Gana Dinero dando Clik: MPso denunciada antes la fiscalia Usuarios esperaban más de la empresa que controla el pasaje
Te ensenamos como ganar dinero con tan solo dandoClik a Nuestro sitio Web escríbenos y empieza tu Negocio Ahora mismo…obtén más Información areproducciones.audiovisuales@gmail.com

jueves, 29 de agosto de 2013

MPso denunciada antes la fiscalia Usuarios esperaban más de la empresa que controla el pasaje




La empresa MPeso podría ir al banquillo penal después que el Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor la denunciase este miércoles ante el Ministerio Público.

Juan Carlos López, director del citado centro jurídico, mencionó que la denuncia contempla tres aspectos que a su criterio MPeso debió cumplir, pero no lo hizo antes de iniciar el sistema de pago electrónico.

Entorpecimiento de servicios públicos, fraude en la entrega del servicio y publicidad engañosa fueron los tres artículos que según López se han violado, sin que el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) actúe con beligerancia.

El lunes 19 de agosto inició el funcionamiento del sistema electrónico en el Transporte Urbano Colectivo. El Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec) reconoció ese mismo día que existían fallas en este. Antes del mediodía de ese lunes 19 de agosto, Francisco Alvarado, director del Irtramma, convocó a una conferencia de prensa para explicar junto al gerente de país MPeso, Haroldo Montealegre Sansón, el porqué de los problemas. Alvarado dijo que era “normal” que en el inicio del sistema existieran problemas, pero que serían superados a corto plazo.

PRETENDEN DEMANDAR

López advirtió que la presión a MPeso no terminará solo en la denuncia penal, sino que trascenderá a una demanda colectiva por supuestos derechos violentados a las personas, durante este tiempo en que el sistema de tarjetas ha intentado funcionar.

“Llevamos más de 1,700 denuncias hasta el momento y vamos a continuar para presentar la demanda colectiva la próxima semana”, dijo López, señalando las largas filas, la falla en los validadores, los problemas para recargar las tarjetas y otros.

MERCADOS AÚN ESPERAN

Estaba previsto que ayer MPeso entregara tarjetas recargables en los mercados Iván Montenegro y Roberto Huembes, para potenciar los centros de atención.

La Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) del Iván y Huembes, dijo desconocer la apertura de puestos para entrega de tarjetas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares