Entre la edición de su primer cuento infantil, su
participación como jurado en la versión australiana de “La Voz”, Ricky Martin
aún tiene tiempo para ultimar el que será, según él, el disco de su vida.
“Llegué a Australia sin planificar nada, a un estudio en el
que empecé a trabajar con grandes productores del país a ver qué sucedía, a
hacer cosas que nunca había hecho”, contó el músico puertorriqueño sobre las
primeras piedras del que será su décimo disco de estudio, sucesor de “Música +
Alma + Sexo (MAS)” (2011).
Así salió “Come with me”, y Martin quiso mostrarlo sin
esperar a una fecha más próxima a la salida del nuevo álbum, que fija para el
próximo verano, aunque a partir de enero empezarán a trabajar en el nuevo sencillo
de adelanto.
De momento, “Come with me” se ha instalado ya esta semana en
el número 1 de la lista “Latin Airplay” de la revista Billboard, con su pequeño
giro musical hacia la “EDM” (electronic dance music), resultado de su
colaboración con los productores australianos DNA.
A ellos les ha encargado ahora “cosas latinas”. “Yo me
arriesgué con sus sonidos y quiero sacarlos de su zona de confort”, dijo.
“Actualmente estoy buscando letras y melodías y voy a
trabajar con productores latinos y anglos”, anticipó Martin, que reivindicó que
la parte caribeña y la influencia afroantillana “tienen que ser parte del
proceso, aunque tenga la mente abierta a un sonido global”.
Queda mucho en cualquier caso para saber qué línea tendrá su
nuevo álbum, del que particularmente le entusiasma el tema que resultará de su
segundo proyecto conjunto con la FIFA, tras interpretar “The Cup of Fife” para
el Mundial de Francia 98.
De este concurso internacional nacerá una “supercanción” que
pondrá sintonía al Mundial de Brasil 2014, y que contará con aportaciones de
músicos anónimos de todo el planeta.
“Quiero que el disco sea algo muy orgánico, que pueda sentir
la piel de los tambores”, subrayó.
Adicto a los aplausos
No es el único sonido que hace vibrar el corazón de Martin,
que también se confiesa adicto a los aplausos, los que ha recibido desde que
comenzó en la industria musical dentro del grupo infantil Menudo, hasta sus
grandes éxitos internacionales, como “Livin la vida loca”.
“El artista que diga que un premio no representa nada,
miente. Yo soy un yonqui de la aceptación del público y del aplauso y por eso
hago esto desde los 12 años. Si esta noche recibiera ese galardón, me sentiría
sumamente agradecido”, reconoció.

No hay comentarios:
Publicar un comentario