La
canciller colombiana, María Ángela Holguín, descartó que su país considere
romper relaciones con Nicaragua, a pesar de que las relaciones entre ambas
naciones se deterioraran a raíz de la decisión del gobierno de Colombia de no
acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que
restituyó al país centroamericano más de 90.000 km2 de mar territorial en el
Caribe.
En
declaraciones a medios de prensa colombianos, Holguín aseguró que con Nicaragua
“no hay un problema mayor, no se romperán las relaciones con Nicaragua”.
Holguín
afirmó que Colombia trabaja para dar respuesta a las demandas relacionadas con
Nicaragua, “y aunque con Nicaragua no hemos tenido una gran relación, hay
inversión colombiana en Nicaragua, y cada día hay más”.
No descarta
encuentro Ortega-Santos
La
canciller, por otra parte, no descartó un encuentro entre el Presidente Daniel
Ortega y Juan Manuel Santos, en enero próximo durante la cumbre de la CELAC.
“No lo
hemos contemplado, pero seguramente los dos podrían estar allá. No es
descartable, pero habrá que ver si se da. Lo triste es que el caso de Nicaragua
opacó mucho trabajo de la Cancillería, cuyos resultados se sienten”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario