Espinoza, funcionario de la Alcaldía de Estelí aseguró que la comuna ha
dispuesto y preparado condiciones para la instalación del Parque de la Niñez
Feliz en el Estadio Noel Gámez, donde se continua trabajando a fin de tener
todo listo para la tarde de este martes para arrancar con mucho éxito y
seguridad para los visitantes.
“Desde ya
les hacemos el llamado a la niñez del norte, de los tres departamentos Estelí,
Madriz y Nueva Segovia para que vengan y haga uso de esta restitución de
derecho que solo nuestro Gobierno le ha regalado a la niñez retomando aquel
pensamiento de que los niños son el jardín de la revolución y eso es una
realidad, porque más que un parque de diversiones es una fiesta de amor, de
cariño que nuestro Gobierno le está regalando a la niñez”, sostuvo Espinoza.
Juventud
lista para atender a niños y niñas
David
Chavarría, coordinador departamental de la Juventud Sandinista en Estelí,
explicó que 350 muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria estarán
acompañando a los niños y niñas de la región de Las Segovias en el Parque de la
Niñez para disfrutar con mucha alegría la restitución de derechos que el
Gobierno del Comandante Daniel Ortega les ha trasladado al territorio.
Chavarría
detalló que los 350 jóvenes estará a cargo de recibir a los niños y niñas en
los juegos, garantizar que se guarde el orden en las filas, reunir a los niños
que se extravíen y brindarles la atención primaria para trasladarlos a las
unidades y puestos de salud en caso de ser necesario.
“La
Juventud le estará brindando atención a la niñez que entrará al Parque,
atenderlo de la mejor manera con mucho amor, con mucha alegría, con mucho
entusiasmo para que las familias se sientan acogidas, para que esa niñez
nuestra de los tres departamentos de la región de Las Segovias se sienta muy
alegre”, añadió el líder juvenil.
Parque de
la Niñez Feliz será un sitio seguro
El
Comisionado Mayor Sergio Cáceres, jefe de la Policía de Estelí, afirmó que con
la apertura del Parque de la Niñez Feliz la tarde de este martes 12 de
noviembre se ejecutará el Plan Especial de Seguridad que se ha elaborado en
conjunto con otras instituciones de Gobierno a fin de garantizar la seguridad
en el funcionamiento de los juegos mecánicos, el traslado de los niños desde
sus municipios y recibimiento de los mismos junto a sus padres de familia.
“Como
Policía tenemos la tarea de garantizar la seguridad, la protección para que no
ocurra ningún accidente en el traslado hacia este lugar y al mismo tiempo
resguardar las instalaciones y mantener que esto se haga de forma ordenada,
contribuir que haya un clima de tranquilidad”, dijo el jefe policial.
Cáceres
aseveró que en este Plan Especial se involucrarán 120 fuerzas policiales,
quienes trabajarán en diferentes actividades tanto de regulación de transito,
Plan Carretera, vigilancia y patrullaje en el perímetro del Parque y garantizar
la protección de los niños que lo visitarán.
El
Comandante José Román Montana, jefe de la Dirección de Bomberos de Estelí
comentó que ya tienen en disposición los medios y fuerzas para darle cobertura
durante los diez días al Parque de la Niñez Feliz, lo que incluye vehículos
cisternas, ambulancias y el equipo especializado en primeros auxilios y
rescate.
“Nuestro
objetivo fundamental es la prevención, estar vigilantes, atentos a todos los
movimientos que va a haber dentro de cada una de las áreas para que los niños,
niñas y adolescentes estén felices en esta actividad que se está llevando a
cabo en la región”, apuntó Montana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario