Más
conectada consigo misma y al público tras su exitoso disco en homenaje a
Agustín Lara "Mujer Divina", la cantautora mexicana Natalia
Lafourcade adelantó este martes que está preparando un álbum más reflexivo para
2014 que, por primera vez, compondrá junto a amigos.
Lafourcade
reconoció en una rueda de prensa en Ciudad de México que rendir tributo al
legentario cantautor mexicano en "Mujer Divina" (2012), por el que
recientemente ganó el Grammy Latino a Mejor álbum de música alternativa y Mejor
video musical, supuso un antes y un después en su carrera ya que la hizo crecer
y dar "mucho sentido" a su profesión.
Sorprendida
y emocionada por recibir este martes el disco de platino y de oro por el álbum,
la cantante reconoció que ahora le toca salirse del mundo de Lara y "verse
en el espejo".
"Ver
quién soy de nuevo después de todo lo que ya viví y ver para dónde voy",
confesó con voz dulce la artista, de 29 años, que lucía un "look
casual" para la ocasión.
Partiendo
de "cero" y tratando de que no se le vaya "la olla"
(cabeza) con los últimos reconocimientos, la cantante confesó que desde hace
dos años está trabajando en un nuevo disco donde habrá "amor, pero también
mucho desamor" luego de que terminara una relación de cinco años.
"Habrá
mucha reflexión porque, para mi, componer es mi manera de expresarme, mi hobby,
mi diario, mi forma más honesta de hacerlo (...) (Mis álbumes) van muy de la
mano con mi vida, con mis experiencias, son un diario", expresó.
Tras
"Natalia Lafourcade" (2002), "Casa" (2005) junto a La
Forquetina, el instrumental "Las cuatro estaciones del amor" (2007),
"Hu hu hu" (2008) y "Mujer Divina" (2012), ahora Lafourcade
quiere dejar de componer "solita" y juntarse "para ver qué
pasa" con amigos, como los mexicanos Leonel García, María Daniela Azpiazu
o Ximena Sariñana.
Entre la
composición, algunos viajes para desconectar y una pequeña gira por Suramérica,
Lafourcade dijo que la música del disco de 2014 le indicará posibles
colaboraciones, pero confesó que le gustaría mucho contar con la presencia del
brasileño Caetano Veloso y más adelante hacer un disco de homenaje al cantautor
venezolano Simón Díaz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario