Su
Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo hizo el llamado a todas
las familias nicaragüenses a trabajar activamente junto a las autoridades del
Gobierno Sandinista en la lucha contra la epidemia de dengue.
La vida es
el don más preciado que nos ha regalado Dios y debemos cuidarla, defenderla y
promoverla. Debemos acatar las instrucciones de las autoridades del Ministerio
de Salud y de las instituciones organizadas para hacer frente a esta epidemia y
evitar que el número de muertos siga aumentando”, manifestó Obando y Bravo.
El Cardenal
señaló que es fundamental la unidad de las familias en los barrios y
comunidades para mantener limpias las casas.
Igualmente
importante es el hecho de permitir la entrada en los hogares de los brigadistas
de salud, refirió.
Obando
aseguró que es importante también que las personas acudan al centro de salud al
menor síntoma de la enfermedad, y a su vez que participen de todas las medidas
preventivas dentro de la comunidad.
Esta
epidemia no distingue edad, condición social ni económica. Es un problema de
todos y solo unidos en este esfuerzo podremos vencer y evitar que siga cobrando
tantas vidas”, manifestó.
Elevemos
una oración al Señor suplicando que nos guarde de todo mal y a su Santa Madre
para que nos proteja con su manto maternal” subrayó el prelado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario