El Puerto “Salvador Allende”, ubicado en las costas del lago
Xolotlán, recibió entre enero y el 25 de diciembre a 1,136,000 visitantes,
informó su gerente, Adriana Dinarte.
Según Dinarte, el promedio semanal de visitas es de 46,000
personas, y los días de mayor afluencia son los viernes, sábados y domingos.
“Hemos creado un gran impacto en el aspecto turístico, hemos
mejorado la infraestructura y somos el único lugar que presenta condiciones de
seguridad, de limpieza y en contacto con la naturaleza. Estamos dándole una
nueva cara al lago”, expresó la funcionaria.
El lugar más concurrido
El puerto fue inaugurado en 2008 y desde entonces se ha
convertido en una opción turística y de recreación para los capitalinos. Cuenta
con 20 restaurantes, un área de juegos infantiles, canchas deportivas, kioscos,
pequeños ranchos y hay dos barcos que ofrecen paseos por el Xolotlán.
El barco de la Empresa Portuaria Nacional, llamado “La Novia
del Xolotlán” viaja a la Isla del Amor. El “Momotombito”, que también funciona
como restaurante, ofrece paseos por la noche, en dependencia del tiempo.
Guadalupe Oporta, habitante de Villa Libertad, alquiló un
microbús para llevar a sus ocho sobrinas, tías, mamá y papá al Puerto “Salvador
Allende”. Su familia ocupaba dos de los ranchos que están ubicados a orillas
del lago, y ahí abrieron las viandas y comieron los hot-dogs y emparedados que
prepararon en casa.
A inicios del mes, el Gobierno anunció que invertirá US$30
millones en el puerto. Entre las mejoras se incluye la construcción de un hotel
con capacidad para 200 habitaciones; un centro de convenciones y un centro
comercial de dos plantas, con tres salas de cine. Está previsto también que
como parte de esta última etapa se abra un parque acuático.
La entrada
Para entrar al “Salvador Allende” hay que pagar C$5 por
persona y C$30 por vehículo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario