Al celebrar
los 34 Años de Fundación del Ejército de Nicaragua, como Presidente de la
República y Jefe Supremo, me honra sa-ludarles y felicitarles por tantos logros
y tanto trabajo, en Defensa de la Soberanía Nacional, de la Naturaleza y el
Medio Ambiente, de los Avances Económicos y Sociales, en esta Nicaragua
Cristiana, Socialista y Solidaria.
El Ejército
de Nicaragua, descendiente di-recto de Diriangén, Andrés Castro, José Dolores
Estrada, Zeledón, Sandino, Carlos Fonseca Amador, se distingue por ese ele-vado
sentido del Deber Patriótico, como Guardián de los Ideales Libertarios y
An-timperialistas de los Héroes y los Próceres, que con su Visión y Entrega,
forjaron esta Nicaragua Libre.
En estos
Tiempos de Tranquilidad, Paz, Restitución de Derechos, de Realizaciones y
Avances en Rutas de Dignidad, Prosperi-dad, el Ejército de Nicaragua, junto al
Pueblo, sirve al Prójimo, sirve a las Per-sonas, sirve a las Familias, y sirve
a las Comunidades. Honra cada día la Bandera Azuliblanco que defendimos y seguimos
de-fendiendo con Amor, frente a cualquier pretensión expansionista, desde
nuestra Filosofía, convertida en Ideales y Prácti-cas, de profunda raíz
antimperialista, de profunda Identidad Cristiana.
En estos
Nuevos Tiempos estamos haciendo Historia, resguardando nuestros Mares
Te-rritoriales, protegiendo nuestras Reservas Naturales, nuestros Bosques,
nuestras Riquezas Patrimoniales, protegiéndonos frente a los desastres
naturales, y sobre to-do, cuidando la Paz y la Estabilidad, que és el interés
primero y último de las Familias nicaragüenses.
Estamos
escribiendo Nuevos Capítulos de esa Historia Honrosa y Gloriosa de la que tod@s
l@s nicaragüenses nos sentimos orgullos@s, dando gracias a Dios cada día por
bendecirnos, por protegernos, y por inspirarnos para seguir unid@s,
construyendo el Porvenir.
Daniel
Ortega Saavedra
No hay comentarios:
Publicar un comentario