Washington, Estados Unidos | EFE
La actriz y
cantante estadounidense Selena Gómez, quien suspendió sus presentaciones de
enero en Australia y Asia de la gira "Stars Dance", padece desde hace
un par de años lupus, una enfermedad autoinmune, afirmó hoy el portal Popdust.
"Fuentes
allegadas a la cantante dijeron a Popdust que Gómez ha tenido, recientemente,
varios episodios (de su enfermedad) que le han causado dolores en las
articulaciones, dolores de cabeza, fatiga e inflamaciones", indicó el
portal.
Una de las
fuentes, según Popdust, dijo que "Selena ha estado trabajando a todo ritmo
por los últimos años y su lupus ahora se ha agravado".
Otros
medios estadounidenses, que citan la misma fuente de información, señalan que
los agentes de Gómez no han respondido a las consultas sobre la condición de la
artista.
La semana
pasada se anunció que Selena Gómez, de 21 años de edad, suspendería las
presentaciones programadas para comienzos de enero en la etapa final de su
gira.
Una
declaración de la cantante distribuida entonces señalaba que deseaba
"pasar un tiempo ocupándose de sí misma".
"Mi
público es muy importante para mí y jamás querría decepcionarle", agregó
la declaración. "Pero ha quedado en claro para mí y para quienes me rodean
que, después de años de poner mi trabajo como la máxima prioridad, necesito
pasar un tiempo ocupándome de mí misma para ser la mejor persona posible".
El lupus es
una enfermedad por la cual el sistema de inmunidad del organismo ataca las
células y tejidos del propio cuerpo causando inflamación y daños en los
tejidos.
De acuerdo
con la Fundación de Lupus de EE.UU. el mal es más común entre las mujeres
negras, hispanas, indígenas y asiáticas con edades entre 15 y 35 años.
No existe
cura conocida para esta enfermedad y la mayoría de las personas afectadas puede
esperar una duración de vida normal con períodos de remisión y episodios de
inflamación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario