La Fundación
Zamora Terán donó 480 computadoras a niños del colegio público Marvin Francisco
Martínez de la zona tres de Ciudad Sandino, como un aporte tecnológico importante
a la educación de los menores que estudian en esa escuela, destacó el
viceministro de educación Marlon Siu.
Siu afirmó que el
acto realizado por el mencionado grupo, expresa “un sentimiento de hacer patria
y de abrir a niños y niñas una ventana al mundo y al conocimiento, que dirigido
adecuadamente por los docentes se convierte en una herramienta importante para
elevar la calidad de la educación”.
“Hemos estado
monitoreando este esfuerzo de la fundación en la isla de Ometepe y en Ciudad
Sandino, municipios donde a nivel masivo la Fundación Zamora Terán ha llevado
este programa, en un trabajo que va de la mano y de acuerdo con la política de
alianzas del gobierno del presidente Daniel Ortega”, explicó el compañero Siu.
Destacó el
viceministro que con acciones como la donación de las computadoras, se van
construyendo capacidades en docentes, en niñas y niños para que aprender más
rápidamente y desarrollen sus habilidades en las operaciones matemáticas
fundamentales y en crear hábitos como la lectura y la curiosidad por la
información.
Entre tanto,
María Josefina Terán, a nombre de la Fundación Zamora Terán, expresó que es la
segunda etapa de entrega de computadoras en escuelas de Ciudad Sandino y
recordó que en abril hicieron una entrega para tres mil niños.
En esta entrega,
la representante de la fundación, dijo que se estaban dando computadoras para
480 niños y que los docentes fueron sido capacitados por el grupo, así como más
de 300 madres y padres de familia para apoyar la educación de los menores.
Computadoras para
más de 30 mil niños y niñas
Destacó María
Josefina Terán que a nivel nacional han sido entregadas computadoras para más
de 30 mil niños por parte del programa que dirige la fundación y la cual recibe
donaciones de empresas y de personas individuales.
Entre tanto
Silvia Mayorga directora del colegio Marvin Francisco Martínez, consideró que
con la entrega de las 480 computadoras para niños, se está mejorando la calidad
educativa, dándole mayor facilidad a los menores para despertarán sus.
Por su lado
Argerys Vado Molina, madre de una de las estudiantes del colegio primario, dijo
“nos sentimos emocionados porque ellos tendrán una herramienta más para su
futuro, sobre todo a nivel educativo, en la escuela, porque no se tenía
posibilidad de tener computadoras”.
A su vez Argerys
Alejandra Martínez Vado una niña alumna del colegio, expresó que recibir una
computadora es algo excelente porque las computadoras les servirán para mejorar
sus conocimientos, para hacer sus tareas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario