Tres
ciudadanas presentaron hoy una nueva denuncia ante el Ministerio Público contra
Álvaro Montealegre Rivas, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga Baca, por una presunta
estafa agravada.
En la
denuncia presentada por el abogado Mario Sequeira Gutiérrez, se le imputa a
Montealegre, Bendaña y Paguaga la presunta autoría de los delitos de estafa
agravada, lavado de dinero y crimen organizado.
El monto de
la estafa es de 350 mil dólares y las víctimas son Gloria López de Argüello,
Lilliam López de Noguera y Francisca Noguera López.
Los tres
denunciados son los mismos a quienes la
Fiscalía investiga desde la semana pasada por otra presunta estafa por
526,438.18 dólares en perjuicio de las religiosas del Colegio Teresiano de
Managua.
Mientras el
abogado Sequeira interponía la nueva denuncia, simultáneamente en otro extremo
del edificio del Ministerio Público,
Roberto Bendaña declaraba otra vez por el caso de las monjas teresianas.
Al ingresar
a la Fiscalía, Bendaña dijo a los periodistas que él nunca engañó a las
religiosas y que cuando ellas dicen haber sido víctimas de mentiras se refieren
a Álvaro Montealegre y a Hugo Paguaga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario