Acompañada por autoridades de la Alcaldía de Managua y
familiares, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de
Comunicación y Ciudadanía, realizó la noche de este miércoles un recorrido para
supervisar los avances en la instalación del Belén, el cual se inaugurará en
los próximos días en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de la capital.
Rosario recorrió las instalaciones por las que miles de
familias y niños nicaragüenses también caminarán para conocer y experimentar
cómo vivían los habitantes del pequeño pueblo de Belén, en Jerusalén, al
momento del nacimiento de Jesucristo, hace más de dos mil años.
El Belén fue realizado con ambientes tamaño natural entre
los que destacan mercados, viviendas, establos y oasis. Además hay maniquíes
tamaño natural y personas vestidas con atuendos utilizados en aquella época.
El pequeño pueblo bíblico está meticulosamente decorado para
garantizar una experiencia única que transporte a las familias y a los niños al
momento del nacimiento del Niño Dios en un pesebre, rodeado de animales.
Tras finalizar el recorrido, Rosario valoró que este año se
hicieron muchas mejoras, respecto al nacimiento elaborado el año pasado. No
obstante, señaló que todavía se incorporarán más elementos que le den un
ambiente más festivo “porque es la celebración del nacimiento de Cristo en
nuestros corazones”.
Rosario comentó que hacer el recorrido por Belén nos conduce
a la apropiación del cristianismo y nos demuestra la alegría de ser cristianos,
tener fe y devoción, aplicando esta ultima en todos los oficios que
desarrollamos.
“Como tenemos devoción a Cristo Jesús, a la Virgen María,
vemos en los más humildes sobre todo a Cristo Jesús, vemos a Dios, y en el
servicio a los más humildes para luchar contra la pobreza vemos a Cristo Jesús,
por eso decimos: devoción a nuestro pueblo para cumplirle, para servirle como
esperamos estarle sirviendo a Dios nuestro Señor, cumpliéndole a ese pueblo que
merece tanto”, reflexionó.
La compañera invitó a todos los servidores públicos a tener
alegría en el servicio y en la vocación. Debemos “tener alegría en el sentido
de misión, reencontrarnos con Cristo en el Amor, en el Amor que sepamos darle a
todos y cada uno, porque no solo es la alegría de servir sino hacerlo con
cariño, como nos enseñó Jesucristo cuando vino a la tierra por Amor, cuando nos
dejó un legado de Amor, cuando Jesucristo nos dejó como principal mensaje el
que nos queramos los unos a los otros”, afirmó.
En ese sentido, explicó que Navidad es para recordar el
mensaje que nos trajo Jesucristo al mundo y para aplicarlo cada día del año.
Rosario también manifestó que cada diciembre en Nicaragua se
celebra la fiesta del renacimiento de Cristo Jesús y de la apropiación del
cariño y de la unidad de las familias.
Asimismo instó a que todos busquemos alcanzar la
prosperidad, la cual es un don de Dios que se alcanza “trabajando y hacerlo con
alegría, hacerlo contento, con esperanza, con confianza, con la certeza de que
el futuro será mejor para todos”.
“Ese es el deseo que tenemos todos los seres humanos cuando
concluye un año, el año que viene va a ser mejor decimos y nos disponemos
entonces a trabajar mejor con esperanza, con confianza, con certeza y con
alegría”, reiteró.
“Aquí queremos ver más alegría, más luces, que los niños
cuando vengan se sientan llenos del espíritu de la navidad, la navidad en
justicia, la navidad en cariño, la navidad en solidaridad, para que en el 2014
con esa misma alegría sigamos haciendo Patria en nuestra Nicaragua Bendita y
siempre Libre, linda, Cristiana, Socialista y Solidaria”, concluyó la
Compañera.
FUENTE EL 19.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario