Tal y como
fue anunciado por la compañera Rosario Murillo, este lunes en punto de las
cuatro de la tarde, el Parque de la Niñez Feliz abrió sus puertas para alegría
de miles de familias y particularmente de niños y niñas de todos los barrios de
Managua y del resto del país.
Desde el
mediodía del 9 de diciembre, un centenar de autobuses pelones se apostaron a lo
largo y ancho de la Avenida de Bolívar a Chávez, para trasladar a las familias
hacia la Plaza de la Fe, lugar donde se encuentra instalado este Parque de la
Niñez Feliz que persigue convertirse en otro espacio más que ha sido preparado
por el Gobierno Sandinista para la convivencia y unidad familiar.
Los
autobuses también se trasladaron a los distintos barrios de la capital para
llevar a las familias al Parque de la Niñez Feliz, que también cuenta con mucha
seguridad, gracias al apoyo que presta la Policía Nacional, los miembros de la
Dirección General de Bomberos, la Cruz Roja Nicaragüense y el Ministerio de
Salud, que ha instalado puestos de atención.
El Parque
de la Niñez Feliz cuenta con unos 40 juegos, entre estos el Gusanito, los
Carros Chocones, el Tobogán, el Martillo, El Teleférico, Orbiter, Pegasus,
Cyber Loop, entre otros que sacan una y mil sonrisas a pequeños y grandes. Vale
informar que en el parque está colocada una inmensa alfombra color negro que
permite caminar con mayor tranquilidad a los visitantes.
Yesca
Narváez de la Juventud Sandinista, informó que unos 400 Promotores Solidarios
están apoyando en este Parque de la Niñez Feliz, para atender a los niños, a
las niñas, a los padres.
“Estamos
muy contentos de recibir a todas las familias, tenemos alrededor de seis mil
personas, inauguramos el parque con seis mil personas y como ven están viniendo
más familias. Tenemos 40 juegos, la novedad de este parque es el tobogán y el
juego de ferias que consiste en dispararle a un muñeco o echarle agua a otro
peluche, entonces vas a tener 14 oportunidades para llevarte un premio”,
comentó Narváez.
Agregó que
la prioridad en este parque son los infantes “y las familias, queremos que las
familias vengan a celebrar la Navidad, a celebrar estos momentos, estos días de
vacaciones que ya los niños salieron de sus clases, que vengan en familia, en
unidad familiar”.
La
Comisionada Denia María Vásquez Cruz, Jefa de Seguridad Pública del Distrito II
de Managua, informó que están trabajando de manera articulada con otras
instituciones del Gobierno Sandinista, de cara a brindar seguridad a todos los
que lleguen al Parque de la Niñez Feliz.
“Estamos 86
policías, entre estos estamos personal del distrito, patrullas, policías
turísticas y agentes de la Brigada de Tránsito, estamos de cara a garantizar el
orden y la seguridad pública, por eso está prohibido que entren personas
armadas con armas de fuego o armas blancas, está prohibido la venta de licor y
que entren personas en estado de ebriedad”, informó la jefa policial.
Ramón Orozco llegó desde el barrio Las Torres a bordo de un
Bus Pelón, lo que le permitió agradecer al Presidente de la República Daniel
Ortega Saavedra, por todas esas acciones que permite mejorar el nivel de vida
de las familias.
“Para venir al Parque no necesitó tener dinero, me vino con
mis chavalos en el bus pelón y voy a montarme gratis en cada uno de los juegos
mecánicos”, comentó Orozco.
“Esto es un beneficio porque al menos yo no tengo dinero
para traerlos todos los días, es una bendición para los niños. Le damos muchas
gracias, los felicitó y que Dios los tenga en victoria siempre”, mencionó
Marínela López.
La joven Escarlet López manifestó que el Parque de la Niñez
Feliz viene a instalarse en la mejor época del año y sobre todo porque es para
recrear a los niños “para que no estén encerrados en la misma rutina en la
casa”.
“Me gusta lo que está haciendo el gobierno, es una forma de
promover, de darle alegría a los niños, es muy excelente el trabajo y me
encanta, me gusta cómo trabajan ellos y me gusta esto de promover para la niñez
este tipo de cosas”, dijo López.
El Parque
de la Niñez Feliz en Managua ya está recibiendo a las familias nicaragüenses,
con la intención que todos tengan una Vida Bonita, un Buen Vivir, en un
ambiente de concordia, de felicidad, de paz y fraternidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario