Las medidas
que la Alcaldía de Managua y la Policía Nacional implementan de manera conjunta
para garantizar el ordenamiento vial de la ciudad y la seguridad de los
peatones sobre las vías, han dado buenos resultados, aseguraron esta mañana
autoridades de ambas instituciones.
Según
Francisco Cuadra, director del depósito vehicular de Managua, tras 4 meses de
la implementación de los candados a los autos mal estacionados y del traslado
de vehículos a dicho depósito, la cantidad de faltas por parte de los
conductores ha disminuido.
Cuadra
detalló que al inicio del plan conjunto, los funcionarios de la municipalidad
ponían alrededor de 30 candados por días, y tras 4 meses de implementación de
la medida la cantidad se ha reducido hasta los 15 candados por día.
La
disminución se explica porque, según Cuadra, la ciudadanía ha aceptado el
trabajo que se está haciendo junto a la Policía Nacional y está asumiendo la
respociscnsabilidad de promover el ordenamiento de la capital.
Cuadra
recordó que las medidas no son para que la gente les tenga miedo a las multas,
sino que son para que los conductores o propietarios de vehículos sean
conscientes del derecho que tienen los peatones a circular con seguridad en el
espacio que tienen establecido por ley, sean estos andenes o aceras.
Por su
parte el Comisionado Tomás Velázquez, jefe de vigilancia y patrullaje de la
Policía de Managua, hasta el momento la ejecución del plan no ha dejado
situaciones que lamentar.
Hasta el
momento nosotros no tenemos situaciones que lamentar. Todos los ciudadanos han
sido condescendientes con las aplicaciones, también ellos nos están demandando
que la medida se aplique pareja”, explicó.
Velázquez
recordó que el plan de ordenamiento empezó con los autolotes que estaban sobre
los andenes y eso no daba seguridad para que el peatón circulara sobre los
andenes en Managua.
Después
seguimos con los talleres (mecánicos) que dejaban los vehículos parqueados por
largo tiempo y a pesar que les notificaba no los quitaban. Ahora que se aplican
las medidas de traslado al depósito, eso ha ido mejorando”, comentó.
Según las
autoridades, en los 4 meses de aplicación de las medidas, en el depósito
vehicular se han retenido mil 316 vehículos, el 100% por infracciones de
tránsito descritas en la Ley 431.

No hay comentarios:
Publicar un comentario