Las monjas
de la Compañía Santa Teresa de Jesús emitieron ayer jueves un comunicado, donde
expresan que la denuncia por estafa que presentaron contra los empresarios
Álvaro Montealegre y Roberto Bendaña es porque fueron “engañadas”.
“Al
verificar la falta de transparencia, ocultación de información y engaño al que
fuimos sometidas por International Investments and Financial Services, Inc es
que decidimos interponer denuncia ante el Ministerio Público”, manifiestan las
religiosas.
En el
comunicado las hermanas teresianas expresan que están a la espera del resultado
de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.
Van hasta
el final
La presunta
estafa por la cual Montealegre y Bendaña fueron denunciados en la Fiscalía por
la hermana Ángela Cuadra, representante legal de la Compañía Santa Teresa de
Jesús asciende a US$526,438.18.
Las monjas
expresan en el comunicado: “Vamos a defender hasta el final, “en justicia, unos
bienes --dinero-- destinados al beneficio de la población que atendemos a
través de nuestras obras”.
Dinero es
para los pobres
Las
religiosas expresan que durante el pasado julio agotaron todos los medios que
tuvieron a su alcance, incluyendo reuniones con Montealegre, sin obtener
ninguna repuesta clara.
En el
comunicado, hermanas teresianas señalan que los US$526,438.18 corresponden a
los recursos que ellas administran para obras de servicio.
“Todos los
recursos económicos de nuestra Congregación son administrados con el único fin
de ponerlos al servicio de la niñez y la juventud”, dice el comunicado.
Las mojas
teresianas señalan que ellas atienden a más de 4,000 estudiantes, de los cuales
el 75% son de muy escasos recursos económicos.
Paguaga los
desmiente
Helga
Hascher, abogada de Montealegre, alegó hace dos días que la empresa que emitió
los certificados comprados por las monjas no está obligada a registrarse en la
Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Siboif.
Esto
porque, según Hascher, la empresa en la cual Montealegre aparece como tesorero
está asentada en Panamá y realiza sus operaciones en aquel país.
Pero Hugo
Paguaga --señalado por las monjas como la persona que las exhortó a invertir en
los certificados-- al declarar en la Fiscalía expresó que la captación de
recursos --económicos-- se hacía en Nicaragua.
Paguaga
dijo en el Ministerio Público que Montealegre --Álvaro-- lo contactó en mayo de
2009, para crear una empresa con domicilio en Panamá, pero teniendo entre sus
funciones la captación de recursos --económicos-- del público nicaragüense.

No hay comentarios:
Publicar un comentario