Municipios
como La Concepción en el departamento de Masaya y la cabecera departamental de
Chinandega continúan fortaleciendo la lucha contra el dengue de cara a evitar
más muertes por esta mortal enfermedad.
En La
Concepción falleció este fin de semana una joven de 16 años y de cara a
prevenir que otras personas sean víctima del dengue la comuna de esta localidad
continua fortaleciendo el trabajo para combatir y erradicar los criaderos del
mosquito transmisor.
La
Vicealcaldesa Aura Lila Blas Hernández, explicó que han venido combatiendo de
manera fortalecida a través de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida en
coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud llegando a
todas las comunidades día a día, fumigando casa a casa, abatizando y haciendo
conciencia en la población sobre el cuido de la familia y limpieza de patios.
De hecho
desde ayer por la mañana estuvimos al frente de la jornada en el mismo
municipio, se desplazaron los jóvenes, los pobladores de las comunidades, es
decir previo a la muerte de la muchacha y sobre todo ahorita que hemos venido
fortaleciendo el trabajo y el mensaje que le damos a las familias nicaragüenses
es que se sumen a contrarrestar este problema, fortalecer el proceso de la
campaña de limpieza, vivir limpio, vivir bien y luchar contra el dengue”, dijo
Blas Hernández.
Aura Lila
Padilla Escoto, Vicealcaldesa de Chinandega, detalló que han venido avanzando
en el municipio y en el departamento a través del Plan Calache en todos los
barrios, comunidades, sectores y repartos.
Estamos
unidos trabajando en equipo con los gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida,
la juventud, los diputados, las instituciones del Estado. Hemos estado
trabajando fuerte contra ese dengue que está atacando y con el Minsa, pero se
ha logrado contener un poco, han llegado ciertos casos a los hospitales, pero
no han trascendido”, agregó Padilla.
La
Vicealcaldesa de Chinandega aseveró que continúan desarrollando jornadas de
abatización y fumigación en las viviendas, para lo cual es importante que la
población se involucre y contribuya en la limpieza de sus viviendas y patios
para erradicar el dengue.

No hay comentarios:
Publicar un comentario