El Papa
Francisco honró hoy el compromiso por los derechos humanos de Nelson Mandela y
expresó sus sentidas condolencias a todo el pueblo sudafricano por el
fallecimiento de su histórico líder.
"Con
tristeza recibí la noticia de la muerte del ex presidente Nelson Mandela y
envío sentidas condolencias a toda la familia Mandela, a los miembros del
gobierno y a toda la gente de Sudáfrica", indicó en un telegrama.
El mensaje,
dado a conocer por la sala de prensa del Vaticano, fue dirigido al actual
presidente sudafricano, Jacob Zuma.
El
pontífice invocó el consuelo y la fuerza para todos aquellos que sufren por la
pérdida y rindió homenaje "al firme compromiso" del líder "en la
promoción de la dignidad humana de todos los ciudadanos y en la forja de una
nueva Sudáfrica".
Destacó que
él buscó construir una nueva sociedad en su país con base en los firmes cimientos
de la no violencia, la reconciliación y la verdad.
El Papa
rezó para que el ejemplo del difunto presidente inspire a las generaciones de
sudafricanos a poner la justicia y el bien común en la vanguardia de sus
aspiraciones políticas. Invocó sobre todo el pueblo de Sudáfrica "los
dones divinos de la paz y la prosperidad".

No hay comentarios:
Publicar un comentario