el19.com
A pocos
días que en nuestro país se hiciera efectivo el pago del aguinaldo por parte
del Gobierno Sandinista, las autoridades municipales destacan que con este
desembolso se logra dinamizar la economía local en cada uno de los municipios
del país, tomando en cuenta que en los diferentes comercios ya están a la venta
productos de la temporada navideña.
Para
muchos, el aguinaldo representa la oportunidad de adquirir productos de mayor
necesidad en sus hogares, por tal razón desde la semana anterior, los centros
comerciales y los mercados municipales registran una gran afluencia, por ello
se han creado planes de seguridad específicos en los municipios y comunidades.
“Nuestra
ciudad desde la semana pasada ha mostrado un resurgimiento comercial, esto
debido al pago del aguinaldo, ya que muchos leoneses hacen uso del pago de su
treceavo mes para disfrutar en familia de cada uno de los sitios turísticos y
centros comerciales de nuestro departamento. Además estamos trabajando de la
mano con nuestras autoridades policiales, las que han resguardado a nuestra
población, evitando de esta manera que se registren robos a la gente y a los
comercios” señaló Roger Guardián, alcalde de León.
“Hay un
movimiento económico que viene a dinamizar la economía de nuestro país, de
nuestros departamentos y municipios, hay un movimiento extraordinario de las
familias de nuestro municipio, quienes están visitando los centros comerciales
y desde ya se están preparando para una navidad feliz, sobre todo en nuestro
departamento en el que gracias a la disposición del gobierno el Parque de la
Niñez Feliz estará en Estelí durante una semana más y esperamos que en nuestro
municipio se muevan unos 300 millones de córdobas con el pago del aguinaldo”,
destacó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.
“Desde la
semana pasada las familias están contentas por el pago adelantado del aguinaldo,
el que solo nuestro gobierno ha efectuado, con este desembolso los negocios
familiares, las discotecas y los centros comerciales reciben gran afluencia de
visitantes. En este momento todos los trabajadores están preparándose para este
mes de celebraciones como lo es diciembre” finalizó Enrique Armas, vice alcalde
de Managua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario