Muchachas y
muchachos de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio
(JS19J), realizaron una caminata para promover el no consumo del tabaco, con la
cual recorrieron las calles del barrio San Judas para culminar en los semáforos
de El Zumen.
15875“Estamos
haciendo conciencia en la población para que dejen de fumar, porque fumar no
nos trae ningún beneficio, al contrario nos perjudica la salud y afecta nuestro
organismo”, manifestó Jessica Castellón.
En su
caminata hasta El Zumen, los jóvenes distribuyeron volantes entre peatones y
conductores de Managua en busca de promover una ciudad libre del humo del
cigarro, explicando también las complicaciones a la salud que puede ocasionar
fumar.
Queremos
llegar a la juventud y decirles que no es necesario refugiarse en un tabaco,
sino que tenemos otras actividades que nos pueden ayudar a salir adelante, a
distraernos, porque no es necesario tener un cigarro en la boca, porque este da
cáncer en los labios, nos daña los pulmones, y causan otras enfermedades”, dijo
Ronald Ballesteros.
Ricardo
Zelaya reiteró que son muchos los daños que le causa al organismo el cigarro,
por lo cual como Promotoría Solidaria están promoviendo el no consumo de ese
producto y lograr hacer conciencia para que la gente deje de fumar y adopte
actividades deportivas en su lugar.
La mayoría
de jóvenes lo primero que hacen es fumar, no hacen nada sano, no practican
deportes y nosotros les hacemos el llamado a que digan no al cigarrillo”,
comentó Elmer Fonseca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario