Las
comediantes Tina Fey y Amy Poehler presentarán los Globos de Oro de 2014 y
2015, luego del éxito de audiencia que las estrellas de "30 Rock" y
"Parks and Recreation" registraron durante la ceremonia de premiación
de enero pasado, informó el martes la organización.
La
Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, por sus siglas en inglés), que
anualmente entrega los Globos de Oro, anunció en su página web el contrato de
dos años con las actrices, que se hicieron un lugar en el mundo del espectáculo
gracias al programa de variedades "Saturday Night Life".
El retorno
de Fey y Poehler -que son amigas en la vida real- en el escenario de los Globos
de Oro era de esperarse, luego de que la ceremonia del año pasado registrara un
crecimiento de 28% en la teleaudiencia de entre 18 y 49 años, que es la más
codiciada por la industria, según informó la revista Variety.
Es
una noticia maravillosa", dijo el presidente de la HFPA, Theo Kingma.
"Ellas
siempre han sido nuestra primera opción como anfitrionas del show y estamos
encantados de que estén con nosotros los dos años próximos".
A pesar de
que tienen menos de un centenar de votantes -algunos de los cuales no son
periodistas activos-, y de que sus miembros son constantemente objeto de
críticas y denuncias de corrupción, los Globos de Oro tienen muy buena
visibilidad y por ello siguen siendo un acontecimiento apreciado por las
estrellas y los grandes estudios.
La 71a gala
de entrega de premios tendrá lugar el 12 de enero de 2014. Las
nominaciones serán anunciadas el 12 de diciembre próximo.
Este año,
tanto los Globos de Oro como los Óscar premiaron la película "Argo",
de Ben Affleck.

No hay comentarios:
Publicar un comentario