Gana Dinero dando Clik: Responsabilizan a policía de muerte de Recluso
Te ensenamos como ganar dinero con tan solo dandoClik a Nuestro sitio Web escríbenos y empieza tu Negocio Ahora mismo…obtén más Información areproducciones.audiovisuales@gmail.com

jueves, 29 de agosto de 2013

Responsabilizan a policía de muerte de Recluso



Los familiares del reo Digno Francisco Castro Miranda, quien perdió la vida tras una golpiza propinada por otros reclusos en las celdas preventivas de Jinotega, interpusieron la denuncia ante un organismo de derechos humanos de esta ciudad, señalando a la Policía de ser también responsable por la muerte de Castro.

El comisionado José David Castro, jefe de la Policía de Jinotega, informó que un equipo técnico nacional concluyó las investigaciones y confirmó la responsabilidad de cuatro reos en este homicidio, así como lesiones y violación a otros nueve reos.

“Estos, según dictámenes médicos y evidencias que ellos aún presentaban en el cuerpo por el maltrato que recibieron”, dijo.

Gilma Altamirano Bucardo, responsable del Centro Cristiano de Derechos Humanos de Jinotega, dijo que dos hermanos y el papá de Digno Castro interpusieron la denuncia en ese organismo, cuando la víctima estaba grave en el Hospital “Victoria Motta“. Ellos hacen responsables no solo a los reos, sino a la Policía por este hecho, y el mismo Digno me manifestó que señalaba a la Policía”, aseguró Altamirano.

Habló con el reo

“El viernes 23 de agosto llegué al hospital y hablé con Digno, quien me dijo que hacía responsable a la Policía si se moría, porque él gritó y los custodios no llegaron, por eso es necesario que la Policía esté más atenta en la vigilancia de los reos”, dijo Altamirano, quien expresó que ya elaboró esta denuncia de forma escrita e hizo llegar copia a Asuntos Internos de la Policía de Jinotega, y la hará llegar a la Jefatura Nacional.

Ervin José Herrera Reyes, de 22 años, aseguró ante los medios que él y sus tres compañeros son inocentes, “a ese señor lo traían golpeado, hasta le salía sangre de la nariz y de los oídos”, dijo.

Agregó: “Aquí hay policías corruptos, si les dan dinero dejan pasar celulares y de todo, esa es la realidad”, puntualizó Herrera.

Raúl Alberto González Mercado, de 27 años, y Josué Adalis Rizo Rizo, ambos detenidos por violencia doméstica, aseguran que al hoy occiso lo metieron a la celda golpeado, y hasta el siguiente día lo sacaron y llevaron al hospital. “Quieren lavarse las manos”, refirieron

Yeser Ruiz Montenegro, de 19 años, el cuarto señalado, reconoció haber enviado una carta a los medios de comunicación, haciendo pública la versión de él y de sus compañeros.

Otras denuncias

Gilma Altamirano, del Centro Cristiano de Derechos Humanos de Jinotega, dijo que hay más denuncias en contra de la Policía, refiriendo que Mario Martínez González, de la comunidad de Plan de Grama, le manifestó que dos reos de la celda uno, donde golpearon a Castro Miranda, lo maltrataron.


Le golpearon un brazo, un pie, la cabeza, lo hicieron beber cinco litros de agua a la fuerza, y dijo que no solo los reos son responsables, porque existe control penal y custodias que deben velar por los detenidos, lo cual no ocurre, y no es posible que se continúen dando estas situaciones”, dijo Altamirano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares